Como Adiestrar a tu Perro Para que no Muerda

Si tu cachorro muerde, es hora de que tomes cartas en el asunto. Hay muchas formas de hacer para demostrarle que debe dejar de morder y  reforzar cualquier comportamiento positivo.

Los cachorros al comenzar su dentición, muerden todo lo que ven a su paso, pues eso los ayuda a aliviar los dolores que esto le pueda causar dolores. Pero pasa lo contrario con un perro adulto, si el empieza a morder, eso dignifica un signo de enfermedad.

Cualquiera sea la razón, al tomar cartas en el asunto y enseñar a tu perro a no morder. Debes de estar calmado y hablar fuerte cuando el haga esto contigo o con otra persona, recuerda establecer un buen ejemplo al intentar acabar con la conducta agresiva de tu amigo canino.perro-mordiendo-jugue

A continuación algunos pasos que te podrán servir en la enseñanza del buen comportamiento de tu perro.

  • Mientras tu cachorro se acostumbra a nuevas experiencias, es menos probable que sea temeroso y muerda como adulto.
  • Haz que tu perro sea sociable desde pequeño y si ya tu cachorro está muy grande, pon a tu a un costado de la casa con su correa puesta y sujetada, luego trae otro perro y déjalo suelto por algunos días. Esto va hacer que tu perro se familiarice con otros perros u otras personas que estén con animales.
  • Tu cachorro tiene que tener suficientes juguetes para morder, provéelo de bastantes. Esto es importante para cachorros durante el proceso de dentición. Ya que en esta etapa de su vida, la mascota adquiere su dentición de adulto, lo que le ocasiona dolor en la boca y en sus encías.ComoAdiestraratuPerronoMuerdadueno
  • Quítale espacios a tu perro, puedes meterlo a una cajita de cartón grande o en una canasta si este se porta mal o sigue con una conducta mala. También puedes darle una palmadita suave en su nariz después de morder.
  • También puedes regañar a tu mascota, pero no gritarle, esto solamente le provocaría temor. Los perros adultos o cachorros con miedo están más expuestos a morder.
  • Por ningún motivo hagas actividades que estimulen el comportamiento agresivo de tu perro, como jugar a que te muerda, juegos como boxeo, lucha o forcejeo. Cuando tu perro esté hiperactivo o agresivo, ignóralo hasta que se tranquilice.
  • Saca a pasear más frecuentemente a tu perro al parque o por diferentes zonas cerca de casa para que él pueda sentirse bien y tranquilo viendo otros perros y mas gente.
  • Da un pequeño grito de dolor cuando tu cachorro te muerda. Es una advertencia para hacer entender al cachorro que ha llegado muy lejos y debe parar. Después de que grites, deja de jugar con el e ignóralo por un tiempo.ComoAdiestraratuPerronoMuerdadedo
  • Puedes probar también haciendo un gesto de dolor luego que tu perro te muerda. Gruñe y alejándolo de ti. Esto le permitirá entender que ha hecho algo malo, sino también respalda tu posición en la casa y ante él y confirma tu dominancia.
  • Prepara un lugar específico para que tu perro duerma por la noche. No le permitas dormir en tu cama ni en tu dormitorio.
  • Un factor por el cual tu cachorro muerda, puede ser que se lo alejo de su madre muy temprano, probablemente no habrá aprendido en qué momento morder traspasa los límites.

Recuerda que ahora tu eres el padre o la madre de tu cachorro, el tendrá que aprender de ti. Tú serás ahora su familia, así que depende de ti que él se porte de una manera u otra contigo, con tu familia o con el resto de personas.

Cría bien a tu perro y evita problemas con vecinos, familia y no confundas la desobediencia y forma de portarse de tu perro con que sea hiperactivo o juguetón.ComoAdiestraratuPerronoMuerdajuguete

Deja un Comentario