Alfombra Sanitaria para Perros

Un cachorro en casa es una de las ideas más conmovedoras que puedes tener en casa, y no solo en casa sino también en tu corazón. Porque cuando un perro empieza a ser  parte  de la familia, será un nuevo integrante el cual tendrás que estar pendiente. Porque cuando tomas la decisión de adoptar un perro, es porque eres conociente de que requiere de una serie de cuidados, donde tienes que pensar en una buena alimentación, una cama, una caseta, una maleta de viaje, juguetes y los implementos para adiestrar a tu mascota correctamente.

En sí son varios cosas que necesitas para poder pensare n tener una mascota, porque un perro es como tener un hijo más en casa, tanto que lo primero que debes verificar es que tenga las vacunas al día y que haya pasado por el proceso de destete, de esta forma estarías obteniendo un perro sano y saludable. Te menciona que una maleta de viaje, es porque ya no es como antes que era prohibido viajar con mascotas, hoy día ya tienes la opción de llevar tu mascota a cualquier lado, por este motivo este tipo de maletas cuentan un sistema de ventilación , para que la mascota viaje de manera cómoda.

Te preguntarás ¿ que tipo de alimento se le da un perro? es muy sencillo existe el alimento seco y el húmedo, ambos te aportan vitaminas y proteínas suficientes para que cualquier raza canina pueda realizar sus actividades diarias. Si eres de las que piensan que para que juguetes para una mascota, te digo que esta serie de juguetes son los que entraran a formar parte directa dentro del desarrollo y fuerza para toda mascota, serán necesarios e indispensables, para que tu perro pueda jugar y distraerse todos los días.

Si por cuestiones de trabajo, tienes que dejar a l perro en casa, debes pensar en dejarlo con algún vecino o también están las guarderías caninas, que marcan tendencia y ya son conocidas, allí le suministrarán la comida y las actividades necesarias, porque en ocasiones se han visto casos de perros con estrés debido a que hay personas que dejan a sus mascotas en la casa solas todo el día, y esto es precisamente lo que genera el estés a los perros, que por el encierro les da este tipo de enfermedad. Parece un término que solo se manejara en los humanos, pero según experto en el área los perros tienden a sufrir de estrés.

alfombra-para-perros

Otro factor que influye estando tu perro en casa, es el adiestramiento. Hay perros que empiezan a morder zapatos, destrozar sofás, a orinar y dejar heces dentro de la casa, a subirse en las camas, son muchas cosas que un perro no sabe manejar al estar en un hogar nuevo, por lo tanto es ahí cuando debes empezar un buen adiestramiento, porque necesitas darle ordenes donde el pueda acatarlas, lo más correcto es manejar un timbre de voz de mando, donde le des la orden y él te pueda asimilar la orden y pueda hacer caso, cada vez que la mascota haga caso y realice la orden que le digas puedes recompensarlo con una galleta, de esta forma el irá entendiendo que lo que ha hecho lo ha bien y por consiguiente podrá saber que está haciendo bien una orden. por este motivo existe un nuevos sistema para perros como la alfombra sanitaria para perros, un nuevo implemento que te facilitará el proceso para cuando tu perro necesite dejar sus heces y la orina en un solo lugar estando en la casa.

La idea es que le perro se acostumbre hacer sus necesidades básicas en una solo lugar como en esta alfombra, te permitirá manejar el aseo en la casa, sin que haya malos olores, porque la alfombra lo que hace es precisamente es minimizar los malos olores. Es importante que utilices una alfombra así porque están hechas en material desechable, así que no tienes de que preocuparte porque el cambio se puede hacer sin que tengas que limpiar mucho, porque solo realizas el cambio del alfombra y quedará listo para otra vez seguirle dando uso nuevamente.

Ten presente que todo lo que puedas hacer porque tu perro tenga una mejor calidad de vida, será fundamental durante su proceso. Por este motivo en este artículo te enseñaré de manera clara y concisa, todo lo relacionado al uso de las alfombras sanitarias, será de uso muy sencillo, solo animate a que tu perro tenga la opción  de poder usar una de este estilo, será interesante y mejor aún algo que te ayudará para  el adiestramiento, donde necesitarás no solo uno o dos días sino más días, porque será un proceso que requiere de paciencia y mucho amor, para que tu mascota logre acatar las normas de la casa.

I. ¿Que es una alfombra sanitaria canina?

Es un sistema de alfombra desechable que se pone en el piso de la casa, con el objetivo de educar al perro en enseñarle hacer sus necesidades básicas. Disminuye el nivel de los olores y retiene los líquidos. Absorve y no hay riesgo de que se riegue, al dar uso de ella.

II. Partes de una alfombra sanitaria para perros

alfombra-canina

Capa 1: Está hecho en pasto sintético y el objetivo es que pase los líquidos a través de ella.

Capa 2: Rejilla que filtra los líquidos y hace que el pasto sintético esté separado y pueda secarse más fácilmente.

Capa 3: Es la bandeja que almacena hasta 4 litros de líquido. Lo que permite que no tengas que estar cambiando la bandeja cada vez que la mascota haga uso de ella.

III. ¿Como usar una alfombra sanitaria?

La idea es que establezcas un lugar en la casa para que ubiques la alfombra sanitaria, donde no impida el paso, y quede lejos de la comida y el agua. Cuado llegues a la casa con la alfombra y la instales pro primera vez, es mejor que lleves a tu mascota y la acerques para que sientas los aromas que emite esta alfombra, ya que emite unas feromonas caninas, qu atraen a las mascotas y sientan la necesidad de estar allí, así que cuando la mascota ya haya utilizado por primera vez la alfombra, aquí quedará impregnado el aroma de ella. Es así que llegará nuevamente a a la alfombra para utilizarla otra vez.

IV. Para que sirve la alfombra sanitaria canina?

El objetivo más relevantes es que se usa para educarlo, a que aprenda a hacer su necesidades en un mismo lugar, sin que tenga que ir a otra parte de la casa, sino solamente en ella.

V. Cuando se usa la alfombra sanitaria canina?

  • Para cualquier tipo de raza canina.
  • Para perros que viven en apartamentos.
  • Para cuando son cachorros y se encuentran en una etapa de de aprendizaje.
  • Tanto para perros y gatos que se encuentren en casa después de una cirugía.

VI. Composición de una alfombra sanitaria canina

Toda alfombra sanitaria canina está compuesta principalmente de : nylon, esencias, pulpa celulosa, feromonas, tela, gel.

VII. Porque es bueno usar una alfombra sanitaria canina?

La orina de un perro genera muchas bacterias e infecciones, las cuales perjudican la salud. Además si estas en casa puede dañar los muebles, ocasionando daños en todo lo que tengas en ella.

VIII. Cuánto dura una alfombra sanitaria canina?

Tiende a durar máximo 7 días, aunque también depende de la frecuencia en que orine y del tamaño del perro. Todo va en el cuidado que le des a la alfombra debes estar atenta para cuando se a el cambio de limpieza de la bandeja.

alfombra-para-perros1

IX. Es necesario adiestrar a un perro?

Todo perro sea de la raza que sea, es necesario que tengas un adiestramiento, porque mientras mantengas a tu perro en constante educación, será mejor para ti, cuando lo lleves a otro lugar, no tendrás que preocuparte por los daños ni destrozos que haya en esa casa. Solo debes empezar a establecer niveles de reglas en casa, como que debe empezar a utilizar la alfombra sanitaria en donde está ubicada y a no morder.

X. Como limpiar a un perro?

Cuando ya has adoptado un perro, debes tener en claro que requiere de limpieza y de un aseo general. Lo que sucede es que un perro no lo puedes bañar todos los días, solo cada 8 días, si ves que tienes las patas sucias, solo debes pasarle un paño húmedo o una toalla, con la intención de limpiarlas superficialmente. sí miso debes limpiar las uñas con el paño húmedo. Lo importante es el aseo, por esto precisamente ya hay salones especializados para perros, donde le hacen la limpieza general, dejándolos en perfectas condiciones.

Espero te guste mi artículo. No dudes en preguntarnos aquí estaré atenta a mas inquietudes si deseas más ayuda, sobre alfombras sanitarias para perros, estamos para brindar los mejores consejos.

No olvides leer: 

Deja un Comentario