Alimentación Adecuada Para Un Cachorro

¿Quieres saber cuál es la mejor alimentación para un cachorro? Pues, entonces has llegado al sitio correcto. En esta ocasión, conversaremos un poco sobre la nutrición de los perros pequeños. La alimentación, que deberá recibir tu perro, es muy importante para su desarrollo físico y mental. Por ello, es que se considera ofrecerle comida nutritiva, la cual sea benéfica para su cuerpo en desarrollo. Así que, si tienes un cachorro en casa y quieres saber, que tipo de alimentos le convienen según su edad, no te muevas de este post y acompáñanos hasta el final.

alimentos perros

Criar, un perro desde pequeño, podría ser una gran responsabilidad, ya que necesitamos informarnos sobre su origen, cuidados y demás consejos importantes. Así que, si estás pensando en adoptar uno sería conveniente que analices, tu disponibilidad de tiempo y dinero. En esta misma web, podrás encontrar otros artículos similares, donde te ayudamos con la crianza de tu mascota, visítalos y descubre los secretos que te hemos dejado. Ahora bien, ponte cómodo porque conversaremos un poco sobre la alimentación que merece un cochorro, vamos allá.

Tips y consejos para alimentar tu cachorro

A continuación, te dejaremos unos cuantos consejos y una lista de los alimentos que deberá ingerir tu cachorro desde que es muy pequeño. Debes saber, que la cantidad de comida de los perros, pueden variar dependiendo de su tamaño, raza y edad. También, te mostraremos algunas fotografías referenciales, donde se aprecian cómo alimentar a tu can. Hoy en día, en el mercado, podemos encontrar mucha comida balanceada y embolsada, la cual está dirigida a los perros de todas las edades. Mi recomendación, es comprar comida de calidad.

Anteriormente, también hemos visto cuidados para canes, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, al cual podrás ingresar haciendo clic aquí:''Cuidados Básicos Del Galgo Español''

comida casera para perros

  • Debe saber, que los cachorros llegan a complementar su desarrollo en su primer año de nacido. Es por ello, que debemos prestar mucha atención a su alimentación, ya que será el factor determinante a la hora de su desarrollo. Una buena nutrición canina, ayudará a que tu perro no sufra de enfermedades, problemas en los huesos y demás órganos. Así que, desde ahora debes centrarte en este punto importante. Por otro lado, es necesario que te informes sobre las cantidades y tipos de alimentos que necesitan los cachorros, según su edad, ya que algunos alimentos serían muy duros para ellos.
  • A veces, la buena nutrición de tu cachorro, se verá reflejada en su melena, haciendo que luzca brillante y bonita. Nosotros, recomendamos que alimentes a tu perro con raciones pequeñas, de tres a cuatro comidas diariamente. Esto, es necesario y a comparación de los perros adultos que necesitan tan solo de dos platillos cada día. Por lo general, los cachorros son muy activos y gustan jugar, salir al parque, moverse todo el tiempo, pues es ahí cuando pierden mucha energía. Por ello, gracias a una buena alimentación, nuestro can recuperará todo lo perdido y podrá seguir con su desarrollo.

una alimentacion adecuada para el cachorro

  • Los perros recién nacidos, pueden crecer y desarrollarse muy rápido. Es por ello, que muchas personas consideran que la alimentación es la base de todo. Por ejemplo, algunos perros necesitan formar músculos, otros perros buscan agilidad, huesos fuertes, etc. Los expertos, recomiendan buscar comida balanceada, la cual contenga calorías, aminoácidos, proteínas, fósforo y calcio, ya que son nutrientes esenciales para tu mascota. Puedes, considerar adquirir comida embolsada, la cual está creada para diferentes edades de tu can. También, deberías saber que los canes cachorros, necesitan de una alimentación blanda, mientras crecen. No olvides, suministrarle leche.
  • Debes, llevar a tu perro con un veterinario cada cierto tiempo, solo ellos podrán determinar, el peso correcto de tu animalito, además te darán algún tipo de suplementación en el caso tu can sufra de desnutrición o falta de nutrientes. Para, tener una referencia del alimento para tu can, puedes revisar el valor nutricional, el mismo que se encuentra en la parte trasera del envase o bolsa.

Nutricion para cachorros

  • Finalmente y para terminar, te recomendamos humedecer la comida muy dura, en el caso nuestro perro tenga problemas al consumir sus croquetas. Como dijimos, hace un momento, se necesita alimentarlo por lo menos unas tres veces diarias, con el paso del tiempo, tendrás que reducir su ingesta a dos platos por día. Si es que, deseas conocer cuáles son las mejores marcas de alimentación balanceada para tu perro, puedes darte una vuelta por nuestros post anteriores, donde te lo contamos todo.

Sigue, los consejos que te hemos dejado el día de hoy, estos te servirán a la hora de alimentar correctamente a tu cachorro. Mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo, donde encontrarás muchos más temas de interés. Déjanos, tus comentarios debajo de este post, estaremos muy contentos de responderte a la brevedad. Visita, las redes sociales y únete a nuestra humilde familia, hasta pronto, cuídate y adiós.

Deja un Comentario