Alimentos Recomendados Para Cachorros

Los perritos de la casa son una alegría, pues compartimos con ellos gratos momentos, por ello es que la mayoría de personas optan por adoptar una de estas mascotitas, pero debes tener en cuenta ciertos puntos para poder criar a tu animal, tienes que cuidarlos, alimentarlos, brindarles mucho amor y sobre todo prestarle tiempo para sacarlos a pasear. El adiestramiento canino en positivo, no solo consiste en enseñarles a tus mascotas un buen comportamiento en casa y fuera de ella, sino que deben aprender una buena rutina alimenticia la cual les ayude a estar saludables tanto física como mentalmente. En este artículo te voy a enseñar algunos alimentos que son recomendados para perros pequeños, pues debes saber que su alimentación no es igual a los perros grandes, ni ancianos.

alimentos nocivos

Tomate el tiempo necesario para elegir un can que se adapte a tu estilo de vida, de esta manera no tendrás problema en criarlo, puedes pedirle algún tipo de asesoría a tu veterinario de cabecera con la finalidad de que te indique la alimentación necesaria que requerirá tu perro. La edad, la raza y el tamaño son factores que van a influir para su dieta, por ello es bueno considerar estos puntos antes de darle su comida, sin más que decir vamos a empezar con los tips que tu cachorro y tú necesitan aprender.

Tips para alimentar a tu perro cachorro

Antes de iniciar con esta guía útil de los alimentos que tu perro debe comer diariamente te informo que hay muchas tiendas de mascotas donde podrás encontrar variedad de alimentos para el can, tu trabajo consistirá en saber elegir el que más le guste a tu mascota, pues hay muchos sabores como pollo, carne, res, etc. Así mismo encontrarás muchas marcas por las cuales decidir, algunas son más caras y de calidad superior que otras.

  • Si tu cachorro es muy pequeño debes evitar destetarlo, pues la leche materna es un elemento muy esencial para su desarrollo, por lo que te aconsejo que el can consuma este alimento por los menos los primeros 50 días de nacido, así verás cómo tu animal se desarrolla más efectivamente y su cerebro hace lo mismo. Cuando tu cachorro este aproximadamente en los días 20 de nacido es mejor darles comidas suaves como la papilla, puesto que sus dientes aún no son los suficientemente fuertes para comer alimentos sólidos. Si es que por cuestiones de la vida el cachorro perdiese a su madre, debes sustituir la leche materna por una en polvo que la venden en veterinarias, nunca utilices leche de tipo animal ni otras parecidas, estas no le ayudarán a su desarrollo normal, solo le aflojarán la pancita.

pedigree vital junior etapa 2 4kg aliemnto perro 1

  • Tener un perro sano es una ardua labor de alimentación, nunca hay que tratar de sustituir la comida balanceada del perro por la comida de los humanos, pues estos no tienen los beneficios necesario que el can necesita para crecer fuerte y sano. Claro que podrás complementar con algunos alimentos caseros y solo digo algunos, porque la mayoría no son para los perros, por ejemplo, el camote es un buen alimento que le ayudará a que el perro tenga un pelaje brillante y saludable. Te recomiendo que cuando tu animal ya queda comer croquetas optes por la marca pedigree que personalmente la considero una de las mejores. No olvides de siempre complementar su dieta con leche y agua.
  • Los perros pequeños necesitarán un alto porcentaje de proteínas, vitaminas y ácidos grasos para estar saludables, por lo que también puedes darle de vez en cuando algunos filetes de pescado que son esenciales en Omega 3, pollo o carne de res. Claro que esto lo haremos después de los seis meses cuando su mandíbula ya puede masticar cosas un poco duras. Mientras tanto iremos agregando a su alimentación croquetas remojadas en leche para hacerlas más blandas. Es recomendable darle de comer unas cuatro veces al día cuando el perrito es muy pequeñito, luego ir reduciendo la ingesta de alimentos a tres cuando el can ya es de edad media, y finalmente, darle dos veces cuando el animal es maduro. Así evitaremos problemas como la obesidad y del corazón.

S 5436 MLA4428878716 062013 O

  • Es necesario que el perro tenga un horario fijo de alimentación, de esta manera el animalito se acostumbrará y tú no tendrás problemas para salir de casa sin que este se encuentre esperándote en la entrada de tu casa con mucha hambre. Muchas personas se preguntan cuál es el estado físico de un perro saludable, o si ¿Gordo o delgado? A veces ver a un perro gordo lo calificamos como un animal sano, pero eso es lo que vemos por fuera y no sabes si realmente es así, lo mejor sería tener un control del peso y talla del can, esto le puedes decir a tu veterinario que te ayude a llevar el control en una tarjeta.

Estos son los alimentos que debes considerar para un perro pequeño o cachorro, no todos los canes tienen los mismo gustos, así que tu tarea consiste en averiguar cuales comidas son las que a tu perro le agrada, suerte.

Deja un Comentario