Alimentos Saludables Para Los Bóxers

¿Buscas alimentos sanos para tu perro bóxer? Pues, entonces has llegado al lugar indicado. En esta oportunidad, queremos mostrarte algunos de los mejores consejos y tips para alimentar a tu perro.

Debes saber que los canes son los mejores amigos del hombre, por tanto deberás informarte y tener en cuenta sus cuidados, antes de adoptar a tu futuro perro.

En esta ocasión, nos centraremos en la alimentación de los perros bóxer. Quizá, hayas visto a este can en algunas películas, pues a veces lo utilizan como canes policías. Bueno, sin más que decir, pasemos con el desarrollo de este artículo, el cual es muy buscado por muchos amantes de los perros. Así que, toma en cuenta toda la información que te brindamos el día de hoy, vamos allá.

boxer perro guardian

Antes de conocer la alimentación que siguen los perros bóxer, es necesario tener en cuenta las características y personalidad de este perrito. En primer lugar, son mascotas de tamaño mediano, los cuales pueden ser de colores caramelo, blanco y negro.

Surge en Alemania y es considerado un perro de trabajo y compañía. No es demasiado activo, por lo que ladrar solo lo hace en ciertas ocasiones cuando de verdad la ocasión lo amerita. En esta misma web, podrás encontrar otras razas caninas y cuidados para ellos, por lo que puedes darte una vuelta por estos y conocer todos los secretos que hemos preparado para ti. Ahora bien, comencemos.

Consejos y tips para alimentar a tu bóxer

A continuación, queremos presentarte unas cuantas imágenes referenciales, en donde podrás conocer un poco más la morfología y el físico de este can. Por otro lado, te dejaremos mucha información valiosa acerca de este perro y el tipo de alimentación que exige, pues como sabrás estos canes comen un poco más que los perros pequeños o de otras razas. Al mismo tiempo, su alimentación, puede variar dependiendo de la edad, por la que cruza este animalito. Muy bien, sin alejarnos mucho del tema principal, iniciaremos dejándote algunos consejos, toma nota.

Anteriormente, también hemos visto cuidados y alimentación para perros, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, al cual podrás ingresar haciendo clic aquí:''Razas De Perros Pequeños Y Peludos''

boxer cachorro 1 mes

  • Entre los diversos cuidados que exigen los perros en general, se encuentra su alimentación. Es muy importante, informarnos de los tipos de comidas y horarios de alimentar a tu mascota, con el fin de evitar la obesidad en ellos. Muchas personas, creen que suministrándoles platillos caseros bastará para nutrirlos. Sin embargo, esto no es así, ya que necesitan de muchos más nutrientes y minerales, que la comida industrial les ofrece. Claro, que existen diferentes marcas y calidades, las mismas que debes aprender a distinguir y discriminar.
  • Ahora bien, desde ya te podemos decir que el estómago del bóxer son muy delicados, puesto que pueden sufrir hinchazón y algunos gases por ciertas comidas. Esto suele, ocasionar muchas preocupaciones a los dueños. Bueno, en el caso de que suceda esto, se puede deber a que la comida que ingiere no es la adecuada y merece un cambio de alimentos, también puedes preguntarle a tu veterinario de confianza, sobre los distintos platillos que se les puede suministrar.

boxer

  • La solución a estos problemas, sería cambiar la dieta y plan alimenticio de inmediato. Para ello, antes de comprar los alimentos caninos, sería conveniente leer el valor nutricional. Desde ya, te decimos que la dieta de tu bóxer debe ser un 38% carne, con un 48% de verduras y los restantes en otros nutrientes. De esta manera, estaremos cumpliendo a cabalidad el plan alimenticio de tu bóxer. Los veterinarios, sugieren evitar los alimentos con demasiados conservantes y químicos.
  • Si es que deseas darle de comer alimentos caseros, puedes optar por el pollo y la carne de res, estos en su estado natural y crudos. Con esta alimentación, tu perro encontrará la energía necesaria para soportar y desarrollarse diariamente. La cantidad de veces que deberás suministrarle comida a tu bóxer, puede depender de la edad, puesto si es más joven deberá alimentarse aún más en relación de los bóxers más viejos. Sin embargo, los especialistas recomiendan darle unas dos veces al día. Antes de colocarle cantidades de comida sobre su plato, deberás consultar el peso de tu perro, pues la comida ira en relación con esta.

caracter raza boxer

  • Finalmente, en el caso de tener un can con malestar estomacal, puedes cambiar su dieta a verduras y vegetales. Puedes, darte cuenta de problemas nutricionales, con tan solo tocar las costillas de tu bóxer, de tal forma verás el grado de salud que tiene, ya sea delgado o gordo. Estos dos puntos en extremo son dañinos.

Estos son algunos de los consejos que podemos darte a la hora de alimentar a tu perro bóxer. Mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo, donde encontrarás muchos más temas de interés. No olvides, seguirnos en las redes sociales, para más consejos adicionales, hasta pronto y adiós.

Deja un Comentario