Descubre Todo Sobre Como Entrenar a un Perro Beagle

Entrenar y educar a tu perro para que haga lo que ciertamente tú crees que es correcto no tiene que causarte dolores de cabeza, pues suele ser muy fácil cuando ponemos la atención adecuada a los consejos de adiestramiento, déjame decirte que cualquier can de todas las edades y sexo puede aprender muchos comandos, así que no hay excusas para no entrenarlo adecuadamente. En esta ocasión te voy a enseñar como entrenar a tu perro Beagle, una de las tantas razas de perros espectaculares que te encantarán.

beagle 11

Es necesario que sepas que el perro Beagle es un perro muy poderoso y activo, al cual le gusta moverse y divertirse, tiene mucha energía para realizar diferentes actividades, tienen un temperamento muy especial, por eso se necesita de un entrenamiento completo para moldear su carácter, así que manos a la obra y empecemos.

Pasos para entrenar a tu Beagle

Antes de iniciar con el entrenamiento para tu perro Beagle es necesario que conozcas algunos consejos básicos, estos son: nunca gritarle ni pegarle a tu mascota, no intentes obligar a tu can hacer cosas que él no quiere, es mejor persuadirlo, la mejor hora para comenzar con cualquier educación es después de que tu perro tome su desayuno y por las mañanas, en esta hora el cerebro del perro está muy receptivo.

  • Los Beagle son perros con mucho olfato y bastante energía, tienen su descendencia de canes rastreros que solían utilizarse para la caza de animales salvajes. Pueden tomar sus propias decisiones sin la ayuda de su amo, si estás buscando que tú Beagle esté listo para cazar tendrás que educarlo para la caza. A estos perros les gustan oír la voz de su amo, además de que ladran cuando se sienten felices o emocionados, así que es bueno sacarlo a pasear y ejercitarse para que libere su estado de excitación.
  • Es necesario que seas constante cuando intentes entrenar a tu perro, por lo que si notas que tu perro o tú están cansados y de mal humor es mejor suspender el adiestramiento para más adelante. Te recomiendo, que eduques a tu can por lo menos un par de veces al día. Puedes tomarte tu tiempo para entrenar a tu perro si este es un cachorro o adulto, no hay excusas.

beagle cachorro 2

  • Es necesario que le muestres a tu Beagle que el que manda eres tú y no él, una buena forma de hacerlo es entrando a tu casa tu primero y dejando que tu can lo haga después de ti. Tienes que tomar el liderazgo de la relación en todo momento, asegúrate de hacerlo siempre para crear un hábito. Tienes que entrenar a cada rato a tu perro, pues es mejor hacerlo todo el tiempo que solo en las sesiones de adiestramiento.
  • Existen muchos tipos de entrenamientos para tu perro, pero esta ocasión te enseñare cómo hacer para que tu Beagle aprenda a sentarse, para esto tenderemos que tener a la mano algunos premios y golosinas que nos servirán para que tu can sepa que esta haciendo las cosas bien, además también es bueno darle muestras de cariño y afecto de vez en cuando.
  • Para que tu perro aprenda este entrenamiento es necesario ubicarnos en un patio o jardín amplio, luego de esto cogeremos en nuestra mano la golosina o galleta, deberás mostrarle y hacer que lo vea sin entregarle la comida, cuando tu perro tenga toda tu atención será momento de alzar el premio para que tu can mueva su cabeza hacia arriba, de tal manera que tu perro tenga que sentarse para seguir con la mirada el premio, así que mientras más lo arquees hacia atrás mejor será para que el Beagle se siente. Si todo está saliendo perfecto, tendrás que darle un comando de voz para que lo pueda asociar, por ejemplo una frase tan simpe como ‘‘Siéntate’’. Debes de utilizar este tipo de órdenes cada vez que puedas, es mejor que lo hagas en varias locaciones de tu casa y la calle de esta forma tu Beagle no se confundirá.

image77

  • A partir de estos adiestramientos puedes practicar otros, los cuales pueden ser echarse, saltar y dar la pata, las frases más comunes para esto son ‘‘dame la pata’’, ‘‘Salta, ‘‘échate’’. Tienes que tener siempre en tu mano el premio o golosina, los animalitos en especial los perros funcionan con comida. Cuando tengas tu perro delante de ti tienes que llamarlo diciendo ven o pedirle que te de la pata, puedes ayudarlo cogiéndolo con tu propia mano su patita. Puede que tu Beagle demoré un poco en aprender, no lo regañes, ya lo sabes.
  • Los juguetes que venden en tiendas de mascotas suelen ser herramientas muy útiles para el adiestramiento canino,  por ejemplo, las pelotas pueden ser usadas para que tu can corra hacia ella, la busque y la traiga es una forma de disciplina como jugando. También, puedes utilizar formas de huesos con caña para hacer que tu perro aprenda la orden de saltar, debes buscar elementos y formas que te ayuden con tu objetivo.

De esta manera te acabo de dar algunos trucos y comandos para entrenar a tu perro Beagle, no olvides que nunca debes gritarle ni mucho menos pegarle, suerte y nos vemos en otra nota.

Deja un Comentario