Bichón Maltés

¿Quieres saber todo sobre el bichón maltés? Entonces, no te muevas porque, has llegado al lugar correcto. El día de hoy queremos mostrarte todo lo que necesitas saber sobre los perros bichón maltes. Este artículo, va dirigido a todas aquellas personas que son amantes de los canes y más aún de esta raza. En esta nota, te podrás enterar sobre la historia, cuidados, alimentación, vacunas y todo lo relacionado con la personalidad de este can. Adicionalmente, estaremos viendo a qué casas y tipos de personas está recomendado. Así que, si quieres saber un poco más sobre estos animalitos, solo acompáñanos hasta el final del artículo, porque tenemos mucha información que compartir contigo. Sin más que decir, pasemos con el desarrollo de este post.

bichon maltes cachorro sentado 0

Empezaremos, viendo sobre la historia de estos perros. Desde ya, te podemos decir que el bichón maltés es originario de Italia. Es un perro pequeño, el cual no mide más de los 26 centímetros, lo cual lo convierte en un perro perfecto para casas y departamentos pequeños, por lo que no ocupa mucho espacio. Alcanza, un peso de cuatro kilos aproximadamente. En cuanto, a su pelaje podemos destacar que es muy sedoso y largo. Seguramente, cuando lo veas te darás cuenta que su melena llega hasta el suelo. Ahora bien, antes de adoptar uno de estos perros tienes que conocer un poco de su personalidad, de la cual hablaremos más adelante.

Cuidados e información sobre el bichón maltés

A modo de guía, queremos presentarte algunas fotografías referenciales, donde podrás ver la fisionomía de estos perros. Es importante, que te informes todo lo que puedas acerca de estos canes, con el fin de darle una buena vida en casa. En esta misma página, podrás hallar otros temas similares, donde vemos los cuidados para diferentes razas de perros. Presta mucha, atención y toma nota sobre todos los consejos y tips que te daremos para que cuides y críes a tu bichón maltes. Estamos, seguros que te serán de gran ayuda e interés, vamos allá.

Anteriormente, también hemos visto cuidado canino, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, al cual podrás ingresar haciendo clic aquí:''Cómo Socializar A Un Cachorro O Perro Adulto''

phoca thumb l img 3054 3 copia  4614

  • Empezaremos, viendo un poco sobre su personalidad. Debes saber, que estos animalitos son muy simpáticos y siempre están llenos de vida. Antiguamente, se lo usaba como un perfecto cazador de ratas, por lo que no debes guiarte de su pequeño tamaño y rostro angelical. Entre, los cuidados que estos animales necesitan, iniciaremos hablando sobre su alimentación. La cantidad de comida y variedad de la misma tendrá que ser en base a la edad de tu animalito. Sin embargo, para que pueda conservar una buena salud y un pelaje de envidia, tenemos que suministrarle buena comida. Consulta, con un veterinario sobre los tipos de comida ideales para ellos. Aunque, en el mercado encontrarás algunos de los mejores productos, embolsados y enlatados, sigamos.
  • En cuanto, a su higiene canina tenemos que considerar la limpieza de su pelaje ya que, al ser muy largo y suave, tiende a enredarse, acumular mugre y posibles bichos. Por ello, es muy importante cardarle la melena constantemente, bañarlo, cortarle las uñas y limpiarle el hocico. Debes saber, que la placa bacteriana podría acumularse en los dientes de tu animalito, causando mal aliento, lo cual es muy común en perros de tamaño pequeño. Gracias, a los cardados evitaremos recoger los pelos del sofá. Los baños caninos, se hacen una vez al mes, como máximo. Ahora bien, consulta con un veterinario, para saber cuales de los cepillos les convendría mejor a tu bichón maltés.

bichon maltes primer plano

  • Ahora, pasemos a conversar sobre las vacunas y tratamientos de desparasitación. Pregúntale, a tu veterinario o pídele el calendario de vacunación de tu perro. De esta manera, podrás proteger a tu perro de los posibles virus y demás enfermedades que podrían matarlo. Debes saber, que estos perros necesitan de sus vacunas cada año y cada cierto tiempo que el veterinario lo recomiende. Ahora bien, entre las enfermedades más comunes, que podrían afectar la salud del can, tenemos las siguientes: Cálculos en la vejiga, enfermedades en los ojos, oídos y extremidades. Esto te lo decimos, para que estés alerta y puedas tomar cartas en el asunto, ya lo sabes.
  • Finalmente, y para terminar, hablaremos sobre el adiestramiento canino, ya que es un punto importante para su desarrollo y crecimiento como can. Enseñarles, buenos modales, tanto para la casa o como para fuera de ella será lo más importante de todo, ya que llevaremos una buena convivencia con el perro.

img como cuidar a un bichon maltes 35287 600

Te hemos dejado, mucha información sobre el bichón maltes, esperamos te sirva. Te deseamos, mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo, donde hallarás muchas más secciones de interés. Puedes, dejarnos tus comentarios debajo de este post, estaremos muy contentos de responderte a la brevedad. Visita, todas nuestras redes sociales y únete a nuestra humilde familia, hasta pronto, cuídate y adiós.

Deja un Comentario