Características Y Cuidados Del Bichon Frisé

Hay perros que requieren una atención privilegiada y uno de ellos, pues es el bichón frisé, es cachorro suele ser uno de los animales que requieren mucha atención, pues hablamos de un canino que es pedigrí y sin duda requieren algunos cuidados mucho más especiales, pero antes es fundamental que requieras mucho de conocer algunas características fundamentales que debes saber para que los cuidados que le hagas a posteriori, será los más ideales para tu cachorro, por otro lado, el perro sin duda más allá de los cuidados que le des requerirá de mucha atención y sobre todo de todo tu amor que será muy importante.
img cuantos cachorros puede tener un bichon maltes 42509 600

Por otro lado tienes que saber que el este perro en especial requiere de lugares no muy espaciosos, pues de hecho que de acuerdo a su pero es uno de los cachorros que se acopla perfecto a los lugares pequeños como departamentos, pero recuerda que a veces se puede portar un tanto desobediente, es por ello que requiere en muchas ocasiones, que le des un adiestramiento personal al cachorro para que sea un poco mucho más cuidados con tus cosas, también trata de llevarlo a que se rodee de otro perros para que no se vuelva agresivo, sin duda estarás con un perrito muy encantador.

Breve historia sobre el bichon frisé

Se habla mucho de este maravilloso perro, pues sus orígenes yace en el mediterráneo, se habla que durante ese siglo, habían perros llamados Berbets, también eran llamados como perros de agua, se dice que dicho canes era cruzados con algunos pequeños perros blancos de regazo, lo curioso es que en un principio dichos perros eran llamados “barbichons”  y  medida que paso el tiempo solo se reducio el nombre a bichón.

De los muchos tipos de bichon que existen en el año entre 1200 y 1300algunos marineros italianos encontraron algunos perros y se los llevaron a Italia, para luego poblar y llegar a cada rincón de toda Europa.

bichon frise2

De hecho que cuando creció en popularidad, que comenzó por el año 1500, por España e Italia principalmente, además es muy fácil poder reconocerlo ya que comúnmente erar representados en pinturas de la época del renacimiento española, e incluso se encuentra en muchas pintura de Goya.
Bichon Frise

Así como tiene en algún momento una popularidad única, también llega su momento de declive, pero lo más curioso es que si en algún momento este canino era pintado en cuadros muy famosos, pues, con el tiempo comenzó a perder sus atractivo sobre todo en la clases altas, a pesar que obtuvo nuevamente una popularidad durando el gobierno de Napoleón III, sin embargo, con la llega del año 1800, solo eran perros comunes y callejeros.
fotos bichon frise

En la actualidad a ´principios del año de 1900 dichos perros eran muy interesados por algunos criadores franceses que crearon una raza estándar que fue reconocida por la société centrale canine y se los llamó con el nombre conocidos de Bichon frisé, y es que ahora se vuelto uno de los perros más queridos por algunos DogLovers, sin duda es un perro que te gustará mucho.

Algunas características del bichón frisé

  • Una de las características que son muy conocidas es que son perros muy pequeños, un aproximado de unos 30 cm, mientras que en su peso llega a pesar unos 4 kilogramos, no debes confiarte de su tamaño, pues se trata de un canino muy energético y demasiado activo, es un perro que le gusta mucho salir a pasear y sobre todo a correr.
    El perro bichon frise
  • Sus cualidad son extraordinarias, pues debido a que es un perro muy inteligente, con una agilidad fenomenal, sin olvidar su ternura, su capacidad memorial y sobre todo su energía, si es que no gasta toda esa energía, pues se puede volver un perro muy nervioso, se acopla perfectamente con los más pequeños en casa, además de ser muy amables y juguetones, pero no les permite mucho que los niños se le acerquen y les jalonean.
    bichon frise 21
  • Otra de las características positivas de este canino es que no necesita muchas comodidades como el espacio, más por lo contrario, solo basta con tener un espacio pequeño pues para moverse por todo el lugar, trata de sacarlo a pasear y que gaste toda esa energía.
  • Recuerda que no debes dejarlo a canino solo en casa, más por lo contrario, este perro es muy dependiente del dueño y si lo dejas solo pues puede estresarse y hacer muchas averías.

Los cuidados perfectos para el perro

  • Por su tamaño del canino, no requiere  muchas horas de ejercicio, sin embargo, no debes descuidar esa parte fundamental.
  • Trata de fijarte mucho en los ojos, además de los dientes, es recomendable que de vez en cuando le cepilles los dientes.
    bichon maltes comiendo
  • Además trata de cepillar su cabello, ya que requiere de unos cuidados únicos, sin olvidar que tienes que bañarlo y luego hacerle un peinado especial para estos perros que sin duda es muy importante.
    Bichon Frise 8767
  • Por otro lado en el caso de la alimentación es ideal que uses tanto como pienso para perros medianos, así como, comida casera, tu perro se verá fenomenal.

Bueno mis amigos, espero que este artículo te guste mucho, recuerda compartir esta información en tus redes sociales a así como puedes seguirnos en cada una de ellas, sin olvidarte que nos puedes leer todos los días.

Deja un Comentario