Características Y Cuidados Del Bull Terrier

Si estás pensando en comprar un Bull Terrier pero aún no sabes cómo es el cuidado de los perros de esta raza, no te preocupes pues a continuación te daré una breve explicación de las características generales de los perros de esta raza y cómo debes cuidarlos. Espero que este artículo te sea de gran ayuda para ti.

Cuidados Para EL Bull Terrier

2

Características

El perro de esta raza es muy leal, simpático y muy curioso, por ejemplo si le compras un juguete muy seguramente durará mucho tiempo olfateándolo , luego jugará un rato y finalmente lo destrozará, así que tendrás que tener mucha paciencia ya que para el perro dee esta raza los juguetes serán para destrozarlos, así que lo mejor que puedes hacer es comprar un juguete adecuado especialmente cuando son cachorros.

Cuando son cachorros debes tener mucho cuidado ya que tienden a comer todo lo que encuentren por el frente como zapatos, medias, cartón o plástico, así que ten cuidado ya que tu perro puede sufrir de obstrucción intestinal. Para evitar esto lo mejor que puedes hacer es evitar dejar cosas en el suelo de tu casa.

Otra característica de esta raza es que son perros muy bruscos, por ejemplo puede llegar a tirarse encima tuyo con tal fuerza sin delicadeza, así que te recomiendo que si tienes hijos no compres o adoptes perritos de esta raza ya que tus hijos corren el riesgo de ser lastimados por su rudeza, más no por agresividad.

Si no tienes hijos pero eres una persona que poco te gusta salir de casa, no te recomiendo esta raza ya que a estos perros les encanta el ejercicio, por este motivo los debes sacar dos veces al día unos cuarenta minutos para cada paseo, además de salir a caminar también debes complementarlos con juego como por ejemplo lanzarle la pelota ya que es uno de los juegos que más les encanta.

Como la gran mayoría de perros pueden adaptarse a vivir con otras mascotas, pero debes tener en cuenta que es mucho mejor cuando son criados juntos, así que ten mucho cuidado si llevas a un Bull Terrier  a una casa donde vivan otros perros con anterioridad, ya que muchos perros son territoriales y puedes correr el riesgo que existan peleas y terminen algo desagradables debido a que los perros de esta raza tienen una  mandíbulas potentes y pueden ocasionar mucho daño en las otras mascotas.

Es importante que tengas en cuenta que los perros de esta raza son agresivos con otros perros, por este motivo es importante que siempre que los saques a pasear los lleves con bozal y correa para evitar tener problemas más adelante. Recomiendo esta raza para perros guardianes ya que son ideales para cuidar, así que ten mucho cuidado si lo quieres como mascotas y en especial si tienes hijos.

Adiestramiento

2

Antes de adiestrar a tu cachorro es importante que tengas en cuenta que si los vas a castigar no vas a obtener nada a cambio debido a que esta raza de perros aguantan el dolor físico, por este motivo lo mejor que puedes hacer es hacerle saber quién manda pero con tu tono de voz.

Una de las características de un Bull Terrier sumiso es que se agacha batiendo la cola y echando sus orejas hacia atrás, si el perro de esta raza se siente culpable es muy posible que te persiga para conseguir el indulto ya que no les gusta que su dueño esté enojado.

Cuidados

2

Para mantener a estos perro en buena firma debes tener ciertos cuidados en su salud, por ejemplo debes tener en cuenta que no debes bañarlos muy seguido ya que pueden tener problemas de piel. Debes bañarlo una vez al mes pero si tienes la necesidad de bañarlo dos veces al mes porque está sucio puedes hacerlo, antes de bañarlo se recomienda que cepilles muy bien el pelaje del perro y luego le agregues shampoo, no olvides retirar este producto con abundante agua para evitar que su piel tenga problemas a largo plazo.

Si tu perro está muy pequeño tienes que tener en cuenta que no puedes bañarlo después de 10 días de aplicarle las vacunas y esto por lo general se hace a los tres meses de edad.

Una ventaja de los perros de esta raza es que botan pelo dos veces al año, por esto es importante que lo cepilles todos los días para  eliminar el pelo muerto.

Los oídos también son parte importante de nuestras mascotas, por eso es importante que le hagas una buena limpieza de los oídos a tu Bull Terrier ya que tienen  a sufrir de infecciones por ácaros. Ten mucho cuidado y a la hora de hacerle la limpieza, recomiendo que vaya sal veterinario de confianza para que te explique cómo debes hacerlo. 

2

Espero este artículo haya sido de gran ayuda y que hayas podido conocer las características y los cuidados que se deben tener en un perro de raza Bull Terrier.

Si tienes alguna inquietud o necesitas un consejo, no dudes en contactarme, con gusto estaré atenta para atenderte a tus comentarios.

Deja un Comentario