Características Y Cuidados Del Perro Crestado Chino

¿Quieres saber los cuidados que merece un perro Crestado Chino? Pues, entonces has llegado al lugar indicado. En esta oportunidad, queremos enseñarte las características de este perro, además te dejaremos mucha información para que tu Crestado Chino, viva de forma adecuada a tu lado. Son muchas, las razas caninas que viven en todo el mundo, cada una con características y personalidades distintas. No obstante, en esta ocasión solamente nos ha tocado abordar los cuidados de nuestro perro Crestado Chino. Así que, si tienes uno de estos canes en casa o estás pensando en adoptar uno de ellos, debes informarte un poco más acerca de él, vamos allá.

img 42 perro crestado chino 0 600
 

Antes de empezar con este post, sería conveniente recomendarte algunos consejos: primeramente, deberás tener en cuenta tu disponibilidad de tiempo, a la hora de cuidar a tu perro, ya que algunas razas lo exigen mucho. Por otro lado, debes informarte todo lo necesario sobre su alimentación y vacunas. En esta misma web, podrás encontrar otros artículos relacionados con los cuidados caninos, visítalos y descubre todos los secretos que hemos guardado para ti. Sin más que hablar, pasemos con el desarrollo de este gran artículo.

Cuidados y consejos para criar a un Perro Crestado Chino

A continuación, te dejaremos un listado de los cuidados y tipos de personalidad del perro. Con el fin de determinar, si es que podemos adoptarlos sin ningún problema. Claro, que antes de comenzar con ello, sería adecuado ver las características del Crestado Chino, presta mucha atención a los detalles de este can. Adicionalmente, a esta información, podrías consultar con un veterinario y preguntar algunos temas que no te queden claro, empecemos.

Anteriormente, también hemos visto cuidados para el can, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, al cual podrás ingresar haciendo clic aquí:''Formas De Enseñar Trucos A Tu Perro''

633 x 542

  • En primer lugar, debes saber que este can es uno de los más pequeños y perfecto para departamentos o casas reducidas. Muchas, personas lo califican como un can dulce y con una belleza inigualable. Si hablamos, sobre su origen, podemos informarte que ni existen datos de donde apreció. Los perros crestado Chino, es muy fiel y su imagen física es muy diferente a la de todos los demás canes. Así que, si estás pensando en adoptar uno de estos animalitos, deberás considerar sus cuidados y requerimientos, con el fin de que tu can pueda vivir muchos años, con salud y libre de enfermedades.
  • Debes saber, que pueden existir dos tipos de perros Crestado Chino, diferenciados por llamarse el Powderpuff y los Hairless. Estos, últimos tienen un poco de pelo, la cual se ubica en las patas, mitra y cola del animal. Esta raza, suele ser una de las más comunes y vistas en el mundo. Por otro lado, los Powederpuff, mantienen un cuerpo lleno de melena. Sin embargo, estos perros son muy cariñosos, activos y enérgicos. Debes, tener el suficiente tiempo parar jugar con él y para sacarlos a dar sus paseos diarios. Si es que, tienes niños pequeños en tu hogar, no te preocupes porque, se llevan muy bien con ellos. Adicionalmente, nos sorprende su obediencia.

perro crestado chino  razas de perro  petcilc.com 2

  • Es importante, adiestrarlos correctamente, para evitar problemas de obediencia más adelante, ya que en algunas ocasiones estos perros pueden ser bastante inquietos, pero tranquilo, porque lo compensa por ser muy amoroso. Es muy común, que los veas lejos de las personas que no conocen y además gustan de su independencia. Muchos, especialistas recomiendan que mantengas el cuidado necesario para sus patas, es muy frecuente que veas a tu perro Crestado, escarbar la tierra o rascar árboles.
  • Es necesario, que le enseñes a respetar e impongas tu carácter autoritario con ellos. Siempre, debes demostrar que eres el líder de la manada y no dejar que hagan lo que estos quieren. Cuando, lo saques a pasear o juegues con ellos, deberás tener cuidado, ya que por su tamaño pequeño y frágil silueta, puede llegar a padecer algunas lesiones. En el caso, tengas un perro más grande en casa, debes tener en cuenta no dejarlo mucho con tu Crestado Chino, ya que no queremos que lo lastime, aunque sea jugando.

crestado chino

  • Ten presente, que mientras sea pequeño, debes llevarlo al veterinario, con el fin de tener al día sus vacunas y control de peso.
  • Finalmente, hablaremos sobre su aseo e higiene. En el caso, tengas un Perro crestado chino con una melena abundante, considera que sus baños deberán ser muy frecuentes, con el fin de que la piel este muy suave y limpia. Para lograrlo, solo deberás comprar productos para perros. Por otro lado, el cardado o cepillado es necesario y deberá llevarse a cabo todos los días.

maxresdefault

Estas son algunas de las características y cuidados necesarios que el perro crestado Chino requiere. Mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo, donde verás muchos más temas de interés. Déjanos, tus comentarios debajo de este post. Hasta pronto, cuídate y adiós.

Deja un Comentario