comida para perros barf

Comidas para perros Barf: Cuando se trata de alimentar o dar comidas a nuestras mascotas, nos hacemos muchas preguntas, incluso para que despejamos algunas dudas, preguntamos a muchos veterinario para que nos den cierta información con respecto a la alimentación y alguna y que otra dieta ideal para los caninos, sin embargo, en este espacio te enseñare una de las dietas que son muy recomendables para los canino hablamos especialmente de la comida Barf, pero en que consiste y a base de que se hace, para ello te lo diremos a continuación.
La dieta BARF para perros

La dieta o comida Barf, consiste en una alimentación que consisten en alimentarlo con productos como huesos, carnes y algunos vegetales, pero estos tienen que ser triturados, la palabra Barf (Bones and raw food diet) se traduce al español como “dieta de huesos y carne cruda”

Modelo de comida Barf

Para el veterinario Miguel Ibáñez, el mejor modelo de comida Barf, es la que está compuesto de un 100%, de los cuales se desprende un 60% que debe consistir en huesos crudos, peo que contengan algo de carne, mientras que un 25% la debe constituir cualquier tipo de carne cruda que puedes incluir el pecado, agregando algo de viseras, y el 15% restante  es la que se alimenta a base de hortalizas y algunos vegetales.
pieskie zarcie artykuly cbdzoe

Algunas razones para alimentarlo a base de la comida Barf

Para los mejores veterinarios que defienden esta alimentación, aseguran que esta dieta es muy similar al tipo de alimentación de los caninos en la naturaleza, es decir de un perro silvestre o salvaje.

Uno de los principales defensores y practicantes de esta dieta a base natural se llama Ian Billinghurst, aparte de que es defensor y practicante, es uno de los principales pioneros dentro de todo el mundo de alimentación canina. Este asegura que, esa alimentación es la más apropiada debido a que se apega de manera perfecta a sus orígenes y ancestros como el lobo que ingiera alimentos crudos en la naturaleza.
perro hueso

Para otro de los veterinarios muy defensores y practicantes de esta alimentación segura, que esta dieta es la que mejor satisfaces cada una de las necesidades psíquicas del canino.

Otra de las ventajas que consiste en esta dieta es que al ser alimentos netamente naturales no se incurre en cometer el error de alimentarlo con alimentos procesado que tienes conservantes, colores y demás químicos, a diferencia de la comida cruda que no contienen dichos químicos y además son alimentos sin procesar.

Detractores de la comida o dieta Barf

Existen muchos detractores que están en contra de estas comidas y dietas, incluso asegura que la alimentación procesado como “pienso” es mucho mejor alimento que la carne cruda.

Para veterinarios que son muy críticos con la dieta Barf, aseguran que, hay otra alimentación que es mucho más recomendable para el canino, y esta se basa con “pienso comerciales”, aseguran que esta comida son muchos más nutritivas, optimas y sobre todo equilibradas para el canino.
rawdiet 1024x579 opt

Dentro de todas aquellas críticas y desazones con la dieta Barf,  es que, esta dieta suele ser mucho menos digestiva que la comida a base de alimentos cocidos, es otras palabras la comida cruda es mucho más difícil para que el estómago que lo procese, mientras que la comida cocida o cocinada es más fácil de procesar para el sistema digestivo del animal.

Un veterinario muy conocido a nivel mundial de nombre Manuel Lázaro, aseguro que los alimentos crudos podrían producir en el animal algunas enfermedades y dolencias, por ejemplo, podrían llegar a tener enfermedades renales, e incluso problemas con su mandíbula, que llegaría a debilitarla.

Alimentos Barf, para los animales

Hay muchas maneras  de poder alimentarlo con esta dieta, es por ello que muchos expertos aseguran y coinciden en que el canino, no es un animal que está considerado dentro de los omnívoros, para algunos aún siguen persistiendo en este concepto, sin embargo, esto ya quedo en el pasado, porque el perro en especial tiene un ancestro muy conocido y es el lobo.

mudiqr

Durante muchos años el canino ha estado en un estado salvaje, sin embargo en la actualidad es mucho más doméstico, pero durante años este animal ha vivido en la naturaleza y alimentándose de alimentos crudos a base de proteínas.

Ejemplo de dieta Barf

El secreto de esta maravillosa dieta lo encontramos en la variedad de los alimentos, es por ello que debes de mezclar todas las diferentes carnes que existen ya sea rojas, blancas o negras, hablamos del pescado en específico, además puedes agregar algunas verduras y frutas.
img ejemplo de dieta barf o acba para perros 20026 paso 0 600

Para una buena alimentación necesitarás lo siguiente.

  • Unos 300 kg de huesos crudos y sobre todo que contengan algo de carne (dentro de estos huesos puedes usar, algunos cuellos de pollos, chuletas de corderos o costillas de cordero)
  • Unos 100 gramos de carne molida o picada, (puedes usar pavo, cordero, algo de pescado y pollo respectivamente)
  • Unos 50 gramos de vísceras de animales (puedes incluir todos los intestinos, como el corazón, los riñones, y las mollejas del pollo que son muy nutritivas)
  • Una 50 gramos finales de vegetales (consisten en usar algunas zanahorias, calabazas, brócoli o espinacas)
  • Ya para concluir esta dieta, puedes usar algo de yogurt natural que no contenga azúcar y un huevo crudo con cáscara, puedes agregar una cucharada de aceite natural, ya sea de bacalao o salmón.
    maxresdefault

Deja un Comentario