comida para perros bebes

Los perritos son todo pa nosotros, son parte de nuestra familia y los queremos mucho que deseamos que estén bien de salud, es por eso que estamos pendientes de sus vacunas, de sacarlo a pasear, de entrenarlo, pero no solo esto basta, algo muy importante es su alimentación, cada raza de perro es muy diferente y debe ser alimentada de forma distinta, lo mejor para los perros bebes es brindarle alimentos sanos y ricos en vitaminas, calcio y proteínas, de esta manera estarás asegurando que tu mascota goce de una excelente salud cuando este sea adulto. La leche materna es algo esencial durante sus primeros días de vida por lo tanto no es reemplazable.

perro alimentación cachorro

¿Qué es el calostro?

Pues quizá no tengas en cuenta este término, esta es una sustancia la cual produce la madre del animal cuando está apunto de amamantar a su cachorro, esta sustancia es muy importante porque ayuda de esta forma al cachorro:

  • Primero genera las defensas que tu perro bebe necesita para estar saludable durante su vida, podrá combatir las bacterias y gérmenes que pueden estar en la comida. Te voy a poner un ejemplo, este componente lo protege en un porcentaje de unos 80 a 90% mientras que si no lo tuviera solo sería la protección de un 15%, de esta manera los perros que la consumen viven y los que no simplemente mueren al poco tiempo.
  • Otro de los beneficios que aporta el calostro es que mejora la circulación de la sangre, ayuda a que todos los órganos internos trabajen correctamente.

Hablemos de la leche materna

leche

Como ya te dije la leche de la madre es muy importante, no se sustituye por ninguna otra, esta aporta vitaminas y calcio necesario para el cachorro, es el alimento necesario por el perrito hasta que culmine con las semanas de amamantar, esto suele pasar por la semana 7 del animal. Existen muchos tipos de leche como la de vaca que suele ser muy buena para las personas, más no para los perros, si es que ocurriese el caso de que el perro se quede sin madre en los primeros días de vida deberás acudir a un veterinario para que te de un suplemento parecido a la leche materna.

El tiempo de que el cachorro amamanta diariamente son aproximadamente de unas cinco horas diarias, intercaladas por supuesto, claro que con el tiempo vas a ver como comienza agregar un par de horas más a su alimentación. Claro que estos animalitos al igual que los bebes lloran mucho para pedir su comida, debes aguantarlos.

El peso de tu cachorro

El peso en aumento es lo mejor que puedes tener en cuenta para saber si tu cachorro esta saludable o no, claro que este dato se hace y considera solo para perros en sus primeros días de vida, puedes pesarlo semanalmente para ver incremento o baja de peso. No confundas que el peso no es sinónimo de buena salud para perros adultos, esto más que todo se puede convertir en problemas de salud para tu animal, algunas enfermedades pueden ser sobrepeso, problemas en la sangre y huesos.

Te doy un aproximado de peso = 2 – 5 gramos por 1 kilo.

Considera:

  • La primera semana su peso tiene que comenzar hacer el doble poco a poco
  • Para las tres semanas su peso debe ser 5 veces más que el cual con el que nació.
  • Cuando cumpla cinco meses debe tener un poco más de la mitad del peso de un perro adulto.

Tu perro y el destete

Cuando decidas destetarlo, toma en cuenta que no será cosa fácil, pues deberás hacerlo a las 5 semanas y en este tiempo tu cachorro debe aprender a comer comida húmedas y blanditas, el destete finalizará con éxito a las 8 semanas en estos días ya no debes dejarlo otra vez que siga mamando porque se acostumbrará. Si no sabes cómo destetarlo te lo contamos, cuando esté tomando su leche matarme, apartado de la madre y colócale algunas papillas para ir variando y agregando comida nueva. Puedes comprar pienso y mojarlo para darle. También debes darle toda el agua posible para su desarrollo.

Pues si no sabes cuánto debe comer tu cachorro te lo cuento, pues lo normal es que según el peso y la raza del perro este puedan ir consumiendo más comida o menos, puedes acudir a tu veterinario para que te pueda dar un aproximado y puedas acertar en su alimentación perfecta.

También debes tener en cuenta la edad de tu perro y las actividades físicas que este haga, esto dependerá y te dirá si debes alimentarlo mucho o poco, quizá tu perro para su tamaño deba tener un bajo peso con cero grasas.

peso

Con todos estos consejos para alimentar a tu perro bebe estarás prácticamente ya listo para tu mismo buscar las comidas y suministros necesarios que tu mascota necesita para estar saludable, en conclusión no auto alimentes a tu mascota, busca primeramente consejos profesionales, porque puedes causarle problemas estomacales, como diarrea, asfixia, entre otros más, tu mascota también siente y ama por eso cuídalo mucho y ser muy cuidadoso en su alimentación. Mucha suerte y para adelante.

Deja un Comentario