comida para perros chunky

Este producto está hecho especialmente para alimentar a perros desde cachorros hasta la adultez, la empresa creadora es colombiana, industria especializada en alimentación para perros, los puedes encontrar en varias presentaciones, secos, extruidos, balanceado, por el sabor ni te preocupes pues es uno de los más deliciosos del mercado que tu perro le encantará. El precio oscila entre los 70 a 110 dólares. Nuestra mascota es parte de la familia y por eso debemos ofrecerle lo mejor como un buen hogar, una rica comida, un lugar agradable para vivir y todas las comodidades que él requiera, por algo optamos por comprar un perro para la casa, es por eso que en este artículo te voy a comentar como puedes alimentar a tu animal y agregar de a pocos la comida Chunky a su dieta.

comida para perros chunky

  • Consejos para alimentar a tu perro

Tener en cuenta que existen varios tipos de comidas y se encuentran en varias formas como secas y jugosas, esto ya va de la mano con tus gustos personales y las de tu mascota, no a todos los perros les gusta la misma comida, tipo y forma, si quieres iniciar alimentándolo con comida Chunky puedes ir combinando un poco los alimentos secos y húmedos, esto puede favorecer para cachorros ya que sus dientes aun no son muy fuerte, mientras que lo acostumbra comidas más duras.

Estas comidas son complementarias durante los primeros meses de vida de tu perro, pues aportan muchos nutrientes y vitaminas esenciales para su desarrollo, claro que durante las primeras semanas de nacido tu perro solo debe consumir leche materna o en polvo distribuida por una veterinaria con el consentimiento de tu veterinario. Existe la posibilidad de que tu mascota tenga algún problema estomacal y no pueda ingerir comida demasiada dura o ciertos tipos de platillos, para esto es importante que lo lleves al veterinario diariamente y preguntes a un especialista sobre el tipo de dieta que debe seguir.

Cuando ya tengas la alimentación predilecta para tu mascota deberás seguirla siempre para evitar problemas de salud, puedes ir combinando, agregando y retirando cosas pero ya cuando tu mascota sea mayor nos referimos alrededor de los 5 años. El ejercicio es muy importante para el cuerpo tanto humano como animal, por eso debes designar algunas horas al día para sacar a pasear a tu mascota con el fin de que elimine calorías y gane fuerza.

Antes de administrar cualquier comida Chunky deberás considerar mucho su raza, el peso, su edad y esos factores que pueden ser de interés para que tu mascota no sufra de alguna descompensación.

comida para perros chunky adulto

Comida y la raza de perros

  • Ejemplo: los perros más pequeños me refiero a su raza no por el tamaño, suelen tener un metabolismo un poco más rápido que los demás, esto nos quiere decir que pueden adelgazar y engordar más rápido, claro esta se debe combinarlo con actividad física. Mientras que otras razas necesitan una mayor cantidad de calorías para poder engordar, por eso si lo que buscas es alimentarlo fuerte y sano considera darle en su comida muchas proteínas ricas en grasas, vitaminas, calcio para sus huesos, etc.
  • Ahora bien la raza de perros más grandes, suelen tener en muchos casos un metabolismo lento lo que implica lo opuesto a un metabolismo acelerado, estos animales demoran mucho más en ganar y perder peso, por lo que los vuelve más complicados y rigurosos a la hora de alimentarlos, es por eso que Chunky tiene comida especializada para perros grandes con comidas más grande que ayuda a su metabolismo. Muchos perros son utilizados para trabajos y la vida dura, pues para ellos existe una comida especializada para que puedan tener las grasas beneficiosas necesarias para su vida, también debes agregarlo a su alimentación suplementos y agua para que los hidrate y ganen más energía. Ayudaras también a que sus músculos se recuperen aún más rápido de lo habitual, claro que por las noches debes dejarlos descansar para recuperar fuerza.
  • Si tu perra está gestando una buena recomendación es que puedas alimentarla con comida de calidad, de esta manera tienes más posibilidades de que sus cachorros nazcan sanos y bellos. Recuerda que los perros que más actividad tienen necesitan más grasa.
  • Muchos animalitos pueden ser alérgicos a muchas comidas por lo tanto debes estar alerta a cualquier síntoma de estos para evitar problemas graves. Si se presentasen algunos inconvenientes debes llevarlo pronto a cualquier veterinario cercano. De igual manera si no estamos seguro de cuales alimentos son los mejores para nuestro perro consultar con un veterinario.

Comida fresca para perro

Te acabo de enseñar en esta nota la alimentación saludable para cualquier tipo de perro sin importar si es cachorro o no, la comida de perros en croquetas Chunky suele ser una de las mejores del mercado solo debes elegir la presentación que más te convenga y la que más le guste a tu mascota y verás cómo en poco tiempo tu perro se convierte en un lindo can con un pelo reluciente, mucha suerte.

Deja un Comentario