comida para perros de un mes

Cuando tengas una mascota en casa asegúrate de que este esté bien alimentado, tal vez, muchas veces no tenemos conocimiento sobre que comida darle al animal y sobre todo que comidas darle, por otro lado, recuerda que el animal durante los primeros meses de nacido, requiere mucho cuidado, no solo tratando de que le pueda pasar algo, sino, también cuidando de su alimentación que sea muy efectiva y hacer que el cachorro crezca sano y fuerte.
img cuanto y con que frecuencia debe comer mi perro 21103 paso 0 600

Existe mucha alimentación para cachorros, muchas industrias que se dedican especialmente a la alimentación del animal tratan de elaborar productos perfectos para el canino, pero también debes recordar que la alimentación casera es otra de las opciones que debes tener en cuenta para el alimento del canino.

Antes de alimentarlo, ten en cuenta lo siguiente

  • Asegúrate de que el animal tenga un espacio dentro de la casa, donde pueda dormir, donde haga sus necesidades, trata en todo momento de que se encuentre en perfectas condiciones.
  • Asegúrate de que tenga todos los accesorios como su plato de comida, ñas correas, su cama, algunos juguetes, en fin lo que se busca principalmente es hacer que el animal se encuentre estable.
    la mejor comida para perros cachorros lv12n
  • Podrías comprar algo de ropa para el animal, en caso lleguen los días de invierno, o para cualquier otra temporada.
  • Otra de la casas a tener en cuenta es que, debes tener muy bien adiestrado el animal, tienes que ser educado de la mejor manera, así que, plantéate en hacer una rutina de adestramiento por lo menos unas tres veces por semana para poder educar al animal.
  • Por otro lado otra de las cosas a considerar es que muchos creen que solo basta con alimentarlo, pues mentira, también tienes que tener en cuenta la hidratación del animal.
    chih1
  • Además de todo lo dicho anteriormente, otra de las recomendaciones es que debes sacar a pasear a tu cachorro, tienes que hacer que se sociabilice con otros animales, es fundamental tener todo esto en consideración.

Durante el primer mes del cachorro

Se dice que durante el primer mes del cachorro, este tiene que saber que quien manda en casa es el dueño, más no el animal, además desde esa edad se tiene que comenzar con el proceso de aprendizaje.

Durante ese primer mes, también comienza el proceso de adaptación, es decir comienza a ser dependiente, en el tema de alimentación también comienza, porque sus dientes comienzan a ser más fuertes y la comida que le des puedes ser un poco más sólida.
img cantidad de comida para un chihuahua 6692 paso 3 600

Pero también puedes mezclar dichos alimentos con lago de leche para hacerla un poco más suave.

Durante ese periodo el animal tiende a poner todo a la boca, porque tiene esa enorme necesidad de morder, es por ello que tienes que estar muy cuidadoso en caso el cachorro intente morder algo que no debiera o que le pueda causar problemas intestinales.
20130819 133723

El primer mes del cachorro es cuando comienza a ser muy destructivo, tienes que poner orden por esa parte, por otro lado el animal comienza a ponerse muy activo y cada lugar que encuentre hace sus necesidades. Por ello, deberás enseñarle desde muy temprana edad para que haga sus necesidades en un solo lugar.

En el tema del aseo es una recomendación a seguir, debes acostumbrar al animal al aseo, y además a que este muy limpio, recuerda que cuando aún este cachorro, tiende a ser  un animal muy  frágil y las enfermedades podrían acarrear consecuencias severas, hasta llevarlas a la muerte.

1021292 cbba7cf082d871c6807cf02e456bee5f

Debes llevarlo a sus vacunas correspondientes, es una manera de ser responsable con el animal, en la actualidad existen vacunas muy efectivas que terminan a los dos meses y medio y que por lo tanto lo protegen desde muy pequeño.

Recuerda que la alimentación que le des al animal dependerá mucho para que su madures e inteligencia vayan desarrollándose poco a poco, además de ello su carácter y capacidad de interacción dependerá mucho del entorno donde se encuentre, bueno ahora ya sabes que durante los primeros meses en fundamental la alimentación y todo lo que acontezca.
cachorros

Alimentos preparados para el cachorro

Alimentos en bolsa

Hay una gran variedad de alimentos para el cachorro, algunas marcas son muy conocidas, una de ella es “Pienso” esta por lo general es una de mis favoritas para poder alimentar a mi cachorro. Dichos alimentos, tienen que estar a base de proteínas, u otros nutrientes para activar las defensas del animal y para que tengan una buena digestión.
61038 PLA Royal Canin Mini Starter 6 6

Eukanuba, es otra de las marcas muy reconocidas en el mercado, estos alimentos a base de pollos son perfectos para los cachorros, ayuda para que el perro este muy equilibrado tanto en su físico como en su aspecto mental, le proporcionara mucha inteligencia.
Eukanuba Puppy Dry Dog Food For Small Breed Chicken  RTP FOP

Comida casera para cachorros

Otra de las recomendaciones es darle comida casera, para algunos no es muy recomendables, sin embargo no es una mala idea, por lo contrario, puedes y debes alimentar al cachorro con comida casera.

comida casera perros pollo

Puedes darle algo de camote y combinarlo con algo de leche, tendrás un excelente pelo tu cachorro.

Otra de las comidas es prepararle pollo desmenuzado, también puedes darle fruta y prepararle algunas sopas a base de pescado, carne o pollo, sin duda es una buena alimentación para el animal.  
img 24908 ins 3691601 600

Deja un Comentario