comida para perros esterilizados

Comidas para perros esterilizados: si tienes en casa un perro esterilizado, tal vez, requiere de un cuidado especial, ya que al entrar en un etapa nueva de su vida, experimentan varios cambios metabólicos, es por ello que la alimentación tiene que ser muy balanceada y en algunos casos regulada, debido a que como cualquier ser humano después de ser operado, si o si tiene que pasar por un proceso de recuperación, dentro de ello esta alimentación y la dieta como principal remedio.
perro viejo

Pero más allá de como alimentarlo, primero tenemos que saber que es en realidad una esterilización. La esterilización consiste en que frena la reproducción animal ya sea en caninos hembras o macho, este procedimiento es completamente quirúrgico. Lo que se hace habitualmente es la vasectomía en los machos y en la hembras es la ligadura de las trompas de Falopio. Tanto en la hembras como en los machos lo que se hace es dejar sanos sus órganos sexuales, es decir que puede llevar una vida sexual muy tranquila, con la única diferencia que no concebirán crías.

Hay muchas otras preguntas de las cuales tienes que tener en cuenta, y de las cuales te despejaremos a continuación.

¿Tiene algún beneficio saludable?

Hay muchas ventajas cuando se hace la esterilización, en las hembras especialmente, en la hembras lo que hace será evitar los embarazos psicológicos, además de ello otras enfermedades como la piometra, y algunos tumores mamarios, mientras que en los machos, evitara los frecuentes tumores testiculares, además, de las hernias perianales y los molestos tumores hepatoides, también, es frecuente los tumores y quistes prostáticos y la castración evitara todo eso. No solo tiene beneficios saludables, sino, también se ha comprobado científicamente que la longevidad del animal aumenta, sobre todo cuando se la castración en perros y gatos de ambos sexos.
Comida casera para perros opt

¿Les cambia el carácter?

Para algunos esta cirugía que se le hace le cambia el carácter de manera general, sin embargo, solo cambia algunas conductas que se asocian con sus cambios hormonales, es decir, en los machos cuando se trata de marcar el territorio, otro de los cambios que experimenta es especialmente con su dueño, ya que este, al haber castrado al animal, tiende a cuidarlo mucho y a consentirlo en aspectos que antes no los consentía.

at1014 nutricion cachorros

¿Tiende a engordar después de la esterilización?

Es una de las preguntas más frecuentes que se les hace a los veterinarios. Todo animal siempre llega a engordar ya sea operado o no, debido a que no tienen control en los alimentos. Sin embargo, la operación animal, es delicada, es por ello que estas tienden a comer en exceso, esa tendencia a engordar, es por ello que una dieta es el principal remedio para que no llegue a tener sobrepeso.

Bueno, como ya conoces todas estas preguntas, ahora pasaremos a lo más importante que es, como debemos alimentarlos a dicho animal después de la operación, así que, sin más que decirte comencemos.

Alimentos adecuados para los caninos esterilizados

Recuerda que después de la operación el veterinario tiene la obligación de darte una dieta especial con la cual puedas alimentar al animal y sobre todo que dichos alimentos sean de manera adecuada.
perros frutas comer alimentacion comidas verduras art

  • Tienes que darle alimentos que sea muy bajo en calorías, tienes que reducir la cantidad de energía, es decir, los chocolates, y demás carbohidratos, así estarás previniendo su obesidad.
  • Lo que debe primar es principalmente alimentos ricos en fibra. Lo que hace que los alimentos ricos en fibra sean ideales para perros esterilizados es que les da una sensación de saciedad, es decir, ya no van a tener más ansiedad de seguir comiendo.

Lo que haremos será reducir la cantidad de grasa que se le daba al animal antes de ser operado.

Alimento especial.

Existe alimento especial para perros esterilizados, los puedes encontrar de diversas especificaciones, quienes se encargan de elaborar dicho alimento es “pienso”.  Los puedes encontrar para perros para perros adultos, junior y perros de una edad avanzada.

09092011002031 sterilised RCanin

Este alimento canino consiste en una serie de proteínas y fibra para poder controlar el apetito del animal y asé regular su alimentación, sabemos que es alimento especializado, el que viene en bolsa, así que, si tu perro esta eterizados, trata de comprar pienso para ideal para estos perros.

Alimentos caseros

Por otro lado encontramos el elemento casero para estos animales, lo que puedes hacer es regular su alimentación.

Puedes prepararle algo de arroz, pero que sea bajo en caloría, de preferencia que sea arroz integral, este lo puedes combinar con algunos pocos carbohidratos como la papa.
alimentos caseros para perros opt compressor 1 1 1

Cuando se trata de hacerle algo de proteínas, en lo que pensamos primero es en carne o pollo, pero lo que se recomienda es principalmente en el pollo, ya que este alimento es menos pesado. Cuando vas a preparar el pollo, tienes que quitarle toda la grasa posible, una vez que hace, por ningún motivo tienes que freír el pollo, es más sancochado es mucho mejor. Luego puedes deshilacharlo y combinarlo con el arroz. Sin duda es un alimento rico en proteínas y carbohidratos.

Deja un Comentario