Comida Perros Adultos

¿Te encantan los perros? Pues si es así, debes saber que criar uno de estos no es cosa fácil y mucho menos, cuando estos están en una etapa adulta o madura, ya que necesitan de más cuidados y una alimentación especial. Por ello, en este post nosotros te enseñaremos cómo alimentar a tu mascota adulta. Tener un can anciano o maduro implica diversos cuidados, entre los que cabe destacar: Controles al veterinario, baños, atenciones y más aún, una comida saludable, que aporte los nutrientes, vitaminas, proteínas y minerales, necesarios para los huesos y buen funcionamiento del organismo de un perrito adulto.

shutterstock 52858124

Hoy en día, podemos encontrar en el mercado muchas marcas y productos alimenticios para canes de todas las edades. Están presentes en muchos sabores y formas. Por ejemplo, la vez pasada vi un comercial en donde se ofertaban croquetas con forma de pescado, huesitos, carnes, piernas de pollo etc. Es recomendable, siempre alimentar a tu animal adulto con comida balanceada, pues está pensada para su desarrollo, evita en todo momento darle de comer con solo alimentos caseros, pues no sería lo ideal para su cuerpo.

Pasos y consejos para alimentar a tu perro adulto

Debes tener en cuenta que, la cantidad de comida y variedad de alimentos que consume un cachorro, no puede ser la misma que para un perro adulto. Cada edad y etapa canina supone administrar diferentes tipos de nutrientes para su desarrollo.

Por ejemplo, los canes pequeños necesitan mucho más leche materna que perros de otras edades, pues están en crecimiento y sus huesos se están formando para la madurez. Es por eso que, hoy en día debemos saber discriminar el tipo de alimentación que conviene darle a un perro adulto, pues por sus mismas carencias nos exigen ciertos alimentos que evitan enfermedades y le dan una calidad de vida aceptable.

Anteriormente, también hemos visto cuidados y alimentación para perros, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, puedes ingresar haciendo clic aquí:''Cuidados Basicos Para Perros''

perro comiendo1

  • Gracias a las industrias caninas, actualmente, podemos comprar croquetas y comida balanceada para cualquier edad perruna, las encontramos para cachorros, de mediana edad y para adultos. Así mismo, tienes que recordar que un perro adulto debe alimentarse menos veces que uno más joven, puesto que su organismo y sistema digestivo no aguantará ni procesará mucha comida.
  • Que tu can llegue a la madurez, solo depende de ti, existen muchas personas que no saben criar a sus mascotas y las dejan a su suerte. Debes saber que, los perros adultos necesitan tener un buen estado físico, preparado para aguantar cualquier enfermedad o carencia. Por ejemplo, he conocido casos en donde los perros se maduros llegan a romperse los huesos con mucha facilidad con alguna sencilla caída o golpe, esto se puede deber a una mala alimentación.

2907 001 1 2

  • Dependiendo de la raza de perro que tengas, deberás optar por una cantidad de comida en específica. Por ejemplo, los canes de gran tamaño consumen más alimentos que los de demás, pues por su misma naturaleza, pierden más energía y necesitan recuperarlas. Esto mismo pasa con los canes más activos.
  • A continuación, pasaremos a darte un listado de la comida que debe ingerir tu perro adulto. En primer lugar, puedes empezar con administrarle alimentos húmedos y secos al mismo tiempo, estas son buenas para sus dientes, recuerda que estos ya no son tan fuertes como antes. Cómo te dije hace un momento, en el mercado podemos encontrar una amplia gama de comidas para canes maduros, todas estas están dirigidas especialmente para cumplir las carencias que un perro adulto necesita. Se sabe que, los cachorros deben consumir unas cuatro a cinco comidas al día, por su mismo desarrollo, mientras que los canes adultos solo dos veces. Adicionalmente, no olvides darle mucha agua y leche.

571814 ST

  • Entre las marcas de comida para perros adultos más reconocidas, podemos encontrar: vital, Iams, dog chow, pedigree, dogui, pro plan, entre otras más. Todas estas tienen croquetas especiales para cada etapa canina, incluyendo para la adultez de tu perro. Te recomendamos, darle de comer a tu can en lugares silenciosos y tranquilos, es necesario que su plato este en un lugar donde tu animalito pueda agacharse sin problemas. Cada raza de perro, puede llegar a comer más o menos comida en un solo día, por ello sería conveniente preguntarle a tu veterinario sobre esta incógnita.
  • Si vas a darle de comer a tu perro comida casera, evita que sea con mucha frecuencia, además, no lo alimentes con huesos muy finos, como el del pescado, pues podría atorarse y por su misma edad será más difícil que aguante una operación, si es que llegara a darse una de estas. El camote, es un alimento muy beneficio para perros adultos que están perdiendo el brillo en su pelaje, sancocha uno y dale entre comidas.

shutterstock 72453625

Estos son algunos consejos y tips para alimentar a tu perro adulto, como te dije no olvides de seguir paso a paso cada punto, pues es muy importante, suerte.

Deja un Comentario