Comida Para Perros Cachorros

Cuando compras un cachorro te darás cuenta de que forma parte de tu familia, será tu amigo fiel, pero tu deberás guiarlo porque aún es un perro muy pequeño, que hasta ahora se empieza a adaptar al medio en que vive. Debes tener claro donde quieres tener a tu cachorro, si en la ciudad o en campo.

Son dos áreas totalmente diferentes, en la ciudad frecuentemente lo espacios son pequeños en cambio en el campo, el espacio es más abierto. Cuando tu cachorro está en la casa, debes buscar un sitio fijo para que le dejes el recipiente del agua y y el del alimento, es importante el alimento que compres cumpla con todos nutrientes suficientes para que tu perro pueda realizar todas sus actividades.

Debes sacar a tu mascota a pasear porque cuando un perro pasa demasiado tiempo en un recinto cerrado, se aburre y se estresan, lo más beneficioso para ellos, es llevarlo a un parque, a que juegue y se distraiga. Ya cuando te encuentres viviendo en el campo, ya el mismo medio te facilita, porque tu mascota dispone de un espacio más amplio, que con solo tu perro ya sale de la casa y cuenta con su espacio para poder jugar, sin necesidad de llevarlo a un parque. Debes estar pendiente en que tu perro sepa donde está su alimento, ya que el espacio es mucho más amplio.

Recuerda que los primeros día de vida de tu cachorro, debe estar junto a su madre, necesitará de la leche que ella le provee. Cabe resaltar que el alimento que compres para tu cachorro, debe ser de primera calidad, que no se vaya a encontrar fuera de las fechas de vencimiento. A continuación podrás analizar diferentes aspectos que debe conocer de tu cachorro.

comida-para-perros

I. A que horas debe comer un cachorro

Todo cachorro debe comer en el horario establecido, no le modifique horas, porque o sino empieza a desorganizarse. procura de darle comida con frecuencia. Como tu perro es pequeño todavía solo come en pequeñas cantidades, no es necesario que le llenes todo el plato.La forma correcta en que puedes alimentar a tu perro es de la siguiente manera.

Edad                                                    Cantidad de comida

Cachorros  hasta las 10 semanas                                  5 comidas x día

De 10 semanas a 5 meses                                               3 comidas x día

Al sexto mes                                                                      2 comidas x día

Tu perro al principio querrá pedirte más comida y en las horas que nos son, por eso es bueno crearle una rutina de comida diaria y constante. Si le llegas a dar a des horas la comida, es posible que tenga problemas digestivos.

Los comederos que utilice tu perro a la hora de comer,  te recomiendo que  los compres en acero, porque no deja que el perro empieza morder y a jugar con recipiente por el material, entre más pesado sea mejor, así el perro no lo empujará ni lo dejará caer.

En ocasiones las orejas de tu perro pueden caer dentro del recipiente y mezclasen con la comida, para evitar esto, puedes comprar recipientes más estrechos, así le impide al perro, que sus orejas caigan al fondo del plato.

A veces tu perro hará desorden a la hora de la comida, porque empiezan a comer con apuros. La comida que deje en el plato, es mejor ya retirarla del recipiente,y limpiarlo. Durante el día debes dejar en un recipiente agua, para que tu mascota pueda cada momento correr hacia el recipiente y tomar agua.

Cuando ya notes que agua lleva mucho tiempo en el recipiente, es mejor que la cambias por otra limpia. Tu perro necesitan consumir alimentos y bebidas frescas. Si quieres llevarlo a pasear al parque es mejor que esperes un rato mientras la comida le hace digestión.

comida-para-perros1

II. Cómo se clasifica la comida de perros

Tu cachorro necesita de una serie de vitaminas y nutrientes, para que pueda tener un óptimo rendimiento, así como también para el desarrollo de su pelaje. Entonces cuando llegue el momento de comprar los productos, debes fijarte en todas las indicaciones que aparecen en la etiqueta que está pegada en el envase. Allí hay una serie de especificaciones tanta numéricas como de los nutrientes con los que ha elaborado el producto.

Ir de compras es una buena opción, porque ya tu perro que está en etapa de crecimiento va a requerir muchas vitaminas, y su pelo se irá fortaleciendo de la misma forma. Pero cuando llegues lo primero que te preguntas es ¿cual dedo escoger, alimento húmedo o alimentos secos? tranquila te explicaré cual es la diferencia entre los dos para que puedas escoger.

El alimento húmedo es que ves que viene empacado en latas o en bolsas, y el alimento seco es que ves que vienen en sacos. Así es con solo observar la vitrina de todos los productos, ya podrás saber a que dirección dirigirte.

comida-para-perros2

A.  Características del alimento seco

Es un alimento que tiene como nutriente un bajo contenido de agua. Como tu perro hasta ahora va a comer alimentos nuevos, hay la posibilidad de que lo rechace al principio, así que debes mezclarlo con un poco de agua, para que tu perro se vaya adaptando. Estos productos le ayudarán a mejorar su proceso de masticación y a mejorar su dentadura. Su contenido presenta un buen nivel de calorías, que tu perro necesitará para desarrollar todas sus habilidades.

B. Características del alimento húmedo

Su aspecto más importante es que posee un buen nivel de agua y posee la mitad de las calorías del alimento seco. Como tu perro es un cachorrito, le puedes dar alimento húmedo, porque le ayudará a prevenir infecciones urinarias, una opción que tu mascota te lo agradecerá, con su fiel compañía.

comida-para-perros3

III. ¿Se puede mezclar el alimento seco y el húmedo?

Si se pueden mezclar, ya que el uno ayuda a la dentadura y el otro le ayudará a prevenir infecciones urinarias, son una combinación que beneficiarán a tu mascota. Si empiezas con un producto para tu perro, así deberás seguir, no es bueno que le estes cambiando cada mes el alimento. Todo mascota debe acostumbrarse a un, para que así pueda alimentarse sanamente.

Su sistema digestivo se adapta al alimento que les, para cuando tu cachorro pase a ser una raza adulta, su alimento pasará a ser de otro nivel, con diferentes vitaminas a las que tiene ahora.

IV. Que tan importante es el calostro en su alimentación

Es un líquido que da la madre del cachorrito aún cuando no ha empezado a dar leche. Es muy importante porque le aporta el 90% en defensas, para que no lo ataquen futuras enfermedades. Si tu cachorro no consume el calostro solo contará con el 10% para que tengas las defensas en su organismo.

alimento-para-perros

V. Que aporta la leche materna a un cachorro

La leche materna de la perrita es importante para el desarrollo de tu perrito, porque le aporta calorías, grasas, proteínas y calcio. Si te das cuenta que la perrita no produce leche y tu cachorro no la está consumiendo, debes empezar a mirar que producto la puede sustituir. Pero ten cuidado no puedes recurrir a la leche de vaca, no le aportará los mismos nutrientes.

La forma en que tu cachorro expresa su necesidad de hambre lo hace a través de su llanto, que lo hará de manera constante, así sabrás si tu perro tiene hambre.

alimento-para-perros1

VI. ¿A que edad el cachorro debe consumir alimentos secos y húmedos?

Tu perro empieza una nueva etapa en su vida, así que debes ser muy cuidadoso al darle los alimentos a tu cachorro. La edad más indicada es a partir a los 3 o 4 semanas de vida. Y es aquí donde inicia un nuevo proceso del destete de su madre. Lograr separarlo de su madre te llevará unas 2 semanas más, mientras se va adaptando.

El proceso para iniciar el destete lo puedes hacer cuando, tu perro deje a raticos de tomar la leche en ese momento le puedes dar una papilla, así poco a poco irá conociendo nuevos sabores y texturas. Tu cachorro deberá comer 5 veces al día, para seguir sano.

alimento-para-perros2

VII. Los primeros días de vida del cachorro

Cuando nace tu mascota, nacen también su desarrollo, su nivel de aprendizaje hasta ahora empieza, todo es nuevo para el. Es cuando entras a ser partícipe de manera activa en el desarrollo de tu perro. Porque si no guias y ayudas a tu mascota, será difícil llegar aun rendimiento estable para el cachorro.

Cuando es la segunda semana de vida debes dejar, que haya un contacto con las personas, pero ten presente que es mejor hablarles pero ya que vayas a tocarlo tantas veces no se aconseja, porque su piel está en pleno proceso.

alimento-para-perros3

Desarrollo de 0 a 10 días

Es la fase inicial de tu cachorro, donde hasta ahora empieza abrir los ojos, aún no puede ve bien , hay sentidos que todavía no se han desarrollado completamente. Lo que más hacen es comer y dormir, como aún son tan pequeños, debes estar pendientes de que no les pase nada, porque en ocasiones cuando duermen sufren convulsiones. En esta edad su propia madre limpia su perro, pero cuando ella no está tu misma debes hacerle la limpieza a tu cachorro.

Desarrollo de los 11 a 21 días

Es la nueva etapa del destete, empiezas a que tu mascota deje de tomar la leche de su madre, para que empiece con los alimentos especializados para perros. Puedes conseguir un tetero para que puedas darle leche que venden de tarro especial para cachorros. Como es un proceso nuevo, es mejor que cuando le des el tetero, tu perro debe tener la misma posición para tomar así como cuando tomaba leche de su madre.

Influye mucho la posición correcta porque de ahí depende de que no surgan enfermedades respiratorias. Tu mascota en esta etapa trata de ponerse de pie, pero aún no lo hace del modo indicado, pueden ver imágenes pero no del todo claras. Empiezas a escuchar sus primeros ladridos muy suaves y sus dientes salen por primera vez.

razas-de-perros1

Desarrollo de los 22 a los 30 días

Así que lo que quiere hacer es morder en esta etapa, solo ve educándolo para que no dañe cosas que tengas en casa. Ya puedes poner en su recipiente alimentos sólidos. Y caminar bien sobre sus cuatro patas, ya no le tiemblan tanto como antes, ya son más estables.

Empieza a buscar donde hacer sus necesidades, puedes ir adiestrandolo para que empiece hacerlo en la calle y no dentro de la casa. Ten presente que cada vez que tu perro bote sus heces en cualquier lugar, debes recoger con una bolsa, y de inmediato botarla a la basura.

VIII. Cuidados de un perro cachorro

  • Que se alimenten correctamente de la madre.
  • Mantenerlo en un ambiente ameno y cálido.
  • Verifica que este limpio y aseado.
  • Como se alimenta un cachorro.
  • Debe tener todas las vacunas al día.
  • -Ten presente que esta etapa de tu perro no hay que bañarlo, su misma madre lo baña de una forma diferente, lo limpia con su propia lengua.

IX. Cómo alimentar a un perro cachorro

En el siguiente vídeo, podrá mires que con solo tres pasos sencillos puedes alimentar a tu perro

Espero te guste mi artículo. No dudes en preguntarnos aquí estaré atenta a más inquietudes si deseas más ayuda, sobre  comida para perros cachorros, estamos para brindar los mejores consejos. Estaré esperando sus comentarios respecto al post.

Artículos relacionados...

Deja un Comentario