Comida para Perros Chihuahua

Esta raza de perros se caracterizan por ser uno de los perros más pequeños que existen, muchos de ellos guardan su propia personalidad y nunca los consideran desleales a las personas quienes lo crían y los quieren.

De esta manera los dueños y amos se sienten vinculados de una manera especial hacia sus mascotas, lo que hace que tengan una vida tranquila ambos y llena de felicidad.

En este artículo te queremos comentar algunos tips y consejos para que tu chihuahua este contento de vivir junto a ti, además de darte una lista para la alimentación saludable de tu mascota, comencemos.

1. Así como las personas buscan dietas saludables para verse bien, los cachorros de chihuahua también la necesitan, por eso hay que buscar comidas secas para darle, lo mejor es alimentarlos con proteínas las cuales les serán de mucha ayuda. Un porcentaje de estas pueden ser entre un 35 a 40%.

Mucha gente solo le da sopa cargada de mucha sal, esto no es bueno para nuestro perro, acarrea muchos problemas en su salud, tanto en el corazón y renales. Por eso evitar utilizar sal en sus comidas si es que le vamos a preparar algo en casa.

2. Si no consigues encontrar alimentos secos para comprar o hacer en casa puedes preguntarle al nutricionista, en este caso el veterinario de confianza de tu mascota algunas posibilidades de comidas para tu mascota.

3. Un consejos muy útil que se debe aplicar a la mayoría de mascotas es no alimentar demasiado a tu perro, muchas personas confunden la obesidad con bienestar y vitalidad, pues no es así.

Este problema afectará a futuro a tu chihuahua, dando lugar problemas cardiacos y de la columna. Si bien es cierto que estos animalitos son muy activos y por lo tanto pierden mucha energía, no debemos alimentarlos demasiado de ninguna manera.

4. Si crías unos de estos animales desde pequeño puedes ir supervisando su peso, talla y alimentación con el paso del tiempo, lo más recomendable es mirar al reverso de la bolsa de comida de tu mascota para alimentarlo de manera correcta.

Si ves alguna variación notable en el peso de tu chihuahua solo agrega o disminuye su alimentación. Como ya sabes el tamaño de este perro influye mucho, si le das pequeños bocaditos entre comida puede que estés contribuyendo a incrementar su peso.

5. Ten en cuenta que la cantidad de comida que le des a tu mascota va a depender de su edad y actividades que le hagas hacer. Si eres de las personas que les gusta salir a correr con tu perro o ir a nadar, puedes consultar con un especialista sobre cuanto debes darle de comer a tu chihuahua.

6. Así como hay alimentación saludable y buena, también existen algunas comidas que deben estar prohibidas en sus dietas, un consejos es no alimentarlo con comida de las personas, con esto me refiero a los restos que dejamos después de haber comido algo.

Estas son algunas cosas las cuales no debe comer: carne rojas, mucho producto lácteo, vegetales como el ají, cebolla y similares. Algunas frutas y comida chatarra son dañinas para su salud como son las uvas y los chocolates.

comida-para-perros

Estos son algunos consejos para mejorar la vida de su mascota, es muy importante tener un horario específico para cada comida diaria que le demos a nuestro cachorro. Este animalito tiene un estomago reducido y por eso no debes tratar de hacer que coma a cada rato.

Considera alimentarlo cada cinco horas al día con porciones pequeñas, como ya te dije la frecuencia de su alimentación depende de su edad y las acciones que haga durante el día. Si no tienes idea de cómo hacerlo solo inventa muchos horarios y quédate con el que mejor se adecue.

La mayoría de perros son territoriales por eso no debes estar muy cerca ni invadir su territorio cuando el este comiendo, de esta manera crearás un ambiente de cero tensión.

Problemas de alimentación

Si tu mascota presenta estos síntomas es porque estás haciendo algo mal y su alimentación no es la correcta, lo mejor son las croquetas.

  • Su pelaje empieza a opacarse.
  • Tiene la piel del cuerpo un poco grasienta.
  • Cuando lo miras a los ojos, notas cierto desgano.
  • Estomago flojo.

Muchas veces estos problemas suelen ser leves y desaparecen al poco tiempo cambiando drásticamente la manera de alimentarlo. Si no es así es mejor que acudas a un veterinario de manera rápida para ver cuáles pueden ser las causas y te dé una solución.

comida-para-perros1

Cuidados para tu chihuahua

El pelo de este perro es pequeño y muy pegado a su cuerpo, por eso debes darle cepilladas muy suaves en el cuerpo para no hacerle daño. Lo mejor es cepillarlo dos veces por semana dependiendo del lugar donde vives, algunas casas y climas tienen mucho polvo lo cual se adhiere a su pelaje. Consulta en alguna tienda de mascotas que cepillas son los mejores para esta raza.

Si tienes algún peine casero debes observar que no sea tóxico y que no tenga cerdas muy gruesas, de esta forma vas a retirar suficiente pelo muerto de su cuerpo.

comida-para-perros2

Sigue estos consejos para alimentarlo adecuadamente, y hacer que tu mascota tenga una vida deseada, mucha suerte.

Artículos relacionados...

Deja un Comentario