Comida Para Perros Diabeticos

Hay algunas de las razas que son propensas a tener diabetes, recuerda que el cuerpo del canino no es capaz de producir en su cuerpo la insulina suficiente que necesita, recuerda que como esta hormona es importante, puesto que te ayuda a transformar aquellos alimentos que diariamente consumen, dentro de los alimentos hay nutrientes que los músculos se encarga de aprovecharlos y además sus órganos.

Los perros con diabetes son muy conocidos por los veterinarios como “diabetes mellitus” su organismo no es capaz de producir toda aquella insulina que requiere su cuerpo, para entender un poco más esta enfermedad, es necesario hablar un poco más sobre esta enfermedad.

alimentos prohibidos para perros diabeticos 3

La enfermedad de la diabetes

Antes de comenzar a dar la alimentación que el animal requiere, si es que se detecta que tienes diabetes, primero tenemos que sabes que es la enfermedad en sí.

La diabetes es una de la enfermedades frecuentes y que en los últimos años esta que ataca a muchas personas, pues no solo ellas, sino también, a los animales, los canino en especial. Esta enfermedad es causada por una incapacidad que proviene del cuerpo que al no estar en perfecto estado, no puede producir la insulina y muchas veces no la puede usar, es por ello que hace que dichos canino tengan una gran cantidad de azúcar en la sangre.

descarga (1)

Comencemos con la insulina, ¿Qué es? La insulina es una horma del cuerpo, esta se hormona, se produce en el páncreas. La función que cumple dentro del organismo es que permite que las células del cuerpo cojan azúcar o glucosa de la sangre, una vez que administra toda esa glucosa, la hará funcionar.

Se conocen dos tipos de diabetes, la de tipo 1 y la de tipo 2. La diabetes de tipo 1, se da cuando el páncreas no se encuentra apto para producir suficiente insulina, pero también está el caso en que las células no se encuentran listas para usar las insulinas para coger el azúcar.

La diabetes de tipo 2, es lo opuesto a la de tipo 1, en este caso hay demasiada insulina, pero con esa cantidad el cuerpo no es capaz de usar toda, pero también se da el caso en que el páncreas si se encuentra apto para producir la insulina, sin embargo, es muy escasa para lo que el cuerpo necesita.

Estos son aquellos dos casos de diabetes. Esta enfermedad en los perros es muy común, pero sobre todo con la diabetes de tipo 1, por otro lado la diabetes de tipo 2 es mucho más frecuente en las personas y otras mascotas como los gatos.

descarga

Dentro de las razas de perros que más les afecta esta enfermedad, son aquellos donde ya tiene una edad avanzada, en la hembras se da mayormente cuando no están esterilizadas. Hay algunas razas que ya están predispuestas, dentro de ellas están las razas de perros. El Beagle, White Terrier, el Caniche, Schnauzer, etc.

¿Cómo saber si perro tiene estos síntomas?

Hay algunos síntomas que puedes detectar a tiempo en tu animal y poder llevarlo al veterinario a que lo examine y te de las indicaciones necesarias para cuidar a la mascota.

  • Si tu perro orina demasiado, es un síntoma de que tienes esta enfermedad.
  • De la misma manera si es que tiene mucha sed o bebe en exceso y a cada rato, pero lo confundas si es que después de entrenar bebe mucha agua.

cf2cedde4feaa0269a021eda1e6a4a12

  • Muchos animales son muy delgados, pero tiene un buen apetito, esa podría ser un síntoma, el animal tendrá un gran apetito, sin embargo ira perdiendo peso.
  • Cuando el animal lleva una vida muy sedentaria, y no hace mucha actividad física, podría llegar a tener esta enfermedad.

Algunas comidas especiales para perro diabéticos

Tal vez la enfermedad ya no llegue a eliminarse del animal, por lo contrario tendrá que vivir con eso hasta que muera, sin embargo si quieres prolongar la vida de estos espectaculares perros, es necesario que llevan un dieta balanceada, su comida tiene que ser especial y así mantendremos con una saluda estable al animal.

Arroz integral con carne, zanahorias y yogurt

  • Uno de los cereales que son importantes para el animal es el arroz, en especial el integral, este alimento es fundamental para nivelar sus niveles de azúcar.
  • Por otro lado tenemos la proteínas que las encontramos en las carnes rojas y blancas, cuando lo alimentes con esta comida, trata en la media en que sean sancochadas, tanto el pollo como la carne, evita ponerle colorante, tiene que ser lo más natural posibles.
  • Por otro lado tenemos a las zanahorias, de la misma manera tienen que ser cocida, pero claro que no lo vas a dar solo eso, puede combinarlo en trozos pequeños con el arroz integrar y con la carne respectivamente.

img dietas para perros con diabetes 20502 paso 6 600

  • Otro de los alimentos que les ayudaría es el yogurt, esta para que sea mucho más agradable lo puedes echar en todo el combinado que has hecho, las zanahorias el arroz y la carne, sin duda el animal tendrá una alimentación muy saludable.
  • Recuerda darle mucha agua para que se encuentre de la mejor manera y en buena salud.

Artículos relacionados...

Deja un Comentario