Comida Recomendada Para Los Perros Maltés

¿Tienes un perro maltés en casa? ¿Quieres saber qué tipo de alimentación necesita? Pues, entonces has llegado al lugar indicado. En esta oportunidad, queremos mostrarte el tipo de comida que tu can Maltés merece para verse bien y desarrollarse sin ningún problema. Los perros, siempre han sido considerados los mejores amigos del hombre, por ello es muy común que nos preocupe su salud y alimentación. Así que, si deseas saber un poco más acerca de este tema, te invitamos a quedarte con nosotros, hasta el final del artículo, comencemos con los tips.

bichon maltes raza perro caracteristicas

Antes de ver el tipo de alimentación que tu animalito necesita. Es pertinente, conocer un poco acerca de esta raza canina. Primeramente, debes saber que los Bichón Maltés, se caracterizan por ser muy inteligentes y dóciles. Además, de muy juguetones y cariñosos. Tienen, una esperanza de vida de unos catorce años promedio y llegan a medir no más de 25 centímetros. En esta misma web, podrás encontrar otros artículos relacionados, que estamos seguros te interesarán, visítalos y descubre los consejos que hemos dejado para ti. Para terminar, debes saber que este animalito surge en el País de Italia, puedes encontrarlos en colores blancos.

Tipos de comida recomendada para tu perro maltés

La comida, que le ofreceremos a nuestro Bichón maltes deberá ser apropiada para su tipo de cuerpo, edad y raza. En el mercado, se pueden encontrar muchas marcas y tipos de alimentación para canes. Deberás, elegir la que mejor le convenga a tu animalito, para ello toma en cuenta su edad. Personalmente, recomiendo el pienso y las croquetas, que son comidas necesarias para el desarrollo físico y mental del Bichón maltés. Sin más que hablar, iniciemos.

Anteriormente, también hemos visto razas caninas, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, al cual podrás ingresar haciendo clic aquí:''Cuidados Y Caracteristicas De Un Bichon Boloñés''

nombres para perros maltes

  • Debes saber, que los perros malteses se suelen caracterizar por ser bastante activos, por lo cual pierden mucha energía diariamente y deberán reponerla mediante una buena alimentación. Pero, ten mucho ojo con la cantidad de comida que le brindarás a tu perro maltés, ya que puede sufrir de obesidad, si es que no controlas la ingesta. Al ser unos canes activos, les gusta comer a todas horas. En el caso, tu maltés sea cachorro lo más conveniente sería ofrecerles no más de cuatro comidas diarias, pero en porciones pequeñas, luego puedes reducirla a tres veces y dos platillos cuando sea adulto.
  • Los expertos, recomiendan que los maltés consuman ciertas cantidades de comida para crecer y llenarse de energía. Teniendo, como referencia esto podemos decirte que estos animalitos deben ingerir por lo menos unas cuatrocientas calorías todos los días. Si es que, la comparas con otros canes, podrás darte cuenta que es una cifra un poco elevada. Cuando, tu perro llegue a cumplir los doce meses de vida, es aconsejable suministrarle una comida balanceada que le aporte unas doscientas calorías de forma diaria.

bichon maltes adulto 900x600

  • La leche materna, para los perros maltés cachorros es muy importante. Por tanto, recomiendo que no lo destetes hasta las cuatro semanas. En el caso, no tenga padres puedes comprar luche que sustituya la falta de la leche materna. Mientras, tu perro sea todavía un cachorro deberá tomar leche y ningún alimentos sólidos. Por otro lado, cuando llegue a cumplir las cinco semanas, puedes ir incluyendo otros alimentos sólidos, mezclado con leche, para que se ablanden. De esta forma, protegerás los daños en su mandíbula y dientes. Personalmente, recomiendo que le compres ciertas comidas enlatadas, elige la mejor marca, recuerda que la salud de tu animal está en juego.
  • Entre, los nutrientes que debe consumir tu perro maltés, tenemos los siguientes: Proteína, la cual se encuentra en las carnes de res e hígado de pollo. Claro, que también estará presente en muchas bolsas y croquetas caninas. Por ello, será indispensable que revises el valor nutricional de cada alimento que le ofrezcas a tu maltés. Por otro lado, la comida que ingiera tiene que contener carbohidratos, vitaminas, minerales, grasas saludables que vienen en las frutas y verduras. De esta manera, tu animalito crecerá correctamente y sin problema alguno.

img diferencias entre bichon maltes y coton de tulear 44857 orig

  • Es preferible, que tu maltés consuma alimentos libres de conservantes y colorantes que puedan perjudicarlo a un futuro. También, puedes combinar la comida casera con la embolsada, de esta forma lograrás balancear correctamente su alimentación. Cada cierto tiempo, sería adecuado que lo lleves a un veterinario o en el caso notes que se encuentra demasiado gordo o delgado.

Te hemos, dejado unos cuantos tips y consejos que puedes utilizar para ofrecerle la mejor comida a tu perro maltés. No esperes más y pon en práctica nuestros consejos. Mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo, donde encontrarás muchos más temas de interés. Déjanos, tus comentarios debajo de este post, estaremos muy contentos de responderte a la brevedad. Visita, las redes sociales y únete, hasta pronto, cuídate y adiós.

Deja un Comentario