Como Adiestrar a tu Perro desde Cachorro

La educación a tu cachorro es lo primero y lo más importante apenas llega a nuestra casa, ya que es básico que todos los perros deberían recibir. Esta educación implica conformar los límites  que tendrá su comportamiento desde ahora en adelante; es decir, deberá aprender lo que está y no está permitido hacer.

Se establecen, además, las posiciones dentro de la jerarquía de los miembros de la familia, incluido el perro, el que quedará siempre en la última escala.

También es importante que el cachorro aprenda dónde puede hacer sus necesidades y cuál es su lugar para dormir y refugiarse. No olvidemos, además que hasta aproximadamente los 4 meses el cachorro para por su fase de socialización, en la que establece relación con su entorno y todas las experiencias vividas quedarán marcadas para siempre en su mente.

ComoAdiestrarPerroCachorro

El cachorro aprende cosas nuevas muy rápido, al igual que los niños, y resulta interesante estimular su inteligencia enseñándole habilidades sencillas como sentarse o dar la pata.

ComoAdiestrarPerroCachorrocuerdaCuando el perro se acerca a los 8 meses aproximadamente, se encuentra más maduro tanto física como psicológicamente y podemos exigir mucho más de él. Podemos enseñar una mayor cantidad de órdenes, las cuales nos permitirán tener un mayor control sobre nuestro perro.

Un adiestramiento básico consta de 5 órdenes que todos debemos enseñar  a nuestras mascotas serán: sentarse, echarse, andar junto, quedarse quieto y venir a la llamada. Esto resulta mucho más fácil para el perro si se han introducido estas órdenes desde cachorro.

Los cachorros son fácilmente impresionables. Si dejas que tu cachorro disfrute de privilegios especiales durante sus primeros días en casa, se sentirá confundido cuando intentes cambiar las reglas una vez que hayas empezado con el adiestramiento.

Otro método, utilizado a menudo para el adiestramiento, consiste en darle una palmadita a tu cachorro. A los cachorros les encanta recibir atención. Darle una palmadita en el lomo mientras le dices algo cariñoso y agradecido funciona muy bien como recompensa.

Elogia a tu cachorro, debes dedicarle unas palabras cariñosas elogiándolo. Cuando tu cachorro responda adecuadamente, elógialo con tono agudo, cariñoso y amable.

ComoAdiestrarPerroCachorrooRINALos cachorros suelen responder bien ante las voces con tono feliz y agradecido. Por eso cuando tu cachorro desobedezca, debes hablarle con tono severo y seco para regañarle. Es importante que el cachorro aprenda a diferenciar entre un tono de voz agradecido y un tono de voz que indica que ha hecho algo mal.

Saca a pasear a tu cachorro seguido, los cachorros tienen que hacer sus necesidades cada 30 a 45 minutos. Debes establecer un horario fijo de salidas.

Los cachorros deben salir después de comer, de dormir la siesta o de jugar. Debes acostumbrarte a sacar a tu cachorro en cuanto te levantes por la mañana, antes de dormir y antes de dejarlo solo durante un periodo de tiempo considerable.

Todos los perros debieran ser educados, ya sea por sus propios dueños o apoyados por un educador canino; de esta forma evitaríamos muchos problemas que hacen que haya tantos perritos abandonados, o dueños mordidos por sus propias mascotas.

ComoAdiestrarPerroCachorrojugando

Deja un Comentario