Como Adiestrar a tu Perro en Casa

Antes de querer enseñarle trucos a nuestro perro, lo primero que tenemos que hacer es enseñarle a cómo comportarse. El adiestramiento de nuestro perro o cachorro, empieza desde el primer día que lo llevamos a casa.

Recuerda que al dejar pasar tiempo, luego ya será demasiado tarde. Por eso es mejor procurar enseñarle desde el principio a tener que corregirlo después.ComoAdiestrarPerroCasamueble

La regla principal al momento de adiestrar a un perro es no pegarle nunca, los perros no entiendes lo que un golpe significa, ellos solo sabes que es un trato físico al cual responderán con violencia en forma de defenderse.

Otra de las reglas más importantes, son las felicitaciones como las correcciones. Estas  tienen que ser aplicadas inmediatamente después o durante la acción que ha cometido nuestra mascota. Si dejas que pase nuestro perro no podrá hacer la conexión entre la consecuencia de lo que hiso, sea positivo o negativo.

ComoAdiestrarPerroCasajugueTen en cuenta que para tu perro o cachorro, todas las opciones son una oportunidad para aprender.

Para su rápido y buen aprendizaje, dedícale 30 minutos diarios. Recuerda siempre premiarlo por sus buenos actos, si lo vez con un zapato en la boca tan solo quítaselo y entrégale uno de sus juguetes, nunca pero nunca lo golpees. A  cada lección que le enseñes dedícale 10 minutos, con esto afianzas lasos entre tu perro y tú.

Con los perros todo se trata de jerarquía, luego de eso calma a tu perro con una voz suave pero firme. Los perros son muy visuales por eso tus manos servirán como guía para su aprendizaje. Empieza por tener en tus manos algunas galletas para que el no quite la mirada de ellas y cuando él ya tenga grabado la imagen de las galletas en tus manos, será mucho más fácil que el haga lo que le digas con cada movimiento que pidas hacer.

A cada movimiento de manos también puedes ir empezando agregarle alguna palabra para que el relación una acción con su nombre, y si hace algo mal solo tienes que poner voz firme y decirle que “NO”.

En casa, en un lugar donde no haya distracciones. Necesitarás también una correa larga y algunas golosinas deliciosas o un juguete favorito para premiar a tu perro cuando haga bien las cosas.ComoAdiestrarPerroCasajuguete

Ahora te dejamos unos consejos, pasos a pasos para seguir en grandes rasgos para que tú puedas seguir y él pueda sentirse cómodo contigo y tú con él. Sigues estos pasos.

  • La cantidad de tiempo que necesites es variable. Al aplicar horarios, establecer límites para el sitio donde puede hacer sus descargas, fijar órdenes verbales, felicitar y usar la casita de entrenamiento, verás el progreso con el paso del tiempo. Si no observas ningún avance, consulta con tu veterinario, un entrenador de perros calificado o un experto en comportamiento canino.
  • Idealmente, el entrenamiento en casa debe hacerse junto con el entrenamiento en casita.
  • Establece un lugar afuera para hacer las necesidades. Eso evita la indecisión durante el paseo.
  • Cuando creas que tu perro necesita salir (muestra señales como las de olfatear el piso, después de estar entrenado, llora o busca la puerta), ponle la correa y llévalo al lugar que le has enseñado.
  • Elige una frase como “Hacer pipí” o “Vamos afuera” y dila, con calma, cuando tu mascota esté haciendo sus necesidades. Felicita al perro y dale una galleta cuando termine. Con el paso del tiempo, relacionará estas palabras con sus acciones y tendrás un perro que obedece una orden.
  • Durante el periodo de entrenamiento, vigila a tu mascota tanto como sea posible. Si empieza a orinarse frente a ti, interrúmpelo y llévalo a un lugar adecuado rápidamente. Prémialo por terminar de hacer sus necesidades en el sitio correcto.
  • Mediante la repetición, el perro aprende que hay un lugar adecuado para descargar y cuando necesite hacerlo, te avisará.
  • Mantén un horario regular de alimentación y evacuación. Sigue una rutina para sacar al perro a hacer sus necesidades alrededor de quince a treinta minutos después que haya comido.
  • Durante este periodo, tu perro deberá estar en su casita o bajo supervisión. Los cachorros y los perros jóvenes deberían evacuar poco después de comer.ComoAdiestrarPerroCasafamilia

Deja un Comentario