Como Adiestrar a tu Perro Para que se Siente

Sentarse puede ser un comportamiento muy útil para muchas situaciones en la que te encuentres con tu perro, pero para lograr hacer eso, el proceso de entrenamiento también es el inicio del corporación y lo establecido entre tú y tu mascota y de los roles de que cada uno cumple en el hogar o en la vida.

Luego cuando tu perro ya tenga claro los roles en tu y el y haya aprendido a sentarse siguiendo una orden, tendrás su total atención, lo que ocasionara  que los próximos entrenamientos sean  mucho más fácil.

Algunos métodos de entrenamiento suelen funcionar mejor en los cachorros, ya que estos prestan más atención a sus dueños en los primeros meses y son más fáciles de educarlos, mientras que otros son más adecuados para los perros más viejos por su dificultad y menos enérgicos.

AdiestrarPerroParaSientesit

Acá te vamos a enseñar algunos pasos que puedes seguir para entrenar a tu perro y que el se siente cuando tú lo mandes:

Paso 1:

AdiestrarPerroParaSienteSntado

  • Escoge un ambiente apropiado para entrenarlo.
  • El ambiente debe ser un área en la que el perro se sienta cómodo y que esté libre de distracciones. Asegúrate que no haya un juguete de el cerca.
  • Una habitación puede ser un lugar ideal, en el que tienes más control sobre el nivel de actividad del perro y puedes confinarlo para lograr captar su atención con más facilidad.
  • Asegúrate de que las demás personas de la casa sepan que estarás trabajando con el perro, para que no generen distracciones que podrían interferir con la sesión de entrenamiento.

Paso 2:

AdiestrarPerroParaSienteCollar

  • Evita el entrenamiento al aire libre.
  • Los entrenamientos al aire libre ofrecen un ambiente mucho menos controlado y muchas más distracciones. El entrenamiento al aire libre también limita tu capacidad de confinar al perro y de mantenerlo concentrado.
  • Si tienes que entrenarlo al aire libre, necesitarás un área segura para evitar que tu perro se vaya corriendo o tendrás que usar una correa para controlarlo. Esto puede limitar de forma significativa la efectividad de las técnicas de entrenamiento y pueden dificultarlo mucho más.

Paso 3:

  • Tómalo con calma.
  • Los perros, en especial los cachorros, prestan atención por un tiempo limitado y se distraen con facilidad.
  • Ten esto en cuenta durante el proceso de entrenamiento y recuerda que al principio tendrás que tomártelo con calma.
  • Dale descansos a tu perro para lograr que se concentre totalmente durante las sesiones de entrenamiento.

Paso 4:

  • Interpreta el estado de ánimo de tu perro.
  • Si tu perro empieza la sesión de entrenamiento de forma correcta prestándote atención, respondiendo a tus órdenes y participando en el entrenamiento), pero luego empieza a distraerse, toma un descanso.
  • Tu perro podría estar abrumándose.
  • Podrías tener que buscar un ambiente que lo distraiga menos o reducir en un inicio el tiempo de tus sesiones de entrenamiento.

AdiestrarPerroParaSienteObediente

Este es uno de los métodos que el que puedes enseñar a sentarse a tu perro. Existen diferentes y más métodos como el método de usa el truco de las golosinas, ofrécele ayuda física o elogia el comportamiento natural del perro.

Si te comprende lo que tú le estas enseñando, no lo fuerces. Detente antes de que ambos se sientan frustrados y vuelve a intentarlo al día siguiente. No dejes que eso pase.

AdiestrarPerroParaSientesitQuiere a tu perro y sé paciente, bastante paciente. Tendrás que realizar el entrenamiento muchas veces para que lo comprenda.

Estos cambios no es algo que ocurre de inmediato en todos los perros. Necesitan practicar todos los días hasta que tu perro lo aprenda y luego dejando unos días para que lo recuerde.

De vez en cuando, deja que otras personas de la casa traten de hacer que la mascota de la familia se siente, eso también va ayudar a entender a tu perro.

 

Deja un Comentario