Como Adiestrar a tu Perro Pastor Aleman

Los pastores alemanes son peros juguetones por naturaleza, amigables y están llenos de tonterías. Muy aparte de ser uno de las mejores razas y los más inteligentes pero esta conducta se puede convertir en una indeseable si no se lo entrena de la manera apropiada.

Estos perros de naturaleza dominante como lo son los pastores alemanes a menos que se los entrene a obedecer desde pequeños nuestras instrucciones, van a tratar de hacer lo que ellos quieren y crearte un gran problema a la larga.

ComoAdiestrarPerroPastorAlemannatural

Hay maneras muy fáciles de hacer que tu perro te obedezca y que logres conseguir una buena conducta en él, tan solo hay que seguir algunos paso y algunas reglas entre lo que puede o no hacer tu perro y dedicarle tiempo al entrenamiento de este.

Si quieres iniciar el entrenamiento a un cachorro, pues este tendrá que tener alrededor de 8 semanas de edad para que inicies con él. Los pastores alemanes son animales muy fuertes y poderosos.

Esta raza pueden ser muy protectores con los miembros de tu familia, así que debes hacer que se vuelva sociable desde la etapa de cachorro. Ellos se acostumbrarán a interactuar de forma adecuada con una gran variedad de personas y animales.

ComoAdiestrarPerroPastorAlemanretratoSi empezamos cuando este es un cachorro, tienes la oportunidad de modelar su personalidad y desarrollar una relación entre ustedes en una etapa temprana.

Tócalo cuidadosamente en las patas, las orejas, la cola, como anticipación a sus futuros cepillados y visitas al veterinario. Va a crecer y será un perro grande y debes prepararlo desde que es joven y pequeño para los cortes de uñas, las limpiezas de oídos, las mediciones de temperatura y otros procedimientos.

Entrenar a tu cachorro con órdenes básicas. Tendrás que entrenar a tu perro para que se siente, se quede quieto y te siga, además de entrenarlo para vivir dentro de casa.

Ten en cuenta que tu cachorro no entenderá tus órdenes de inmediato. Sé paciente con tu perro cuando no haga exactamente lo que le pediste que haga de inmediato.

Elógialo para reforzar tus órdenes. Los pastores alemanes adoran aprender y estarán muy motivados para seguir tus órdenes si los premias con golosinas.

No dejes o hagas que se vuelva agresivo cuando este comiendo. Si el cachorro se pone tenso, deja de comer o gruñe, debes lidiar con esta respuesta agresiva de inmediato.

Enséñale a tu cachorro que las personas no son una amenaza para su tazón de comida agregando más comida mientras está comiendo.

Empieza con algunas croquetas o cualquier tipo de comida con la que lo alimentas normalmente en el tazón y agrega comida para que el cachorro asocie aspectos positivos con las personas que están cerca del tazón de comida. Cuando el cachorro se sienta más seguro y esté más dócil cerca de la comida, puedes colocar un plato o un tazón y seguir alimentándolo con la mano en presencia del plato o tazón, pero aún no lo alimentes directamente en el plato.

Lo recomendable es que uses la hora de comer como la hora de entrenamiento. Puedes pedirle al cachorro de forma gradual que te mire para obtener más comida, luego que se siente y espere y así.

Luego de que tu perro haya dominado una orden, empieza a darle golosinas con menos frecuencia para que no solo siga tus órdenes a cambio de comida.

Aún debes elogiar a tu perro, pero no le ofrezcas una golosina todo el tiempo. Si estás trabajando para modificar una orden y crear una respuesta más rápida, vuelve a darle golosinas para moldear el comportamiento hasta que lo domine.

ComoAdiestrarPerroPastorAlemanAdulto

 

Deja un Comentario