Como Adiestrar a tu Perro Pitbull

Muchos consideran que esta raza es una raza agresiva y difícil de adiestrar. Sin embargo no es así. El pitbull es un perro muy obediente que si se adiestra de forma adecuada no traerá ningún tipo de problema.

Entrenar a los perros es importante para su propio bienestar, siempre es bueno primero obtener información acerca de su raza y de esa forma para conocer el temperamento más a nuestro perro, sus orígenes o los cuidados que necesita.

Conociendo mas sobre nuestro pitbull tendremos que establecer unas normas fijas de adiestramiento. No debemos ceder ante un perro y menos ante un pitbull cachorro, ya que aprovechará cualquier debilidad nuestra para asumir el papel de líder, cosa que no queremos que crea.

ComoAdiestrarPerroPitbullPequeño

Al empezar adiestrarlo, lo Primero que tenemos que hacer es que haga ejercicio. Tenemos que  sacarlos a pasear tres veces al día durante treinta minutos, esto será suficiente para que nuestro perro descargue energía.

ComoAdiestrarPerroPitbullMarronnSi nuestro pitbull está tranquilo tendrá mucha más facilidad para prestar atención que un perro nervioso. Por otra parte, el ejercicio es esencial para que un perro no se vuelva sedentario y esté sano.

La mejor manera para adiestrar a tu pitbull y a cualquier perro, es hacerlo de forma positiva. Lo ideal es que cada vez que haga algo bien le demos una recompensa para que sepa que lo ha hecho bien. Está recompensa puede ser una caricia, una golosina o una galleta.

Pero si pasa lo contrario, cuando haga algo mal, simplemente le diremos firmemente que no y lo ignoraremos durante un rato. Con esto y con el tiempo aprenderá lo que le está permitido hacer y lo que no. No olvides que para educar a un perro hay que ser constante y tener paciencia.

A los pitbull al igual que otros perros, les gusta tener su área donde vivir pequeña, propia que sientan que les pertenece. Una jaula o una caja nunca se deben usar como un castigo sino como un lugar para que el pitbull duerma.

ComoAdiestrarPerroPitbullMarronSi quieres que tu pitbull sepa que está mal morder a la gente, debes empezar cuando es pequeño. Claro, sus mordiscos pueden ser graciosos cuando es un pequeño cachorro, pero sus mordiscos tendrán serias consecuencias cuando sea grande.

Cuando te muerda, mueve tu mano y llora como si te doliera. Esto encenderá la campana de alerta en la cabeza de tu perro y le hará saber que es algo malo. Otra forma de evitar que tu pitbull muerda es tener un montón de juguetes masticables para él. Esto canalizará su agresividad en una forma juguetona y productiva. Si no tiene juguetes para morder.

Creo que la parte más importante del entrenamiento los pitbull, es la socialización. Comienza cuando tu perro es un cachorro para obtener mejores resultados, pero un perro de cualquier edad puede socializar. Saca a pasear a tu pitbull para que pueda interactuar con otros perros y otras personas. Esto mantendrá a tu perro amigable, ya que estará acostumbrado a otros animales.

Educar a un pitbull no es una tarea muy compleja. Solo es necesario estar bien informados acerca de las características de la raza de nuestro perro. Si además juegas con él, le das una alimentación equilibrada y eres cariñoso con tu perro, tu perro será el más feliz y el mejor educado de todos.

ComoAdiestrarPerroPitbullNegro

Deja un Comentario