Cómo adiestrar a tu perro en 21 días

El perro es considerado por los veterinarios como el mejor amigo de una persona porque siempre está presente con nosotros, nunca se va de nuestro ceno familiar.

El perro es un animal domestico que con un adecuado entrenamiento puede ser un ser que nos va a servir de mucha ayuda como por ejemplo para vigilar la casa, cuidar a nuestro hijo pequeño incluso hay  ciertas razas de perros que por su gran dote de inteligencia y aspecto físico son adiestrados para operaciones militares, policiales, servicio secreto y en cuestiones de natación y salvavidas.

Consejos para adiestrar tu perro 

  • Enseña a caminar

Comenzaremos a decir que si tu perro tira de la correa, eso significa que está inquieto para ir a correr, buscar algo, acercarse a otro perro u otro animal; no hay que obligar bruscamente a estar quietos porque eso contribuye a enfadarse y a ser más tenaces en seguir tirando de la correa y podría darse el caso que con el tiempo el perro sea más agresivo con sus amos y con otras personas, lo que acabaría con abandonar al perro a su suerte o regalarlo a otra persona.

cachorro-1Para que el perro deje de tirar de la correa es ideal comprarle un bonzal, éste es un utensilio que rodea el hocico del perro y éste se sentirá que no está dirigido y que no tiene presión sobre el cuello, además con el ronzal el amo podrá  tener un excelente control sobre su mascota, por tanto, podrá caminar, correr y pasear sin pasar por apuros al amo, es por ello, que los adiestradores de perro recomiendan que el perro utilice un ronzal en lugar de un collar o correa; con el ronzal el perro aprenderá a controlarse en la calle en menos de dos semanas de práctica.

  • Enseña a buscar y traer

Un perro que ha salido a pasear todo el día a la calle o al campo, entonces,
cuando regrese al hogar estará exhausto, sin embargo, hay una técnica llamada “buscar y traer” que permitirá que tu perro se canse en menos de perro-blanco-2una hora si logras que se acostumbre a este juego, con esta técnica el perro deberá aprender lo siguiente: Traer (tiene que venir hacia ti con la pelota),  buscar (encontrar la pelota), soltar (tiene que soltar la pelota) y atrapar (tiene que capturar la pelota con su hocico).

La técnica de buscar- atrapar consiste en una sola y en la que se trata de poner la pelota por arriba de la cabeza del perro varias veces y te darás cuenta que tu cachorro estará ansioso de ir hacia la pelota de cualquier modo, eso alimentara su instinto de caza.

perro-adulto-3Con la técnica de traer cuando tu mascota tenga la pelota en su hocico, entonces, tendrás que ordenarle que venga hacia ti, preferible que le llames por su nombre para que así se vaya familiarizando con su identidad.

Con la técnica de soltar, significa que el perro deberá soltar la pelota ante ti. Si a tu perro le enseñas todos estos trucos todos los días en un lapso de dos horas, veras que tu perro estará adiestrado en menos de veintiún días.

Si tienes un perro desobedientes puedes comprarle un vendaje corporal para así desaparezca la tensión con la correa, también puede ser útil una vara de contacto para que el perro se encuentre menos tenso y más relajado al momento de sacarlo a pasear.

Querido lector, ahora que te hemos proporcionado lo trucos para que a tu perro lo adiestres en menos de veinte días, ya puedes comenzar a ponerlo en práctica desde ahora.

Deja un Comentario