Como Adoptar Un Perro

Sin duda uno de los actor más tiernos de los seres humanos es la adopción de animales, estos quienes son nuestros mejores amigos, requieren mucho cuidado y atención, pero los más importantes antes de llevar uno a casa es estar preparado uno mismo para poder adoptar, ya que, un animal en este caso el canino es considerado o tiene que ser considerado como un miembro más de la familia, es por ello que en este artículo te enseñaremos los procesos que debes seguir para la adopción de un canino.

Los perros son animales adorables, son el fiel amigo del hombre aunque este último no lo considere así, dentro del ADN de la mascota se encuentra la idea de ser fiel hasta la muerte y es por ello que así como aman, tienen que ser amados para sentirse parte de la familia.

El mundo de las adopciones de caninos

Muchos de los prejuicios sociales y de la morfologías propios de la sociedad hacen imposible vivir en un mundo llenos de rosas, por lo contrario, cada día que pasa hay muchas mas anomalías, tanto así que muchos animales y dentro de ellos los canino son objetos de muerte y maltrato por parte de inhumanos que no tienen consciencia.

Si bien es cierto, muchas ONG´s en beneficio de los perros, han creado muchas fundaciones donde gente movida por un corazón lleno de amor llevan a casa a un canino y hacerlo parte de la familia.

En muchos casos se recomienda que se adopte en vez de que se compres, según un estudio especialista en estadísticas animal, nos dicen que los caninos también son regalados o vendidos y se estima que 8 de cada 10 perros son vendidos o regalados.

Es por ello que se recomienda en todo momento que se adopte un perro para llevarlo a casa y hacer que forme parte de nuestra familia, recuerden que se debe adoptarlo con mucho amor.

Adoptas un amigo, no un perro

Es fundamental estables un pensamiento en que se tenga en cuenta que un perro no es un juguete que lo puedes usar a tu antojo o que sirve de objeto para los niños o adultos, por lo contrario un canino es un buen amigo.

Haciendo una comparación válida, con un amigo, este es una fiel compañía, está en la buenas y en las malas, de la misma manera tienes que hacer sentir eso a tu perro, ya que él te considera de esa forma como un amigo incondicional.

Este amigo requiere de mucho cuidado y algunos aspectos fundamentales tienes que considerar como:

Necesita su alimentación

La alimentación es uno de los derechos fundamentales que tienes que tener un canino cuando tiene un hogar, sabemos que lo puedes alimentar de tres formas, está la comida casera que es recomendable, también lo puedes alimentar con comido de bolsa o a base de comida cruda, para una mejor ayuda tienes que pedir la ayuda a un veterinario.

Necesitar estar saludable

La salud también es otro de los principios fundamentales que debes tener en cuenta, recuerda que el canino es propenso a muchas enfermedades y mucho de ello dependerá de su alimentación, es por ello que la alimentación tienes que ser la más saludable.

Necesita un Hogar

Es ideal que el canino tenga un lugar donde se establezca sin fastidiar o apropiarse del espacio de los humanos, tienes que separar un lugar donde el canino duerma y pueda juguetear.

Necesita recrearse

Si no cuentas con mucho tiempo para pasear todos los días, por lo menos tienes que tener algo de tiempo para poder recrearte con el animal, para que este no se estrese mucho, por lo contrario la recreación del animal con el dueño crea un vínculo mucho más íntimo.

Algunas recomendaciones y pasos para poder adoptar un perro

Para poder iniciar el proceso de adopción tienes que tener en cuenta el centro donde vas a adoptar la mascota, trata de buscar algunas ONG´s que se dediquen especialmente a cuidar animales, tienes que investigar sobre el lugar y sobre todo saber que no tenga ningún proceso o penal, además el centro tiene que tener las condiciones adecuadas para poder adoptar.

Ten en mente que raza de perro es lo que quieres adoptar, averigua todo sobre esa raza, pero recuerda que tienes que tener otras opciones en caso no encuentres la raza que estés esperando adoptar, investigas las habilidades, debilidades y destrezas que dichas raza posee.

Documentación previa a la adopción

Tienes que ser apto

Si el ONG o el centro done vas a adoptar te pide algún tipo de documentación, esta tiene que ser en base a que eres correcto y no tener ningún tipo de problemas ya seas psicológicos o penales que hagan que no seas apto para dicha adopción, trata de llevar algún tipo de certificado médico y penal para estar seguros a quien dan en adopción el canino.

Recuerda que no solo implica lo dicho anteriormente, sino también es fundamental que cuentes con una economía estable y un lugar apropiado para poder llevar al canino, no es coherente dar el animal a alguien que no cuenta con estas dos características principales.

Ficha médica del canino

Cuando este en ese proceso de adopción asegúrate que el canino tengas todas las vacunas correspondientes y sobre todo tenga una ficha médica para poder llevarlo al veterinario de acuerdo a lo que determine la ficha.

Prepara tu hogar para recibirlo

Recuerda que una vez que tienes el perro en tus manos, asegúrate de tener la casa lista para poder adoptarlo, tienes que preparar un lugar adecuado, además tienes que tener todo los accesorios adecuados para que el animal se sienta cómodo, tal es el caso de la correa de perro, el plato para la comida y la cama donde va a dormir.

Para finalizar este artículo, tienes que tener en cuenta todo lo dicho anteriormente, recuerda que un perro es un amigo y tienes que darle todo tu amor al animal y recibirás a cambio mucho más que eso, tienes que estar apto para iniciar esta hermosa faceta de a vida.

Deja un Comentario