Como Alimentar A Un Cachorro De Golden Retriever

Todos sabemos que tener una mascota es como tener a un hijo, lo malo es que duran poco con nosotros, sin embargo, mientras esté con nosotros debemos darle muchos cuidados y mucho amor, sin olvidar su alimentación.

Los Golden retriever por naturaleza necesitan cuidados especiales, una buena alimentación, un ambiente de mucho cariño, compañía, un buen veterinario, entrenamiento canino, adiestramiento o condicionamiento saludable para que pueda desarrollar su mente y habilidades a pesar de ser una mascota.

Cuando un Golden retriever se enferma debes atenderlo muy bien con ayuda de un veterinario, puesto que son delicados y requieren cuidados especiales cuando están enfermos.

Hablando de las comidas de un perro de raza Golden retriever, pues éste no es un perro que necesite cuidados de extrema urgencia en cuanto a su alimentación, sin embargo, cuando un perro que está bien alimentado, muy bien amaestrado, que come a sus horas el alimento correcto, pues obviamente no se estresará y será muy feliz, y obvio que tú también adquirirás esa felicidad.

Si deseas saber cómo alimentar a tu perrito Golden retriever sigue leyendo este artículo porque te traemos varios datos y consejitos para hacer feliz a tu mascota respecto a su alimentación. 

La Alimentación Adecuada Del Golden Retriever​

alimento para perros que estan amamantando

  • Cuando los cachorros Golden retriever no son destetados todavía, deben seguir apegados a la leche materna, además de los suplementos que pueda recetar el veterinario. 
  • Sin embargo, cuando un Golden retriever que ya ha sido destetado, debe consumir algunos alimentos sólidos que ayudan a aportar nutrientes que requieren ellos para mantenerse sanos. Todos preguntan ¿cuál es la mejor comida para los perros Golden retriever? Pues se alimentan con comida balanceados de cualquier marca reconocida, hasta que el veterinario diga que se le debe dar alimentos cocinados. Un consejo importante es coordinar con el veterinario la dieta que se debe comprar el cual debe ser de buena calidad.
  • Un dato importante, si adoptaste a un perro, debes saber, qué comía antes con su anterior dueño(a). Además debes consultarle a su veterinario si o si para atender bien a tu canino, recuerda que si es adoptado, este requiere de cuidados mucho más específicos.

Cuánta Comida Debe Consumir Un Golden Retriever?

49e6b1838d0e115389468633267ef73f  royals golden retrievers

  • Cuando son cachorros deben alimentarse con comida extra materna unas tres a cuatro veces por día, en cambio, los perros adultos deben comer sus alimentos solo dos veces por día.
  • Debes checar los horarios establecidos para darle de comer a tu perro, sino le puede dar alguna enfermedad del estómago.
  • Recuerda que debes quitar el plato de comida después de veinte minutos de que haya comido tu perrito, porque luego se acumulan gérmenes y eso le hace daño a tu perro.  
  • Respecto al agua que le debes dar, es cualquier agua que sea limpia y fresca está bien para tus perritos.  

Otros Consejos Sobre La Alimentación Del Golden Retriever

  • Cuando cambies el pienso de tu perro cachorro por un pienso de perro adulto debes al principio mezclar las dos comidas hasta que se acostumbre tu perro al nuevo alimento, teniendo una buena adaptación a ello.
  • No le des dulces o chocolate, porque es muy dañino y mortal para la salud de tu perro.
  • Los Golden retriever tienen tendencia a la obesidad, por ello debes consultar a tu veterinario para ver cuánta comida le puedes dar a tu perro.
    perro comiendo
  • Y si utilizas su comida de perro para adiestrarlo, entonces cuando le toque su alimentación quitale la misma cantidad que le diste anteriormente a tu perro, para compensar su comida y no darle de más.   
  • Los Huesos son unos juguetes hechos de corteza de cerdo para que los perros se entretengan.
  • Jamás les des huesos de pollo porque se astillan y podría ahogarse, peor si son huesos pequeños.  
  • Si tu perro come pienso procesado no le des carne cruda porque se enfermará del estómago.
  • Si te estás preguntando: Y si le doy de mi comida a mi perro Golden Retriever?, pues a veces están mirando cuando uno come, y si le damos lo acostumbrarás para mal puesto que jamás te dejará comer tranquila.
  • Si tu Golden Retriever sufre de sopre peso, debes ayudar a tu perro a no llegar a tal extremo, ya que ellos sufren por naturaleza de obesidad, después es muy difícil hacer adelgazar a tu perro. Sus características serán: no querrá ir a pasear, su carácter no será para nada cariñoso, y no vivirá mucho por depresión. Por ellos, debes controlar su peso en el veterinario y debes cuidar de que tu perro siga haciendo ejercicio.
  • Si tu Golden Retriever es muy delgado, lo que debes hacer es revisar la cantidad de pienso y ver si lo consume o lo deja.
  • Debes darte cuenta si habrá algún parásito visible y si no, debes consultar al veterinario.  

Espero te haya gustado este tipo de artículo. Recuerda que puedes comentar en la casilla inferior tan solo digitando tu dirección de correo electrónico, además puedes compartir en tus redes sociales esta publicación, aparte leer las publicaciones relacionadas. Muchas gracias! 

Deja un Comentario