Como Alimentar A Un Perro

Si eres un fan neto de los perros y te gusta enterarte de todo sobre ellos te puedo recomendar que leas este artículo, porque tener un can no solo requiere de tiempo ni dinero, sino que necesitaremos saber la manera adecuada de alimentarlo, es por eso que aquí te daré algunos consejos para que puedas dar de comer a tu perro dependiendo de su tamaño, edad, etc. Debes saber que existen muchas razas de canes los cuales se alimentan de una manera muy diferente, es como las personas, todos nosotros no comemos lo mismo, por eso date un tiempo para aprender cómo hacer feliz a tu can, así como ellos nos da alegría en la casa. Muchas personas creen que la alimentación de un perro es algo simple y a veces optan por darle comida de humanos lo cual no es lo más saludable, pues no lo estaremos nutriendo correctamente.

00460g alimentar perro

Seguramente, estas próximo a tener un nuevo integrante en la familia y estás buscando la manera de cuidarlo, ¿Crees que la alimentación de una perra preñada será igual a la de una que no lo está?, pues si no lo sabes, no te preocupes que aquí te instruiremos de la manera más adecuada para que cumplas con tu objetivo, recuerda que una dieta para los canes suelen ser personalizadas, así que si gustas podrás preguntarle a tu veterinario lo que este puede consumir, de lo contrario aquí aprenderás algunos tips, así que no te despegues que estamos a punto de empezar.

Consejos de la alimentación canina

Como ya te dije en un inicio los perros pueden consumir comida variada dependiendo de varios factores como son la edad, la talla, el peso, la raza, el estado físico en que se encuentren, etc. Así que si tienes un perro es necesario que averigües en que etapa de su vida este se encuentra. Por ejemplo, los cachorros muchas veces necesitan consumir todavía la leche materna o si no la tiene debemos sustituirla por leche en polvo que venden en veterinarias, nunca productos de humanos, sabiendo esto previamente demos comienzo con la nota.

  • Es necesario que sepas que los cachorros tienen que recibir leche materna hasta cumplir con sus ocho semanas de nacido, por lo que te recomendaría que no lo destetes antes de los dos meses, si por causas del destino tu cachorro no tiene madre tendrás que tomar medidas rápidas para que este no pierda su desarrollo normal, pregúntale a tu veterinario donde puedes comprar leche sustituta de la madre, aunque lo más normal es que lo encuentres en veterinarias. Si intentas darle leche de vaca al perro este podría aflojarle el estómago y en los peores de los casos produciéndole diarrea por lo que tendrás que gastar más dinero llevándolo a un veterinario.
  • Los canes tiene otro tipo de digestión y absorción de nutrientes por lo que será necesario que lo alimentes con comida balanceada en croquetas, esas que las venden en bolsas en muchas tiendas de mascotas o veterinarias. Por ejemplo, Dog chow, vital, pro plan, entre otros. Recuerda que todas estas comidas son vendidos para diferentes edades, pues algunas de estas tienen propiedades únicas para canes mayores que necesitan mayor calcio que los perros de menor edad.

alimentar a miperro

  • Pero, te preguntarás ¿En qué etapa de la vida del animal se debe alimentar con croquetas? Esto es muy simple solo vamos a tener en consideración la edad que este tiene, de la siguiente manera; es recomendable suministrarle este tipo de comidas a partir de la sexta semana, puedes preguntarle a tu veterinario y él te dirá que en esta etapa de su vida el can ya puede morder alimentos sólidos. Si te percatas que tu perro quiere comer croquetas antes del tiempo especificado quítaselas, pues su cuerpo aún no preparado para esto. Una buena manera de ir introduciéndole las croquetas será mezclándolas con leche o agua, de esa forma se ablandarán y les será más fácil consumirlas. Debes hacer esto por lo menos un par de meses hasta que el can se acostumbre a esta nueva alimentación.
  • Por lo general, los perros grandes comen más que los de tamaño pequeño, pero es necesario que le enseñes las horas exactas y la cantidad que debe consumir, pues si le damos demasiado esto le puede causar problemas de salud como obesidad, por otro lado si no lo alimentamos correctamente este podría sufrir de desnutrición. Estableciendo un horario de comida nosotros no tendremos que preocuparnos cuando salgamos de casa a dar una vuelta, además que nos ayudará ahorrar un poco de dinero.

image001

  • Generalmente, los perros comen alrededor de cuatro comidas diarias cuando cursan los dos y tres meses de vida. Cuando ya tienen seis meses se le debe reducir a unas tres comidas diarias. Finalmente, a los 9 meses en adelante tendrás que hacerlo unas dos veces por día, esto variará dependiendo de lo que tu veterinario te aconseje. Los cachorros deben consumir muchos tipos de comida para desarrollarse completamente y que de adultos no sufran ninguna dolencia ni problema, no olvides tener a la vista su pote de agua.

Estos son algunos tips para que puedas alimentar a tu perro de acuerdo al tiempo que llevas con él, mucha suerte.

Deja un Comentario