Como Bañar A Un Perro

¿Tienes un perro y no sabes cómo bañarlo? En este post, queremos servirte de guía para que puedas estar pendiente, tú mismo de la higiene y baños matutinos para tu can. Tener un perro en casa, no es cosa fácil, son muchas responsabilidades las que se nos avecinan cuando tomamos esta decisión. Sin embargo, a muchas personas y me incluyo en ellas, nos encanta tener por compañero a un perrito, el cual nos brinde mucho cariño y alegrías. Pero, así como tenemos muchas ganas de criarlo, debemos aprender a bañarlo, cortarle las uñas, cepillarlo, etc. Así evitaremos gastar mucho dinero en acudir a centros de lavado o al veterinario.

banar perro

Todas las razas caninas son completamente diferentes, con un tamaño muy distinto, colores diversos, personalidad cambiante y distintos pelajes, por ello debemos saber que cada animal puede necesitar de baños más constantes en comparación a otros. Incluso, si es que tu perro es muy activo y gusta de paseos, seguramente se ensuciará más rápido y requerirá de baños cada cierto tiempo. Todos estos factores son determinantes para el lavado del pelaje animal.

Pasos y consejos para bañar a tu perro

Muchos de los perros pueden llegar a tener miedo a los baños, por ello es importante acostumbrarlos desde cachorros. Antes de bañar tú mismo a tu can, será indispensable que te empapes de toda la información posible acerca de la raza de tu animal. Además, es importante que tengas en cuenta estos sencillos tips que dejamos a continuación.

Anteriormente, también hemos visto, entrenamientos para tu perro, por ello creemos que te interesará:''Enseñar Al Perro A Acudir Al Llamado''

  • Es ideal que evites bañar demasiadas veces a tu perro, los animalitos no son como las personas. Es importante que lo hagas dejando un tiempo prudencial, a menos que te lo haya recomendado el veterinario, por alguna causa o enfermedad. Estudios confirman que lo más adecuado para un perro es asearlo una vez por mes, es una regla general que todos debemos tener en cuenta, a menos que presente algún mal olor u otro problema. Se han visto casos, que demasiada agua y baños puede causar algún tipo de comezón o irritación para el perro.
  • La mejor opción después del baño, será hacer uso del cepillo, con el fin de cardar el pelaje del perro, esto será ideal para que la melena de tu can se encuentre menos enredada y más limpia. Puede que tu animal, tenga alguna enfermedad, en este caso tendrás que consultar con un especialista para tratar de buscar alguna solución.

Con qué frecuencia se debe bañar al perro

  • Generalmente, todos los perros cachorros temen llegar al agua. Por eso, es importante llegar a acostumbrarlo, a veces existen traumas que hacen que el perro evita el agua como de lugar. Sin embargo, podríamos hacer uso de algunos trucos y entrenamientos para que se adapte y pierda el miedo al agua.
  • Por ejemplo, estamos de acuerdo que a los perros se les llega a conquistar por el estómago, no es cierto. Entonces, podríamos colocar una tina en el suelo, introduce a tu perro suavemente a este depósito sin agua, acarícialo y empieza a llenar la tina con un poco de agua caliente, espera un momento, dale una galleta o golosina y sigue haciendo este proceso. Así estarás ayudando a que el perro relacione el baño con algo bueno para él.
  • Es recomendable, bañar a los perros cuando lleguen a cumplir las cinco semanas de edad, además no debemos olvidar tener todo listo a la hora del baño, ya sea champuses, geles acondicionadores, toallas, etc. Es importante, que evites bañar a tu perro con algún champú de humanos, lo mejor es hacerlo con un producto que sea especialmente para animales. Te recomendamos, un champú que tenga un balance perfecto del PH neutro.

05 12 2014Trucos para banar a tu perro

  • Es indispensable que, elijas un lugar apropiado para bañar a tu perro. Si vivimos en zonas muy frías, quizá tendremos que encontrar un cuarto cálido y sin chiflones de aire que puedan enfermar al perro. Dependiendo del tamaño que tiene tu perro, puedes elegir un cuarto más pequeño o inclusive en una bañera. Personalmente, me gusta duchar a mi animal en mi azotea y a mi perro le encanta, pues vivo en una ciudad muy calurosa.
  • Antes de cada baño, necesitaras realizar algunos pasos previos, como son el cepillado del pelo, esto será necesario para desenredar la melena y que el proceso de baño se realice más rápidamente. Es ideal, mojar primero las patas del animal y luego proseguir en forma ascendente hasta la cabeza. No olvidemos, cortar las uñas del perro antes de cada baño, esto nos ayudará a protegernos de posibles arañazos, la idea es estar en calma y relajado, estos sentimientos podrás transmitirle al perro y todo será mucho más fácil.

bañar a tu perro

  • Es necesario que tengas a la mano algunas toallas para tapar al perro inmediatamente, antes de que se resfríe. Puedes colocarle algunos algodones a sus orejitas, esto es importante para evitar que el agua entre a sus oídos y puedan causarle alguna infección.

Estos son los pasos que deberás seguir para poder asear a tu perro, sigue con cuidado cada consejos que te hemos dado en este post, suerte y nos vemos.

Deja un Comentario