Como Cepillar El Pelo De Tu Perro

¿Quieres aprender a cepillar el pelo de tu perro? Pues, entonces has llegado al sitio indicado. En esta ocasión, queremos mostrarte los pasos y tips que debes seguir a la hora de cardar la melena de tu animal. Adoptar, un can puede convertirse en una tarea compleja, ya que debemos alimentarlo, bañarlo, sacarlo a pasear y cada cierto tiempo cepillar su melena. Así que, si deseas aprender con nosotros a llevar a cabo correctamente esta actividad, no te muevas de este post.

perro y cepillo del pelo

En el mercado, podemos encontrar gran cantidad de cepillos y peines, que podemos utilizar para el cepillado de la melena del can. Claro, que antes de optar por un cepillo, debemos considerar la raza de nuestro animal, tamaño y tipo de pelaje. En esta misma web, podrás encontrar otros artículos relacionados, donde te mostramos cómo elegir el mejor peine para tu perro. Ahora bien, ponte cómodo porque pasaremos a dejarte los pasos que debes seguir para un buen cardado de la melena canina. Sin más que hablar, pasemos con el desarrollo de este artículo.

Tips y consejos para cepillar el pelo de tu perro

A continuación, queremos presentarte algunas fotografías a tipo de guía, además te dejaremos muchos consejos y tips que te servirán a la hora de cepillar el pelo de tu perro, desde cero. Como te dije, hace un momento es indispensable conocer la melena de tu animal, ya que algunos tienen poco pelo, mientras que otros cuentan con un pelaje bastante frondoso. De esta forma, nos decidiremos por un cepillado constante o poco frecuente. Toma nota y sigue estos trucos.

Anteriormente, también hemos visto cuidados para tu can, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, al cual podrás ingresar haciendo clic aquí:''Razas De Perros Para Pacientes Con Asma''

img recomendaciones para cepillar el pelo de mi perro 20171 600

  • Así, como el cabello es parte importante de nuestro cuerpo, el pelaje de tu perro es parte esencial y merece ciertos cuidados. A veces, nos puede parecer una tarea demasiada cansada, considerando el gran tamaño de su melena. No obstante, es algo que debemos hacer, con el fin de aportar futuros beneficios a nuestra mascota. De esta manera, también estaremos librándonos de los pelos en la alfombra de la casa. Por otro lado, gracias a un cardado oportuno, nuestro perro lucirá una melena más limpia y radiante, podremos deshacernos de los piojos y pulgas. A continuación, te enseñamos.
  • Peinar el pelaje de tu perro, debería convertirse en un hábito, puesto que de esta forma disminuirás los pelos por toda tu casa. De esta manera, eliminarás los nudos y te librarás de las suciedades que se encuentran en su melena. Estamos, seguros que con un poco de práctica llevarás a cabo un cepillado cada vez más rápido. Por otro lado, es recomendable que acostumbres a que tu can reciba cepillados constantes, si es posible desde cachorro, enséñale que debe acostumbrarse a este tipo de actividades higiénicas. Durante, los primeros cepillados quizá tu can se ponga un poco inquieto, pero con el pasos del tiempo, se convertirá en un masaje muy agradable que deseará.

cepillado pelo perros

  • Debemos, aprender a cepillar correctamente el pelo de nuestro perro, con el fin de no causarle molestias ni dolores. Nunca, te dejes ganar por el can, muchas veces nuestra mascota se negará a los cepillados, no obstante debes poner fuerte. Por ejemplo, en el caso que tengas un perro pequeño, es importante mantenerlo quieto, para ello no hay nada mejor que colocarlo sobre tus piernas. Trata, de que se mantenga quieto y no se mueva demasiado, evitarás lastimarlo de esta forma. Tener, un perro más grande, implicará que estés a la altura de este, para ello no hay nada mejor que sentarte en una banca, con el fin de no cansarte y llevar a cabo esta tarea canina.
  • Entre, los futuros beneficios del cepillado canino, tenemos: Reducir, la caída de su melena, establecer un vínculo más cercano, brindarle amor, eliminar los nudos y suciedades que se adhieren a su pelaje y por último, evitaremos que las pulgas u otros entes maliciosos se apoderen del cuerpo de tu perro. También, te será de gran ayuda, ya que permitirá que tu animal tenga un mejor olor, complementándose con su baño.

img 7613 ins 3656015 600

  • Los expertos, recomiendan que en animales de pelo corto, se lleve a cabo por lo menos un cardado cada siete días. En el caso, de los perros de pelaje abundante y voluminoso, necesitarán ser cepillados todos los días o dejando dos días. Para, reducir la presencia de pelo en tu hogar, es recomendable que cepilles su pelo con más frecuencia, en estaciones de otoño y primavera, pues es en esos días, donde se produce el cambio de pelaje.
  • Finalmente y para terminar, recomendamos adquirir cepillos de puntas suaves, aquellos que no estén creados a base de materiales tóxicos. Carda, todas las zonas de su cuerpo, patas, cuello, cola, etc.

Suerte y nos vemos en el siguiente artículo, donde encontrarás muchos más temas de interés. Déjanos, tus comentarios debajo de este post, estaremos muy contentos de responderte a la brevedad. Visita, las redes sociales y únete a nuestra humilde familia, hasta pronto, cuídate y adiós.

Deja un Comentario