Como Cepillar El Pelo Del Perro

¿Amante d los perros de raza?, pues si es así, has llegado al lugar correcto. Ya que en este artículo hablaremos de manera general, sobre algunos de los cuidados que debes tener para con tu mascota, entre ellos el cepillado de tu perro. Recuerda, que no interesa la raza de perro que tengas, pues todos ellos necesitan de cepillados en algún momento de su vida, claro que unos más que otros, ya que poseen una melena más frondosa y copada, prepárate a conocer algunos consejos para cuidar y cepillar el pelo de tu perro.

cepillado pelo perros
Uno de los cuidados más complicados y tediosos que se nos puede presentar al tener un can, es el cardado o cepillado, aunque esto puede variar dependiendo de cuán grande es la melena de nuestro animal. Claro que esta tarea es solo una de las tantas responsabilidades que debemos seguir a lo largo de nuestra vida o mientras viva nuestro can. El cepillado del animal no solo es algo que debemos realizar, sino que traerá consigo muchos beneficios en cuanto a la salud de tu mascota. Además, cepillar el pelo del perro evitará que esparza su melena por toda la casa, ayudando a guardar el orden y la limpieza. ¿Si no sabemos por dónde empezar?, aquí los tips.

Pasos y consejos para cepillar y cuidar el pelo de tu perro

La melena de tu animal es muy importante, por ello deberás cuidarla no solo de manera física, sino también, desde adentro, pues se brindamos a nuestro perro una buena alimentación rica en nutrientes, el pelo de tu can se verá más brillante, fuerte y sano. Por ello, es bueno preguntar a tu veterinario el tipo de dieta que se le podrá asignar a tu animal, pues esto podría variar dependiendo de la raza y la edad que este tenga. Además, no olvidar alimentarlo con comida balanceada, nos referimos a las croquetas.

Anteriormente, también hemos visto cuidados caninos, por ello creemos que te interesará:''Alimentos Recomendados Para Cachorros''

img cortar el pelo a mi perro paso a paso 7476 paso 3 600

  • Generalmente la comida de tu perro habla mucho de este y se ve reflejada en su melena, llegando a obtener un pelo suave y libre de nudos, los cuales son perfectos para ser cepillados sin ningún problema. Ahora, hablaremos sobre el proceso de cepillado. Si tienes un can que bota mucho pelo constantemente, deberás cepillarlo diariamente para así disminuir los pelos por toda la casa y los muebles del salón.
  • Es necesario que adiestremos a nuestro perro para soportar los cepillados de pelo constantes, para ello solo necesitaremos enseñarle desde muy cachorro cómo debe comportarse cada vez que decidamos cardar su melena. Con estos consejos evitarás pelear a cada momento para conseguir cepillarlo. Utilizar un buen peine o cepillo de cerdas gruesas o finas es un buen punto a recordar, pues de eso depende que le pueda causar un poco de molestia o parecerle como un masaje.

img 7613 ins 3656015 600

  • A muchos canes y a la mayoría de estos les cuesta mucho acostumbrase a estos cepillados constantes, pero tu tarea consistente en ser muy persistente y no dejar que el perro tome el control de la situación. Puedes inventar algunos métodos para que tu perro se olvide que los estas cepillando y se deje tranquilamente realizar el cardado, por ejemplo, en mi caso hemos dado en el clavo al conseguir un pequeño juguete el cual mantiene entretenido a mi perro mientras lo cargo y cepillo al mismo tiempo. Tú también, puedes buscar los gustos de tu perro y entrar por ese lado.
  • Cardar la melena de tu perro puede ser muy beneficioso para él, pues así evitará que su pelo se caiga constantemente, adicionalmente que te permite interactuar con tu animal, ganar más confianza y brindarle mucho más cariño. Finalmente, el cepillado del pelo, puede reducir el índice de pulgas y crecimiento de lagunas otras plagas. Pero, no solo el cepillado es uno de los puntos fuertes que debemos seguir, pues el baño es el complemento perfecto del cardado, por ello debes realizar estos dos consejos en simultaneo cada vez que puedas.

img recomendaciones para cepillar el pelo de mi perro 20171 paso 3 600

  • Como te mencioné hace un momento, dependiendo del tamaño de nuestro perro y el tipo de pelo que tiene podremos decidir cuan frecuente requiere de un cepillado, en el caso de ser un can con una melena corta, bastará con cepillarlo una vez cada siete días. Pero, recuerda intensificar un poco el cardado de pelo durante las estaciones de primavera y otoño, pues en esta época algunas razas caninas mudan y cambian de piel. No olvides, adquirir un cepillo especial para cada tipo de pelaje animal, los cuales los podrás comprar en veterinarias cercanas a tu hogar.
  • Finalmente, la manera de cepillar el pelo de tu perro es muy importante, y deberá realizarse con sumo cuidado, siempre desde la raíz en dirección de las puntas. Si tu perro aún no se acostumbra a esto, te recomendamos, iniciar por alguna parte menos sensible, como sus patas, luego sigue por su cuerpo, cola y finalmente su cabeza. Es importante, que evites ser muy rudo cuando desenredes el pelo del perro, hazlo de manera suave.

img recomendaciones para cepillar el pelo de mi perro 20171 600

Estos consejos son muy efectivos y necesarios para que puedas llevar a cabo el cepillado de la melena para tu perro, pruébalo y coméntanos cómo te fue, suerte y hasta la próxima.

Deja un Comentario