Como corregir la conducta de tu perro

En otros artículos te hemos enseñado como cuidar la salud de tu perro, en esta ocasión hablaremos sobre la conducta que este tiene y como corregir y educar ciertas cosas que no te gusten y estén mal en tu can. Muchos son los problemas por los que puede pasar tu perro, por ello será necesario tratar de enseñarle lo más que puedas cuando este sea un cachorro, mucha gente cree que cuando un perro es adulto no se le puede enseñar a reprimir impulsos y corregir conductas, pero todo esto es mentira, al igual que lo hacemos con un cachorro podremos lograr llegar a educarlo. El comportamiento de un perro es muy importante para poder tener una buena convivencia en casa.

img 41329 ins 3738789 600

Te comento una experiencia que me sucedió con un perro que tenía, pues este lo compramos desde muy pequeño pero se nos olvidó educarlo para comportarse bien en la casa, bueno durante las primeras semanas no representaba ningún peligro pero cuando fue creciendo logramos ver que su conducta no nos convenía en lo más mínimo, pues este se orinaba en una columna cerca de la sala todos los días, la convirtió prácticamente en su baño, lo peor de esto que intentamos muchas formas de hacerlo cambiar de parecer sin ningún resultado, buscando tanto en revistas y artículos llegue a conocer la verdadera manera de corregir al perro, la cual te voy a enseñar el día de hoy.

Pasos para educar y corregir conductas de tu perro

Es necesario que conozcas algunos tips de entrenamiento canino para mejorar la conducta de tu perro, pues esto no se puede hacer de la noche a la mañana ni mucho menos gritándole o pegándole, esto último sería lo peor que puedes hacer, solo crearás recelo y miedo en el can, recuérdalo.

  • Primero, vamos a corregir la conducta que todos los perros sufren en determinada etapa de su vida y es la alimentación, pues al no tener un horario fijo tratan de pedirte comida en todo momento, pero esto no debe ser así, solo afectas su organismo y lo malcrías aún más, la idea está en que el perro debe saber quién es el que manda en la relación, así que cuando estemos educándolo debemos alzar la voz, no confundas esto con gritarle.
  • Debemos corregir una conducta errónea ni bien la veamos en sus primeros días, estas conductas suelen ser una manía adoptada por los canes que si no reprendemos rápidos estos se acostumbrarán a ellas y la adoptará como parte de su vida. Un animalito no hace las cosas con malicia, solo las ejecutan porque creen que esta correcto, es por eso que ahí entramos nosotros para guiarlos. Ahora, hablaremos sobre el morder, está bien que los perros pequeños muerdan algunos juguetes que les hemos comprado, esto lo hacen porque le están saliendo los dientes y necesitan una forma de desfogar, el verdadero problema surge cuando esta manía la tiene por un tiempo y además la llega a practicar con personas.

como evitar que tu perro ladre opt compressor 1 1 1

  • Puedes comprarle desde pequeño juguetes en forma de hueso o pelotas para reprimir sus impulsos de morder durante esta etapa, los perros a veces suelen morder a las personas cuando los han criado a base de golpes y siente miedo o están heridos, por eso no debemos de actuar de ninguna manera como esta con nuestro perro. Puedes ir insertándole en su cabeza que eso que hace está mal, para ello necesitarás una botella con piedras, la idea es que haga bulla, un clicker puede servir también, luego de eso tenemos que darle la orden ‘‘No lo hagas’’, verás que de esta manera en poco tiempo tu perro logrará entender, claro que para esto tienes que ser constante y seguir con el entrenamiento todos los días.
  • Si es que tienes un perro cabeza dura puedes comprarle un bozal para que lo use momentáneamente cuando salgan a dar una vuelta. Recuerda que puedes pedirle ayuda a un entrenador profesional en algunos casos, por ejemplo, si has encontrado en la calle a un perro y lo llevas contigo a casa no es una mala decisión, pero quizá sus hábitos no te lleguen a convencer del todo, quizá este animal fue entrenado por la policía y se altere rápidamente con cualquier persona y hasta llegue a morder, en estos casos necesitaras de ayuda un poco más avanzada, pues quitarle ese chip de su cabeza no es fácil.

entrenamiento

  • Otra mala conducta es la de comer basura cuando lo sacas a pasear, puede hacerlo por simple curiosidad o por hambre, para evitar esto es necesario colocar la basura en lugares altos y si ves que aun así trata de bajarlos rocía con una colonia de mal olor el bote de basura, así el perro se alejará, debes de repetirle varias veces el comando ‘‘No lo hagas’’

Todas estas son algunas de las conductas inadecuadas que puede hacer tu perro, es por eso que lo mejor será que le enseñes a tiempo lo que debe y no debe hacer mientras viva contigo, aprovecha al máximo el tiempo y los consejos que te doy en este artículo para lograr corregir la conducta de tu perro.

Deja un Comentario