Como Cortar El Pelo A Un Perro

¿Quieres saber cómo cortarle el pelo a tu perro? Pues, entonces has llegado al lugar indicado. En esta oportunidad, queremos enseñarte cómo realizar el proceso de corte a un canino. Además, te dejaremos algunos tips y consejos, los cuales te servirán con el fin de evitar confusiones y llevar satisfactoriamente el corte de pelo. Si estás, en este post seguramente tienes un perro en casa o estás pensando en adoptar uno. Pues bien, déjame decirte que tener un can en el hogar, conlleva una gran responsabilidad, no solo de alimentación e higiene, sino también debemos estar preparados para ciertos improvistos.

cortar pelo perro
 

Por ello, nosotros queremos ayudarte y servirte de guía en esta ocasión. Gracias, a nuestros consejos evitarás gastar dinero innecesariamente acudiendo a salones para canes, puesto que nosotros mismos podremos ofrecerle un corte profesional a nuestra mascota. Debes, saber que no a todos los perros, se les corta el pelo, solamente a aquellos que son de raza melenuda y que sus características lo exigen, pero bueno, de esto hablaremos más adelante. Sin más que acotar, pasemos con el desarrollo de este artículo, el cual es muy pedido y buscado por los amantes caninos, vamos allá.

Pasos y trucos para cortar el pelo a un perro

Todos los canes, son muy diferentes, algunos tiene más pelaje que otros. Por ello, es que a veces nosotros sus amos, optamos por cortárselos, ya que pueden interferir con su vista, oídos y estética en general. El corte de pelo canino, es una actividad la cual se realiza con mucha frecuencia y cuidado. Por ello, es que deberes informarte mucho antes de cortarle el pelo a tu erro. Puedes, pedir la opinión de tu veterinario y adicionalmente averiguar si la raza de tu can exige cortes de pelo y cada cuanto cierto tiempo.

Anteriormente, también hemos visto cuidado canino y razas de perros, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, al cual podrás ingresar haciendo clic aquí:''Razas De Perros Pequeños Y Medianos''

  • Muchas veces, los perros necesitan cortes de pelaje, pero tan solo en algunas zonas de su cuerpo y no en todas. En este post, te enseñaremos cómo convertirte en el propio estilista de tu perro. De esta forma, no perderás tiempo ni dinero. Consideramos, que el corte de pelo, se encuentra dentro de la higiene personal de nuestros canes, la cual debe llevarse a cabo, después del baño. Aprende, con nosotros a realizar este proceso de forma correcta, con el fin de evitar daños. Es recomendable, que adiestres y acostumbras tu can a su corte de pelo, desde cachorro.
  • Ahora bien, antes de iniciar, sería conveniente tener en cuenta el tipo de pelaje, con el que cuenta tu perro. Debes, saber que existen muchos, como el pelo largo, duro, corto y con rizos. De esta manera, podremos trabajar sin problema, la melena de nuestro can. Si es que, has reconocido el tipo de melena que tiene tu animal, es momento de saber que herramientas emplear y cómo hacerlo. Por ejemplo: En el caso, tengas un perro con melena dura, es importante utilizar máquinas eléctricas, pues son más fuertes, evita siempre los acondicionadores. Algunas, razas más conocidas por estas características, son los Fox terrier.

perros gatos cortar pelos verano

  • Por otro lado, algunos canes que tiene una melena larga, son los cocker, Collie, pastores alemanes, etc. Para este caso, se recomienda emplear un poco de acondicionador para el cabello, deberá ser uno que sea especial para perros. Además, emplear tijeras para llevar a cabo su corte. Los canes, de pelo ondulado o rizado, necesitan de un champú especial para su melena, el cual les ofrezca humectación.
  • Para estos animales, lo más conveniente son el uso de tijeras y maquinas eléctricas. Finalmente, los perros de pelo corto necesitará de un proceso más simple y sencillo. Como te dije, hace un momento, estos perros no necesitan de cortes, pues solo bastará con emparejar algunas zonas de su cuerpo.

como cortar el pelo a un perro 1

  • Para cortar el pelo de nuestro perro, solo hará falta algunas herramientas, tales como maquina eléctrica, agua, tijeras especiales, cepillo para el cardado y peines de puntas separadas y juntas, acondicionadores, según sea el caso y una toalla o secador. Antes de empezar acotar su pelo, deberás fijarte que no tenga bichos o heridas. Cuando, hayas terminado de bañarlo, sécalo y acto seguido empieza con el proceso.
  • La idea, es que tu can se encuentre muy cómodo, puedes colocarlos sobre una mesa. Pide, ayuda a algún familiar en el caso tu perro se mueva mucho o no se deje. Desenreda, el pelo de tu animal y corta. Revisa, nuestros vídeos para que aprendas de la mano de un experto cómo se realiza el proceso completo.

Estos son algunos de los mejores tips y consejos que te servirán a la hora de cortar el pelo a tu mascota. Mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo, donde encontrarás información similar. Déjanos, tus comentarios debajo de este post, hasta pronto, cuídate mucho y adiós.

Deja un Comentario