Como Criar Un Grifón De Bruselas

El Grifón de Bruselas es un perro de raza pequeña y se caracteriza por tener su cara parecida a la del mono. En la antigüedad esta raza de perro era usada para cazar ratones en las casas, además de ser una muy buena compañía.

Estos perros son originarios de Bélgica, pero los belgas quisieron mejorar la raza cruzándolo con otras razas extranjeras y este es el motivo por el cual existen tres diferentes tipos de Grifón de Bruselas.

Crianza Y Cuidados En Un Grifón De Bruselas

Características del Grifón de Bruselas

2

Esta raza de perro se caracteriza porque son pequeños, además tienen la cabeza grande y el cuerpo pequeño, sus orejas son altas y pequeñas, tienen muco pelo en las cejas y una especie de bigote debajo de la trufa, su pelaje es un poco áspero y por lo general el color de su pelo es rubio tirando a rojizo.

Su estatura es de 15 a 30 centímetros de largo, por lo general estos perros deben pesar de 4 a 7  kilos.

¿Cómo Es El Carácter Del Grifón?

Esta raza de perros son juguetones, inteligentes, curiosos, cariñosos y muy extrovertidos, una de las ventajas de esta raza de perros es que son muy inteligentes esto permite que se puedan educar muy fácilmente.

Esta raza de perro es muy apegado a su familia por este motivo se deprimen cuando sus amos lo dejan solo, por eso si vas a tener esta raza de perro te recomiendo que no los dejes solos pues sufren de problemas de ansiedad haciendo pequeños estragos en la casa, por ejemplo pueden llegar a destrozar los muebles o zapatos.

Una ventaja del carácter del Grifón es que se llevan muy bien con otros animales, así que podrás llevarlo al parque sin ningún problema ya que su comportamiento será siempre de juego, también tendrás la ventaja de tener más mascotas.

Educa A Tu Mascota

2

Una de las ventajas  de esta raza de perros es que son muy fáciles de educar ya que son muy atentos e inteligentes, sólo es cuestión de tiempo y paciencia, lo que sí te recomiendo es que jamás lo eduques con violencia ya que pueden volverse muy nerviosos y asustadizos. 

Por fortuna hoy en día puedes encontrar en las tiendas de mascota diferentes alternativas para ayudar a tu mascota a no hacer sus necesidades dentro de la casa.

¿Cómo Cuidar A Un Grifón De Bruselas?

Como te comenté anteriormente existen tres tipos de Grifón de Bruselas diferentes y el pelaje tiene diferentes cuidados para cada tipo de Grifón por ejemplo para los Grifones de Bruselas Belgas debes cepillar el pelo de dos a tres veces en la semana. 

También es importante que hagan ejercicio, es decir debes sacarlo dos veces al día un paseo de veinte minutos, pero debes agregarle juegos a su paseo, aunque debes tener mucho cuidado en la temporada de verano ya que esta raza de perros pueden correr el riesgo de sufrir golpes de calor.

Como son mascotas muy apegadas a su familia es importante que pase mucho tiempo con su familia, ellos necesitan mucho afecto y cariño, es importante que tengas en cuenta que estos perros deben vivir dentro de las casas, así que si los vas a dejar en el jardín o en el patio mejor que no los adoptes.

¿Salud Del Grifón De Bruselas?
2

Esta raza de perros por lo general gozan de muy buena salud, pero existen diferentes enfermedades que pueden afectar la salud del perro.

Algunos perritos de esta raza  suelen nacer con el paladar hendido por este motivo si tienes una perrita de esta raza que está próxima a tener su camada de perros lo mejor que puedes hacer es palpar a los cachorros para comprobar el estado de su paladar. 

El golpe de calor también es un problema en esta raza de perros por eso es importante tener mucho cuidado cada vez que saques a pasear tu pero en temporada de verano, en caso de tener un golpe de calor lo primero que debes hacer es enfriar la cabeza, el cuello y los hombros con agua pero sie l problema resiste lo mejor es acudir de inmediato a tu veterinario de confianza.

Otro problema que suele tener esta raza de perro son problemas oculares por este motivo es importante que cuides muy bien los ojos de tu mascota, manteniéndolos libre de suciedad, lo puedes hacer pasando un algodón con agua sal por los párpados.

Otro problema importante en el Grifón son las hernias umbilicales, aunque pueden ser por motivos genéticos, debes tener en cuenta que las hernias no causan ningún problema en la salud de los perritos, pero si ves  algún cambio en la personalidad de tu mascota lo mejor que puedes hacer es llevarlo de inmediato al veterinario.

2

Espero este artículo haya sido de gran ayuda y que hayas podido conocer un poco más sobre la raza de Grifón de Bruselas, espero que este artículo te haya gustado y te haya servido para identificar la personalidad y las características de esta raza. Si tienes alguna inquietud o necesitas un consejo, no dudes en contactarme, con gusto estaré atenta para atenderte a tus comentarios

Deja un Comentario