Como Cuidar A Un Basset Hound

¿Te gustan los perros? ¿Quieres aprender a cuidar a un Basset Hound? Pues, entonces has llegado al sitio correcto. En esta ocasión, queremos dedicar el artículo, netamente al cuidado de los perros. Como sabrás, tener un can en casa puede convertirse en una gran responsabilidad, cada raza de perro es diferente y merece un cuidado peculiar. Por ello, antes de comprar uno de estos tendrás que informarte todo lo que puedas. Sin embargo, en esta oportunidad, solamente nos centraremos en la raza canina Basset Hound. Así que, si quieres conocer todos los cuidados que merece este perro, no te muevas y acompáñanos hasta el final, vamos allá.

img 90 basset hound 0 orig

Antes, de ver los cuidados de estos perros, sería conveniente conversar un poco sobre su origen e información general. Pues bien, se sabe que el Basset Hound, tiene un cuerpo muy similar a una salchicha, ya que es alargado. Se considera, un primo hermano de los sabuesos aunque su tamaño es diferente. Tiene, unas patas muy fuertes y un gran olfato. Puede, llegar a vivir unos 11 años aproximadamente. En cuento, a su personalidad cabe resaltar que es muy amigable y tierno. Se originó, en Francia, existen en muchos colores y pesan unos 28 kilos, empecemos.  

Tips y consejos para cuidar un Basset Hound

Los Basset Hound, pueden llegar a medir unos 37 centímetros o más. A continuación, te dejaremos algunas fotografías referenciales donde podrás apreciar el físico del perro en el caso, no lo conozcas todavía. En esta misma web, podrás encontrar otros artículos relacionados, los cuales te servirán de mucho, visítalos y descubre sus secretos perrunos. Ahora bien, el Basset Hound, como cualquier otro perro, necesitará de ciertos cuidados básicos que a continuación, pasaremos a describirte, punto por punto. Ponte cómodo, porque esta información es valiosa.

Anteriormente, también hemos visto cuidados caninos, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, al cual podrás ingresar haciendo clic aquí:''Los Mejores Consejos De Veterinarios Para Perros''

razas de perros basset hound 1

  • Estos perros, son considerados los mejores amigos de aquellas personas que gustan de una vida tranquila, sin mucho ajetreo. No suele, ser nada territorial ni agresivo, por lo que se llevan muy bien con los niños de la casa. Pueden, adaptarse a muchas situaciones y no necesitan de paseos a cada momento, aunque puedes sacarlo a dar una vuelta diariamente, con el fin de evitar el aburrimiento, elige el mejor momento para hacerlo. Ahora bien, si tienes uno de estos canes o están pensando en adoptar uno de ellos, tienes que tener en cuenta algunos puntos importantes y cuidados que harán que tu Basset Hound, crezca y se desarrolle de una forma sana y feliz, ya lo sabes
  • Hace, un momento te mencionamos que este perro tiene unas patas muy cortas y pequeñas, es por eso que no gustan de paseos ni actividades que implique correr. El Basset Hound, tiene gran energía y cuando lo saques a pasear, no se cansará en ningún momento y podrá caminar largos tramos. Entre, los cuidados que necesita este can, encontramos el adiestramiento canino, el cual deberá levarse de forma pausada, y que estos perro aprender a su propio ritmo. Por otro lado, debemos ser muy constante y paciente en cada entrenamiento que tu perro reciba. Es necesario, que tu animal aprenda a comer a determinadas horas e ir al baño para hacer sus necesidades.

basset hound1

  • Estos, canes necesitan de una alimentación peculiar, basada en comida de calidad. Por ejemplo, el pienso y las croquetas embolsadas. Puedes, consultar con un veterinario acerca de tipo de comida que necesitará tu Basset Hound, tomando en cuenta su edad. Aunque, por lo general es recomendable ofrecerle unas tres comidas diarias, con el paso del tiempo podremos bajarlas a dos. Debes saber, que estos perros pueden llegar a sufrir a causa de obesidad, por lo que es importante ofrecerle raciones pequeñas de comida. Así que, si no quieres poner en riesgo la salud de tu animal, tendrás que optar por alimentos sanos, libres de grasa y calorías. Sigue leyendo, para conocer más.
  • Hablando, de otros cuidados cabe resaltar que, estos perros tienen unas orejas muy grandes las cuales necesitan de cierta atención. Por tanto, la higiene de estos animales es un punto muy importante a considerar, tenemos que limpiar y asear sus orejas, evitando que la suciedad y gérmenes se apoderen de ellas. Personalmente, recomiendo que limpies sus orejas, dos veces cada siete días. Ten cuidado, de lastimarlo.

Basset Hound On White 01

  • Finalmente y para terminar, cabe resaltar que debemos bañarlo una vez al mes, cortarle las uñas y cepillar tu melena una vez por semana, de esta forma su pelaje tendrá un olor agradable. Visita, nuestros post anteriores donde te asesoramos sobre la compra de los cepillos para el perro.

Te hemos dejado, algunos de los cuidados que merece tu perro Basset Hound. Mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo, donde encontrarás muchos más temas de interés. Déjanos, tus comentarios debajo de este post, estaremos muy contentos de responderte a la brevedad. Visita, las redes sociales y únete a nuestra humilde familia, hasta pronto, cuídate y adiós.

Deja un Comentario