Como Cuidar A Un Carlino

¿Eres amante de los perros, y quieres saber la mejor forma de cuidar y engreír a tu carlino? Síguenos en este pequeño artículo en el que te mostramos lo mejores cuidados que le puedes dar a esta raza de perro. Esta es una gran oportunidad para poder engreír y saber de qué forma cuidar a tu macota. Después de aprender estos cuidados tu mascota se sentirá muy cómoda y feliz, ya que mejorará su forma de vida. Como bien sabemos existen diferentes cuidados para cada raza en especial y tratos especiales, por lo debemos tener muy en cuenta la raza de tu perro.

Resultado de imagen para perro carlino

Aprender estos cuidados en muy importante para tu mascota ya que el darás una mejor calidad de vida para a tu mascota, el cual también es un bonito detalle. Recuerda que ellos también son importantes en nuestros hogares y también requieren algunos cuidados y atenciones. No olvides que la raza carlino tiene tendencia a sufrir problemas respiratorios, por ello es una raza con la que debemos tener muchos cuidados. Así que síguenos hasta el final que encontraras mucho dato importante acerca de cómo cuidar tu carlino.

Como darle los mejores cuidados a tu perro de raza carlino para que se sienta engreído

Como lo mencionamos anteriormente cada tipo de perros requiere cuidados especiales, y en esta ocasión nos centraremos en el cuidado de la raza carlino. Es un perrito muy popular, con características bien definidas, como su cara achatada, sus ojos grandes y marrones, definitivamente son muy tiernos y encantadores. Otra característica importante en estos perros es que son difíciles de entrenar ya que no son de obedecer mucho, por su carácter testarudo, así que ya saben, un trato especial para este tipo de perro. A continuación, te mostramos algunos cuidados que debe tener en cuenta para tu perro de raza carlino.

Anteriormente, también hemos visto Como Adiestrar A Tu Perro Para Que No Muerda, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, al cual podrás ingresar haciendo clic aquí:"Razas De Perros Pequeños Que No Crezcan Mucho"

  • Empezamos con el tipo de alimentación que debe llevar nuestra mascota, como bien sabemos esta parte importante ya que influencia mucho en la salud del animal. Es por ello que debemos brindarle los alimentos adecuado. Las galletas o el concentrado deben ser especialmente de carne y bajas proporciones de harinas, de lo contrario nuestro carlino puede sufrir con problemas del estómago, una de las más conocida son las flatulencias debido a estos alimentos de baja calidad que poseen bastante almidón. También es importante controlar su peso debido a los problemas respiratorios que pueden padecer, el cual lo podemos controlar desde su alimentación. En caso de que tu animal sufra flatulencias, no hay de que alarmarse también es común que esta raza, debido a los problemas de respiración que tienden a sufrir, por ello es bueno contar con un ambientador.
  • El ejercicio también es esencial en nuestra mascota. En este caso debe realizar paseos de distancias moderadas para no cansarlos mucho y mantengan una buena respiración. Su fisonomía no le ayuda para hacer largas rutinas de ejercicio. Has algunas pausas durante los ejercicios para que pueda recuperar el aliento y seguir con ejercicio. Una forma de ejercitarlo son los juegos, como el de persecución el cual puedes realizarlo en tu casa misma y debes en cuando sacarlo de casa y pasearlo por algún parque en el que pueda jugar con otros perros, que también es una buena forma de que tu mascota se socialice con otras criaturas.

Resultado de imagen para cuidados de un perro carlino

  • Otro cuidado importante el cual se aplica todos los días, es el cepillado de su pelaje, aunque no posee mucho pelo es bueno que lo cepilles a diario para eliminar el pelo muerto, ya que es característica de su raza arrojar bastante. De esta manera también evitamos que algunos parasito se adhieran a su piel, es una forma de mantener saludable nuestro perro. De esta manera también evitamos estar limpiando los pelos que se impregnan en los muebles o en alguna otra parte de la casa.

Resultado de imagen para perro carlino

  • El cariño y el afecto que le muestres a tu mascota también es importante. lo demuestra jugando suavemente con él, hablándole despacio y suave, acariciándole por detrás de las orejas y la barriguita para que se sienta a gusto, estamos seguro que él te devolverá el mismo cariño. Pero también debe haber disciplina, en el que tú le ensañas donde debe hacer sus necesidades y los lugares donde no debe frecuentar y ese tipo de cosas que tiene que ver con la convivencia. Y finalmente no olvidemos llevarlo al veterinario regularmente para un buen control de su salud.

Resultado de imagen para perro carlino en el veterinario

Esperamos que este artículo te sea de mucha ayuda para cuidar muy bien a tu carlino y te deseamos mucha suerte con tu mascota. Nos vemos en el siguiente artículo con otros temas que seguramente te van a interesar, en donde estaremos ahí para recomendarte algunos cuidados que tu mascota necesita. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales. Hasta otra oportunidad. Gracias.

Deja un Comentario