Como Cuidar A Un Chow Chow

¿Quieres aprender a cuidar un Chow – Chow? Entonces, no te muevas porque has llegado al sitio correcto. El día de hoy, queremos mostrarte todos los cuidados que merecen esta raza de perros. Ten presente, que tener un can en casa conlleva una gran responsabilidad. Así que, antes de adoptar uno de estos tienes que analizar, si dispones del tiempo y dinero necesario para darle una calidad de vida aceptable a tu perro. Los perros de raza Chow Chow, suelen tener características muy diferentes a otros canes. Por ello, es que debemos tener cuidado al momento de criarlos y estar alerta en distintas ocasiones. Así que, si quieres conocer un poco más sobre el tema, solo acompáñanos hasta el final del artículo. Sin más que decir, empecemos.

cuidados del pelaje del Chow chow

Antes, de iniciar con los cuidados para estos perros, sería conveniente que conozcamos un poco sobre esta raza. En primer lugar, debes saber que estos perros son muy elegantes, originarios de China. Tienen, una esperanza de vida entre unos 10 a 14 años. Pueden, ser muchos colores, tales como: negro, crema, rojo, azul. Llegan, a pesar unos 30 kilos aprox y medir unos 55 centímetros. Ten en cuenta, esta información para determinar si puedes criar uno de estos en casa. En esta misma página, podrás encontrar otros temas similares, visítalos y descubre los secretos que hemos guardado para ti. Presta mucha atención y toma nota de los consejos.

Tips y pasos para cuidar a un Chow Chow

A modo de guía, queremos dejarte algunas fotografías referénciales, quienes podrán mostrarte el físico de estos perros. Puedes, tenerlos en cuenta a la hora de adoptar uno de estos o decidirte por otras razas. Entre, los cuidados que veremos en un momento, nos encontramos con la alimentación, entrenamiento, vacunas, atención, etc. Puedes, consultar con un veterinario en el caso tengas ciertas dudas sobre tu perro Chow Chow. Desde ya, te podemos decir que estos canes son muy dóciles y es preferible ayudarlos a socializar desde que son cachorros.

Anteriormente, también hemos visto cuidado canino, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, al cual podrás ingresar haciendo clic aquí:''Alimentación Adecuada Para Un Cachorro''

chow chow raca

  • Esta raza canina, suele ser muy dominante y lo hará saber en casa. Por ello, es que desde pequeño, debes enseñarle quien manda en la misma. Debes, ser muy firme a la hora de entrenar a tu perro. La educación, para cualquier animalito es la base de todo, ya que de esta forma podrán convivir sin problemas, tanto amo como, mascota. Personalmente, te pido que le enseñes las reglas de convivencia y normas, tales como: Orinar en su caja de arena y no en la casa, no arañar los muebles ni morderlos, evitar subir a la mesa, en fin son muchas normas que puedes enseñarle a tu animalito. En el caso, desees que aprenda algunos comando puedes optar por: Mostrarle, como dar la pata, echarse, sentarse, etc. Los Chow Chow, son muy inteligentes y aprender rápido.

raza chow chow 1024x683

  • En segundo lugar, debes saber que esta raza puede sufrir de ciertos problemas. Por ejemplo, debido a sus rasgos característicos de la misma raza, podría sufrir de irritación canina. También, deberás tener cuidado de la displacía de caderas, cataratas, paladar elongado, entre otras más. Por lo que, debes estar al tanto de cualquier problema que presente tu animalito. Si quieres, prevenir que estas patologías puedan aparecer, lo mejor será que las detectes a tiempo. Personalmente, recomiendo que lo vacunes contra muchas enfermedades y lo lleves mensualmente sus chequeos. De esta forma, tu perro vivirá mucho más tiempo y lo podrás disfrutar. Sigue leyendo, para más.

como cuidar chowchow2

  • En cuanto a la atención que debes prestarle, podemos decir lo siguiente: Estos, perros necesitan de un ambiente amplio para poder moverse, de lo contrario tendrás que sacarlo unas tres veces al día fuera de casa. Es recomendable, dejarlo que jugué en el patio o en los parques cercanos, de lo contrario tu perro sufrirá mucho. Por otro lado, en el caso de su alimentación debes ofrecerle alimentos ricos en vitaminas, grasas sanas, proteínas y minerales. Es importante, que la dieta esté equilibrada, ya que tampoco queremos que sufra a causa de la obesidad. En cuento, a su pelaje es muy esencial cardarlo regularmente. De esta forma, nuestro can lucirá una melena sana y libre nudos.
  • Finalmente y para terminar, no olvidemos que los baños y cortes de uñas, se deben hacer mensualmente. También, debes considerar limpiar sus orejas y revisar la dentadura, ya lo sabes.

Estos, son algunos de los tips y consejos para cuidar a un Chow Chow. Te deseamos, mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo, donde hallarás muchos más secciones de interés. Puedes, dejarnos  tus comentarios debajo de este post, estaremos muy contentos de responderte a la brevedad. Visita todas nuestras redes sociales y únete a nuestra humilde familia, hasta pronto, cuídate y adiós.

Deja un Comentario