Como Cuidar A Un Perro Beagle

En algún momento de nuestra vida nos habrá gustado tener una mascota como compañero, o quizá en este instante estamos pensado en ello, pues nos sentimos muy solos. Es por eso que la mayoría de personas buscan adoptar un perro, pero no cualquiera. En este artículo vamos hablar sobre el Beagle, un can que muchos quisieran tener por su maravillosas características, pero antes de comprar uno de estos tienes que tener en cuenta si es que vas a poder darle una calidad de vida que este se merece, los perros necesitan mucho cuidado tanto en su salud como en la alimentación, tiempo para sacarlos a pasear y sobre todo mucha paciencia. Es como tener en casa a un niño pequeño. Ten en cuenta que debes informarte todo sobre este can, pues existen muchas razas las cuales son de carácter y personalidades distintas.

imagenes de cachorros

Ahora, te comento un poco sobre el Beagle, este animalito es una raza muy querida por las personas, antiguamente se utilizaban para la caza de animales pequeños como liebres, son muy buenos compañeros activos, dispuestos siempre a jugar con cualquier miembro de la familia. Si has decidido tener este animalito en tu casa debes aprender sobre los cuidados que este supone, así que has llegado al lugar adecuado para aprenderlos, pues hablaremos lo que debes hacer si tienes un Beagle cachorro o adulto, empápate lo más que puedas de los consejos y claves que tenemos para ti.

Tips para cuidar a tu Beagle

Antes de iniciar con los cuidados te este perro ten en consideración que los Beagles son animalitos sociables, así que no te sorprendas que cuando lo saques a pasear trate de llamar la atención tanto de otros animales como de las personas. Como a todo perrito le gusta la compañía, pero si se encuentra solo por unas horas, buscará la manera de divertirse tranquilamente. Así que si trabajas mucho o sales constantemente de casa podrás dejar a tu Beagle por unas horas sin ningún problema, es una característica genial que pocos perros poseen. Claro que cuando llegues a casa debes siempre darle muestras de cariño.

  • Uno de los cuidados principales que debemos tener en cuenta ni bien adoptemos a un Beagle será sus controles  vacunas, pues desde pequeños debemos asignarle un veterinario que lo chequee, así él sabrá lo que tiene hasta cuando este sea grande. Es importante que tu perro tenga todas las vacunas al día, pues estas servirán como método de protección durante toda su vida, algunas las protegerán de la gripe, rabia, etc.
  • Vamos a tener cuidado con la limpieza y baño, estos animalitos son de pelo muy corto, esto nos hace más fácil el trabajo de bañarlo, pero es necesario que lo cepilles por lo menos un día a la semana, así tendrá una bonita apariencia, puedes optar por darle su baño una vez por mes, es mejor que acudas a un centro de atención canino para que lo bañen, le corten las uñas, revisen su dentadura, etc.

img 5535 ins 3644294 600

  • Los beagles son increíbles, pero necesitan de tu cuidado, así que es necesario revisar sus orejas, puesto que podrían tener algún tipo de infección en esta zona del cuerpo, debes de darle un chequeo a sus oídos una vez cada dos semanas para ver que todo está marchando correctamente. Debes limpiarlas con cuidado y sin alterarte por nada. La idea es que limpiemos primero la parte superficial del can para eliminar suciedades, puedes usar un hisopo con algodón para la parte externa. La parte de sus ojos también necesitan un cuidado puesto que poseen unas pestañas muy largas, esto puede causarle problemas en la visión. Puedes comprar utensilios para cortar pestañas en una tienda para mascotas, es normal que cortes de vez en cuanto el largo de estas. Si no estás seguro de hacerlo, mejor déjalo que un especialista o haga por ti, cuando lo lleves a su baño, permite que el veterinario lo haga.
  • La alimentación es otro punto para tener en cuenta, esta deberá hacerse de acuerdo a la edad por la que nuestro perro está cursando, ten presente que no es saludable alimentar al perro con comida casera o de humanos, pues esta no tienen los suficientes nutrientes que nuestro can necesita para crecer y fortaleces sus huesos, la comida es relativa, por lo que te aconsejo pedir a tu veterinario que te haga una dieta para tu Beagle, seguramente te incluirá en la alimentación comida para perros como croquetas en bolsa, leche, etc. Una alimentación balanceada hará que tu perro tenga la posibilidad de vivir más años sin problemas cardiacos, de obesidad, etc.

img como cuidar de un perro beagle 5535 orig

  • Los perros en algunos casos son más activos que otros,este es el casod de los Beagle, es por eso que una buena manera de cuidar a tu perro es sacarlo a pasear por el parque con la finalidad de que pueda eliminar calorías, si tienes niños en casa será su mejor amigo de juegos, puesto que no es territorial, le gusta ser paciente y juguetón. Es recomendable al menos tener un par de horas al día para sacar a nuestro can.

Debes de comprarle juguetes que permitan el desarrollo normal de tu Beagle durante su crecimiento, puedes optar como pelotas, huesos, etc. Estos elementos servirán para que empiece a desarrollar sus capacidades, tanto físicas como cerebrales, no hay nada mejor que estas actividades para su cuidado, tomate un tiempo corto todos los días si quieres entrenar a tu perro, pues cuando es cachorro es mucho más fácil enseñarle comandos.

Deja un Comentario