Como Cuidar A Un Perro Callejero

¿Quieres saber cómo cuidar a un perro callejero? Pues, entonces no te muevas porque has llegado al sitio correcto. En esta ocasión, queremos enseñarte a cuidar un perro callejero. Muchas, veces nos encontramos alguna mascota abandonada y gracias a nuestro bueno corazón, decidimos adoptarla. Pues bien, antes de hacerlo tienes que tener en cuenta, ciertos consejos y cuidados. Así que, si has encontrado alguno te invitamos a quedarte con nosotros, hasta el final del artículo. Estamos, seguros que esta información te será de mucha ayuda.

perro callejero 830x551

Actualmente, existen muchos perros callejeros que no tienen dueño alguno. Estos, animalitos pueden encontrarse con muchas enfermedades, falta de desparasitación, desnutridos, etc. Es por ello, que antes de adoptar uno de estos tenemos que considerar varios factores. Primeramente, vamos a analizar nuestra disponibilidad de tiempo y dinero, ya que de lo contrario nos sería nada adecuado adoptar un can. En esta misma web, podrás hallar otros artículos similares, visítalos y descubre todos los secretos que hemos guardado para ti.

Tips y consejos para cuidar a un perro callejero

A continuación, te daremos las pautas que debes considerar antes de adoptar o cuidar un perro callejero. Revisa, las fotografías que te daremos, te ayudarán como guía o referencia. Entres, los diversos cuidados que debemos considerar para con un perro callejero, tenemos muchos. Considera, que los perros callejeros necesitan de muchas más atenciones en comparación a un perro que es criado en veterinarias o tienen árbol genealógico. Así que, sabiendo estos tips previos solo acompáñanos hasta el final del artículo, con el fin de conocer un poco más sobre este tema, tan buscado y pedido por muchas personas en el mundo.

Anteriormente, también hemos visto cuidados caninos, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, al cual podrás ingresar haciendo clic aquí:''Descubre El Comportamiento De Todas Las Razas De Perros''

perro callejero 1 830x553

  • Antes, de comenzar tienes que determinar la procedencia del perro, ya que podrían definirse diferentes perros. En primer lugar, están los perros perdidos, quienes se verán un poco más nerviosos de lo normal. En segundo lugar, están los canes abandonados y los perros callejeros. Estos últimos, viven en la calle desde su nacimiento. En la mayoría de los casos, estos perros suelen ser cruce de varias razas. Es importante, que cuando veas un perro de la calle, te acerques lentamente, sin mostrar signos de miedo. Muchos, perros callejeros pueden sentirse acorralados, por tu presencia y atacar o huir. Así que, ten presente este factor, previamente a atrapar a cualquier perro de la calle, ya lo sabes.
  • Todos, los perros callejeros pueden actuar de diversas formas. Lo mejor, es que te acerques lentamente y dejes que el can te huela. No invadas, bruscamente su espacio personal, ya que podría sentirse acorralado y morder. Existen, muchas técnicas caseras que puedes llevar a cabo, a la hora de capturar a un can de la calle. Puedes, consultar con un experto, ellos te darán la asesoría que tanto necesitas. Aunque, claro nosotros también te daremos algunos tips y consejos. Sigue leyendo, para conocer un poco más sobre estos cuidados para perros callejeros, presta atención y toma nota.

perrocallejero

  • Empezaremos, viendo la técnica de la manta. En primer lugar, debes saber que estos perros al no estar acostumbrados a tratar con personas, puede que sean muy agresivo. Así que, evita acariciarlo o tratar de cogerlo con las manos. La idea, está en que coloques una manta sobre su cabeza, consiguiendo así que no pueda ver. Cuando, lo hayas logrado vamos a sujetarlo. Claro, que también podrías emplear un poco de comida. De esta forma, el perro pensará que eres su amigo y no pondrá resistencia alguna. Evita, mirarlo directamente a sus ojos.
  • Recuerda, tener en cuenta estos consejos previos, antes de sujetar a un perro de la calle. Es muy común, que la mayoría de perros callejeros presenten ciertas enfermedades caninas, tales como la sarna, el moquillo, pulgas, garrapatas, etc. Por tanto, si es que deseas conservar a estos animalitos tienes que consultar con un médico, pídele que te ayude a desparasitarlo, bañarlo, etc.

maxresdefault

  • Busca, una cama y ubícalo en el algún lugar de tu casa o patio. La idea, es que se sienta cómodo y tenga su propio lugar. Entiende, que es un perro callejero, el cual no tiene confianza de muchas personas u otros animales. Así que, sería conveniente que le ayudes a establecer una confianza mutua. No olvides, alimentarlo correctamente, adiestrarlo como cualquier otro animalito, etc. De esta manera, podrás tenerlo en casa, como cualquier otro perro.

Estos, son solo algunos de los mejores consejos que puedes tener en cuenta a la hora de cuidar a tu perro callejero. Te deseamos, mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo, donde hallarás muchos más secciones de interés. Puedes, dejarnos  tus comentarios debajo de este post, estaremos muy contentos de responderte a la brevedad. Visita todas nuestras redes sociales y únete a nuestra humilde familia, hasta pronto, cuídate y adiós.

Deja un Comentario