Como Cuidar A Un Perro Maltés

¿Quieres aprender a cuidar a un perro maltes? Entonces, has llegado al lugar correcto. En esta oportunidad, queremos mostrarte algunos tips y trucos para llevar a cabo el cuidado básico de este gran can. Los cuidados de un can, comprenden muchos puntos importantes, que iremos viendo poco a poco. Si es que te has decidido en adoptar a un perrito deberás liar con toda la responsabilidad que esto implica. Teniendo en cuenta, no solo su alimentación, adiestramiento e higiene. Sino también, ayudarlo con su desarrollo e inteligencia, lo cual no es nada difícil de conseguir. Sin más que acotar, pasemos con el desarrollo de este gran artículo, el cual está muy pedido por diferentes personas. Ponte cómodo, que ya estamos por empezar.

aspectos importantes de la raza de perro maltes 770x460

Antes de iniciar con los cuidados para este gran animalito, pasaremos a explicarte un poco acerca de esta raza canina. En primer lugar, debes saber que los canes malteses son muy intrépidos, al mismo tiempo que cariñoso con los miembros de tu familia. Pueden, ser la gran compañía de tus niños en casa, ya que les encanta jugar. Estos perros, son recomendamos para diferentes tamaño de casas, pues no representan ningún problema. Claro, que antes de adoptar uno de estos deberás conocer sus cuidados y secretos mejor guardados, para tenerlos en cuenta, por si se necesitase. Por ejemplo, te podemos decir que a estos perros les gusta mucho el cariño y el acicalamiento, por lo que deberás tener una hora específica para hacerlo.

Tips y trucos para el cuidado de un perro Maltés

A continuación, te dejaremos algunas fotografías referenciales donde podrás encontrar imágenes de perros malteses, a modo de guía para analizar su color, forma y tamaño. Antes de comprar uno de estos perritos, deberás tomar en cuenta la personalidad del can, con el fin de ver si es que, se adapta a tu estilo de vida y tiempo. El maltés es un perrito muy cariñoso, el cual gusta de mucha compañía, por ello es que necesitarás darle un tiempo específico a tu animalito, por tanto si eres un viajero constante, este perro no es para ti, ya que le harías mucho daño. Tienden a sufrir de ansiedad a causa de la soledad, por ello siempre deben tener compañía.

Anteriormente, también hemos visto cuidados para perros, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, al cual podrás ingresar haciendo clic aquí:''Razas De Perros Orejones''

groom maltese dog 800x800

  • Ahora, pasaremos a explicarte algunos cuidados importantes que debes tener con tu perro Maltés. Para comenzar, debes saber que estos animalitos son muy friolentos. Por tanto, deberás construirle un hogar adecuado, independientemente si vives en una ciudad calurosa o fría. También, necesitarás cardar un poco su melena, ya que es un poco sedoso. Nosotros, recomendamos que lo cepilles todos los días por unos cuantos minutos. Estos canes, son aquellos que expulsan mucho pelo por la casa y más aún en los muebles. Así que, si deseas un perro que no tenga este problema, puedes elegir otra raza que se adapte más a tus necesidades. Para terminar, debes saber que estos canes tienen una esperanza de vida de unos 13 años, una larga vida para un can.

maltes 8

  • El siguiente cuidado para nuestro maltés es su higiene personal. Para ello, deberás llevarlo a su baño mensual, por lo menos una vez cada treinta días. Es indispensable, que compres un champú y acondicionador adecuado. Ten mucho cuidado a lavar el pelaje de tu animal, ya que es muy delicado. Claro, que la frecuencia del baño de tu perro dependerá mucho de las condiciones de este, puesto que si tiene mucha actividad física, seguramente se ensuciará más y por ende necesitará de un baño cada 10 días. En el caso de que presente suciedad en las orejas y ojos, puedes comprar pañitos húmedos para perros, los cuales son muy adecuado para eliminar y limpiar estas zonas. Si deseas cuidar completamente a tu maltés, también puedes cepillar diariamente los dientes de estos animales. Muchas personas lo hacen, así lo protegerás del sarro.

nombres para perros maltes

  • En el caso de sus uñitas, estas suelen crecer muy rápidamente y pueden causarte algunos problemas en casa. Por tanto, tienes la opción de cortarlas consecutivamente. Nosotros, recomendamos, que lo hagas por lo menos una vez al mes, después de su baño, esto también ayudará a evitar las infecciones, claro que deberás tener cuidado de causarle dolor, por ello te pedimos que lo lleves a un veterinario. En el caso de su alimentación, recomendamos que le proveas de comida balanceada, como las croquetas de una marca reconocida. Es importante, que establezcas horarios para la alimentación de tu maltés, ya que es parte de su adiestramiento.
  • Finalmente, no olvides entrenarlo para una buena convivencia en casa. Para ello, puedes llevar a cabo, adiestramientos caseros a base de órdenes, recompensas y uso de clicker. De esta manera, conseguirás todo lo que deseas en tu maltés.

Estos son algunos de los mejores cuidados de un perro maltés. Mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo, donde encontrarás muchos más temas de interés, hasta pronto.

Deja un Comentario