Como Cuidar A Un Perro Shar Pei

¿Quieres saber cómo cuidar un perro shar Pei? Pues, entonces no te muevas porque, has llegado al sitio correcto. El día de hoy, queremos mostrarte algunos consejos y tips que debes poner en práctica a la hora de entrenar, alimentar y cuidar de forma general a esta raza canina. Estos, perros suelen ser originarios de la China. Llegan, a pesar unos 29 kilos aproximadamente. Suele, ser un can muy devoto y muy amoroso. Así que, si tienes unos de estos canes o quieres adoptar uno de ellos, te invitamos a quedarte con nosotros hasta el final del artículo. Sin más que decir, pasemos con el desarrollo de este artículo, el cual te será de mucha ayuda, iniciemos.

perro shar pei americano 1024x819

Todos, los perros son considerados los mejores amigos del hombre. Por tanto, debemos tratarlos como tal, cuidarlos y protegerlos. En esta misma web, podrás encontrar otros artículos similares, visítalos y descubre los secretos que hemos guardado para ti. Cuando, adoptamos un perro debemos centrarnos en sus cuidados de manera general, ya que todas las razas merecen diversos cuidados, algunos muy distintos que otros. Así que, toma nota y presta mucha atención a todos los consejos que hemos considerado, te servirán en un futuro. En el caso, tengas uno de estos perros o estés pensando en adoptar uno, en este post encontrarás una ayuda.

Tips y consejos para cuidar un Shar Pei

Los perros, Shar pei, son muy peculiares y en un momento verás, el porqué. Si es que, tienes algunas dudas sobre sus cuidados, puedes preguntárselo a un veterinario o especialista. Ellos, podrán guiarte a la hora de aprender un poco más, sobre estos canes. A continuación, te dejaremos unas cuantas fotografías, donde verás el físico que tiene cada uno de estos perros.

Anteriormente, también hemos visto cuidados caninos, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, al cual podrás ingresar haciendo clic aquí:''Cuidados Y Alimentación Para Un Perro De Raza Shar Pei''

perros de piel arrugada opt compressor 1

  • Debes saber, que esta raza de perros suelen destacarse, por tener muchas arrugas a lo largo de todo su cuerpo. Entre, los cuidados que debemos considerar, cuando tenemos un Shar Pei en casa, son su ciclo de vacunación. Por ello, pedimos que lo lleves mensualmente a sus controles. De esta forma, estaremos protegiendo a nuestro can. Ten presente, que existen enfermedades mortales que podrían aquejar la vida de tu perro, si es que no tenemos el cuidado necesario. Consulta, con tu veterinario sobre las fechas de vacunación para tu animalito. Desde ya, te podemos decir que todos los perros, necesitan de las vacunas. Algunas, de ellas se colocan durante las primeras semanas de nacidos. Sigue leyendo, para conocer más cuidados y consejos caninos.
  • Al ser perros, de tamaño mediano necesitarán de un espacio promedio, con el fin de poder moverse y realizar actividades físicas, que contribuyan a la salud de este animalito. De esta forma, se puede prevenir el sobrepeso y la gordura del Shar Pei. Con esto no queremos decir que no puedes adoptar un perro y tenerlo en un apartamento pequeño. Tal sea el caso, deberás tener el tiempo suficiente para sacar a pasear al Shar Pei. De esta manera, solucionarás el problema del espacio. Así que, antes de adoptar uno de estos canes, analiza tu disponibilidad de tiempo. En el caso, no lo tengas sería conveniente no arriesgarse a adoptar uno de estos perros, ya que sería un error.

cuidar la piel del shar pei

  • En tercer lugar, cabe mencionar la alimentación que estos perros merecen. Estos, canes suelen tener un sistema digestivo un poco delicado. Por ende, se recomienda suministrarle alimentos de calidad. Estos, ayudarán a que tu perro mantenga una buena salud digestiva. Sabiendo, esto debemos elegir alimentos que le ofrezcan proteína y grasas saludables. Por tanto, tienes que elegir comida embolsada, aquellas de marcas reconocidas.
  • Por otro lado, también podrás darle comida casera, considerando que estas pueden complementar la nutrición de tu Shar Pei. Si es que, deseas saber cuáles son los alimentos más beneficiosos para los perros, puedes darte una vuelta por los demás post. En cuanto, a las raciones de comida. Se recomienda, unas 4 porciones pequeñas al día, si es que tu can es un cachorro. Unas, dos porciones cuando tu animalito sea adulto, ya lo sabes.

shar pei 830x565

  • Finalmente y para terminar, con los cuidados de este can, veremos su comportamiento. Podemos, destacar que se lleva muy bien con todos los integrantes de tu familia, incluyendo los niños de la casa. El ser muy protector, es algo característicos de estos animalitos. Sin embargo, necesita de entrenamientos para controlar ciertos aspectos de su personalidad.

Estos, son solo algunos de los cuidados que un perro Shar Pei, necesitará. Te deseamos, mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo, donde hallarás muchos más secciones de interés. Puedes, dejarnos  tus comentarios debajo de este post, estaremos muy contentos de responderte a la brevedad. Visita todas nuestras redes sociales y únete a nuestra humilde familia, hasta pronto, cuídate y adiós.

Deja un Comentario