Como Cuidar A Un Ratón De Praga

¿Quieres saber cómo cuidar a un Ratón de Praga? Pues, entonces has llegado al lugar indicado. En esta oportunidad, queremos mostrarte algunos de los mejores cuidados, que exige tu mascota. En primer lugar, debes saber que los ratones de Praga, suelen ser una raza canina muy peculiar, entre todas las demás razas. Por lo que, si tienes uno en casa o estás pensando en adoptar uno de estos, tendrás que seguir ciertos cuidados que estos perros necesitan, con el fin de que su vida sea tranquila, sin enfermedades o complicaciones. Sin más que hablar, pasemos a desarrollar este artículo, el cual te será como una guía para cumplir tu objetivo, vamos allá.

maxresdefault
 

Antes de iniciar, con los cuidados, sería conveniente conocer un poco acerca de estos animalitos. Tienen sus orígenes en la República Checa, tiene una esperanza de vida de unos 14 años, con un peso no mayor a los cuatro kilos. Su altura, oscila entre los diez y trece centímetros. Los colores, en que encontrarás a estos perros, son el canela, negro, azul, amarillo. En esta misma web, podrás hallar, otros artículos relacionados con el mundo canino, visítalos y descubre todos los secretos que hemos preparado para ti. Sin más que hablar, pasemos con el desarrollo del post.

Pasos y consejos para cuidar a un ratón de Praga

A continuación, podrás ver algunas fotografías referenciales, en donde se aprecia el físico de estos perros. Su cuerpo, tiene una forma encorvada muy similar a la de un ratón, he ahí el nombre se le acuña a esta raza canina. Muchas, personas lo suelen llamar ratonero de Praga. Estos canes, merecen un cuidado especial, puedes preguntarle a tu veterinario de confianza, sobre la personalidad de estos canes, pero desde ya te decimos que es muy inteligente y activo.

Anteriormente, también hemos visto cuidados caninos, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, al cual podrás ingresar haciendo clic aquí:''Razas de Perros Pequeños Fotos''

Ratón de Praga 2

  • Se sabe, que el ratón de Praga es considerada una de las razas más chicas del mundo. Como dijimos, cuenta con muchas características, entre las que también rescatamos, su gran olfato y viveza. Gracias, a su tamaño reducido, muchas personas lo prefieren, ya que cabe muy bien dentro de un apartamento pequeño. Muy bien, si deseas saber los cuidados que esto animales exigen, ponte cómodo porque ahora te lo contamos.
  • Todos los amantes caninos, buscamos que nuestros perros y demás mascotas se encuentren felices en el hogar donde viven, ya que de esta forma podrán desarrollarse adecuadamente y crecer sin problema. En primer lugar, debes saber que es muy importante los ojos de estos canes, además de sus oídos y uñas. El baño, que exige este perro es una vez cada treinta días. No te dejes, sorprender por su tamaño muy pequeño, puesto que es un animal muy fuerte. Nosotros, recomendamos que prestes atención a sus vacunas y desparasitación, pide la opinión de tu veterinario.

raton de praga todo que necesitas saber 600x399

  • En cuanto, a su alimentación podemos considerar que mientras sean cachorros, tienen que consumir ciertos alimentos en raciones específicas. Considerando, que son unos perros muy pequeños, merecen comida balanceada, aquella embolsada, ya sean croquetas o piensa, la cual contiene todos los nutrientes que estos perros necesitan. Según, la edad de tu animal, tendrás que alimentarlo con tres porciones de comida mientras aún sean cachorros. Por otro lado, cuando sea adulto, puedes bajar su ración a dos veces por día.
  • El ratón de Praga, es uno de los animales que suelen sufrir mucho a causa de su dentadura, mientras son cachorros, al momento de mudar sus dientes. Es necesario, que lo lleves a un experto, si está pasando por esto. Además, llévalo a sus controles y vacunas durante los primeros meses, de esta forma evitarás que se enferme o se contagia de algún problema más serio. Siguiendo, con la higiene canina, estos animales no deberán ser bañados antes de los seis meses, para limpiar alguna suciedad, puedes emplear toallas higiénicas para canes. No olvides, poner atención en la limpieza de orejas y uñas.

img como cuidar a un raton de praga 41840 600

  • En el caso, de su adiestramiento y educación, debemos ser muy constantes y tener paciencia, puesto que nuestro can está en la etapa de conocer y quizá, todo lo cause curiosidad, ya sea morder, rasgar, etc. Te recomendamos, dejarlo que se mueva dentro de nuestro hogar, hasta que se adapte. Ayúdale, a entender que sus necesidades se hacen fuera de casa en lugar apropiado. Si deseas adiestrarlo correctamente, puedes leer nuestros artículos anteriores, donde te mostramos cómo entrenar a tu perro paso a paso.

Estos son algunos del os cuidados más básicos y necesario que necesitan los Ratón de Praga. Mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo, donde encontrarás temas similares. Déjanos, tus comentarios debajo del post, estaremos gustosos de leer tus inquietudes y solucionarlas. Visita, nuestras redes sociales, hasta pronto, cuídate mucho y adiós.

Deja un Comentario