Como Cuidar A Un Terranova

¿Quieres aprender a cuidar a tu perro terranova? Pues, entonces has llegado al lugar indicado. En esta oportunidad, queremos mostrarte los cuidados que exige tener un can de raza terranova.

Los animalitos, merecen toda nuestra atención. Por ende, antes de adoptar uno debemos conocer su personalidad, adiestramiento y un poco acerca de su personalidad. Así que, si deseas que tu perro terranova viva tranquilamente en casa. Tienes, que aprender a cuidarlo. Nosotros, te daremos la información necesaria para que puedas tratar a tu perro como se lo merece. Sin más que acotar, pasemos con el desarrollo de este artículo, el cual es muy buscado.

754915 663073

Antes que nada debes conocer, la personalidad e información de estos canes, pues son una raza muy distinta a los demás. Los perros, siempre han sido considerados los mejores amigos del hombre. Por tanto, es indispensable conocer a nuestro can, para saber actuar ante cualquier situación.

En esta misma pagina, podrás encontrar otras razas caninas, adiestramientos y demás cuidados, por lo que puedes darte una vuelta por estos y descubrir todos sus secretos. Recuerda, que si no dispones de tiempo, es mejor que no intentes adoptar un can, pues ellos requieren de muchos cuidados. No lo pienses más y quédate en este post, vamos allá.

Tips y consejos para cuidar a un terranova

A continuación, te mostraremos algunas fotografías referenciales, donde podrás observar imágenes de perros terranova, los cuales te podrán servir como punto de referencia, si es que aún no conocer el físico de este animal. Por otro lado, puedes consultar con tu veterinario de confianza, alguna información extra que te pueda ofrecer, acerca de este animalito muy bonito. Antes de iniciar, debes saber que, este perro es de talla grande, muy lanudo y están presentes en colores oscuros, así como en marrón café. Ahora, te explicaremos los cuidados que merece.

Anteriormente, también hemos visto cuidados para los canes, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, al cual podrás ingresar haciendo clic aquí:''Razas De Perros Pequeños Que No Crezcan Mucho''

60dfb1842a7c78f276844d4fb0e708ac

  • En primer lugar, vamos a decir que este animal tiene un cuerpo muy robusto, muchas personas pueden pensar que es un animal agresivo y poco amigable, pero esto no es así. Ya que, se sabe que los terranovas son una raza muy tranquila. Además, se llevan muy bien con los pequeños de la casa. Surgen, alrededor de los años XVI en el continente Europeo. Antiguamente, estos perros servían como grandes pescadores, pasaron mucho tiempo en el agua y desde pequeños tienen grandes habilidades para la natación. Nacieron en la isla terranova, de donde proviene su nombre de pila. Ahora, que ya conoces algunos datos curiosos acerca de esta raza canina, pasemos a sus cuidados.
  • Primeramente, debes saber que el terranova, al ser una raza muy fuerte, necesitará de mucho entrenamiento para mantenerse en forma. Además, si tienes la oportunidad de adiestrarlo, hazlo desde pequeño, pues son unos canes muy inteligentes y aprenderán muchos comandos, claro que para esto debes tenerles paciencia, puesto que suelen aburrirse muy rápidamente. Existen, muchas maneras de entrenar a un perro, puedes conocerlas en esta misma web, pásate por ellos. Es importante, que estos canes aprendan a vivir en compañía de otros perros y animales en general, incluso cuando sales de casa. Por su gran tamaño, quizá adopte algunas manías, como saltar sobre las personas, esto deberás trabajar y evitar que suceda, pues podría lastimar a la gente.

img 45272 apa 283283 600

  • El siguiente cuidado, es su acicalamiento, para ello necesitaremos cepillar su melena todos los días, pues esta es muy larga. De esta forma, también evitaremos que su pelaje se haga nudo, mientras que eliminamos los pelos caídos. Por otro lado, evita el uso de champuses, puesto que solo reducirás los aceites naturales que tiene su melena y eso no queremos. La alimentación, es otro de los cuidados que debemos tener en cuenta, para con este perro. Estos canes, comen mucho, puesto que al mismo tiempo gastan gran cantidad de energía, cuando corren y se ejercitan. Claro, que no por eso vamos a abusar en su alimentación, ya que podríamos provocarle obesidad.
  • Algunas, de las enfermedades por la que los terranova pasan, son la torsión gástrica, displacía en el codo y la cadera, cataratas, etc. Todas, estas son genéticas y poco podemos hacer para evitarlas, pero si controlarlas. Así que, desde hoy, sería adecuado que lleves a tu perro a sus chequeos rutinarios. Finalmente, no olvides, dedicarle tiempo, salir con él y mostrarle mucho amor.

img como cuidar a un terranova 43094 600

Estos son algunos de los consejos que puedes seguir a la hora de cuidad a tu perro terranova. Mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo, donde trataremos sobre temas similares y conoceremos algunos otras razas caninas. Puedes, seguirnos en las redes sociales, para algunos tips adicionales y dejarnos tus comentarios debajo de este post, estaremos gustosos de leerlos, hasta pronto y adiós.

Deja un Comentario