Como Cuidar De Un Perro De Papillon

Esta raza de perro que es originaria de Francia es conocido como el perro mariposa gracias a la traducción de su nombre en francés, son perros consentidos, amorosos, les encanta que los acaricien en todo momento son muy inteligentes, sociables, obedientes y juguetones. Si tienes hijos pequeños esta raza de perros serán el mejor regalo que le puedes hacer ya que tendrán un gran amigo de juegos.

3

Además de todas estas características con las que describo al Papillon también te sorprenderé contándote que es un perro vigilante ya que está atento a cualquier ruido, es decir que a pesar de su tamaño te sentirás protegido.

Características Físicas De un Perro Papillon

Esta linda raza de perros miden por lo general 23 centímetros y tienen un peso aproximado de 2 a 6 kilos, además tienen una característica muy particular es que sus orejas parecen unas mariposas, también a pesar de ser muy pequeños son muy elegantes.

Su pelaje es de color blanco con manchas cafés, gris o negras, también tiene una hermosa cola con mucho pelo que le da un aspecto lindo al Papillon, por lo general existen dos tipos de perros en esta raza unos con las orejas muy erguidas.

Sobre Su Salud De Esta Raza de Perro

2

Esta raza de perros por lo general son muy saludables, pero infortunadamente tienen una fuerte tendencia a desarrollar diferentes enfermedades algunas son por genética y otras son por predisposición, por eso a continuación te explicaré cuáles son las enfermedades más comunes que puede sufrir un Papillon.

Luxación en la rótula: Infortunadamente por genética el Papillon tienen mal alineado la rótula y esto les provoca ciertos dolores a la hora de caminar, al acostarse y levantarse, por este motivo siempre debes tener en cuenta si tu perito presenta dolor cuando caminan o cuando se levanta, lo mejor que puedes hacer es llevarlo de inmediato al veterinario para que le traten la molesta y el dolor.

El Papillon también sufre de problemas de alergias, por eso te recomiendo que siempre le des el alimento apropiado a esta raza de perro ya que algunos alimentos le pueden generar alergia, aunque no sean fuertes, también es importante que tengas en cuenta si tu perrito se rasca con demasiada frecuencia ya que el polen o el polvo puede generar alergias respiratorias, así que debes tener mucho cuidado con este problema.

Otro problema que puede presentar esta raza de perro son los problemas dentales, así que te recomiendo que tengas cuidado con esta zona del cuerpo de tu mascota, por lo general es recomendable que le laves sus dientes y siempre estés vigilando sus encías.

Si ves que tu perrito cambia de comportamiento por ejemplo se siente deprimido y no sabes por qué es, lo mejor que puedes hacer es llevarlo al veterinario ya que podría ser algún problema de salud que lo está molestando.

¿Cómo Cuidar A Un Papillon?

2

El Papillon es una raza de perro que a pesar de tener su pelo largo son muy friolentos, es decir que no soportan mucho las temperaturas bajas, así que si vas a adoptar un perrito de esta raza recomiendo que cuando llegue la temporada de invierno lo abrigues bien ya que pueden sufrir de resfriados.

Por otra parte es importante que tengas mucho cuidado con su pelaje, así que lo mejor que puedes hacer es cepillar su pelo dos o tres veces a la semana, también debes tener cuidado con sus ojos ya que puede sufrir de infecciones por este motivo recomiendo que limpies sus ojos con un algodón humedecido con agua y sal. ( En medio pocillo de agua revuelve media cucharada de sal y con esta mezcla puedes limpiar los ojos de tu mascota, recuerda que debes limpiar sus párpados).

Adiestramiento Del Papillon

Una de las ventajas de esta raza de perros es que son muy inteligentes, por este motivo son muy fáciles de adiestrar, además también es importante que le ayudes a socializar, por ejemplo cada vez que lo sacas a pasear es bueno que lo sueltes un rato para que el perrito pueda jugar con otros perros, de esta manera podrá ser más sociable sy no tendrás problemas cuando crezca y lo saques de paseo.
2

También puedes enseñarle diferentes ordenes desde muy pequeño, por ejemplo puedes enseñarle a sentarse, acostarse y dar la mano, te aseguro que será fácil ya que está raza de perros hará de todo para complacer y hacer feliz a sus dueños, sólo es cuestión de tener paciencia y enseñarles con mucho amor ya que si le enseñas con fuertes reclamos puedes hacer que tu perro sea demasiado nervioso.

Espero este artículo haya sido de gran ayuda y que hayas podido conocer un poco más sobre la raza de perros Papillon, espero que este artículo te haya gustado y te haya servido para identificar la personalidad y las características de esta raza. Si tienes alguna inquietud o necesitas un consejo, no dudes en contactarme, con gusto estaré atenta para atenderte a tus comentarios

Deja un Comentario