Como Cuidar Un Caniche Enano

¿Quieres saber cómo cuidar un caniche enano? Entonces, no te muevas porque has llegado al sitio correcto. El día de hoy, queremos dedicar el post a todos aquellos amantes de los perros. Para, ser más precisos hablaremos de los caniches enanos. Estos, animalitos al igual que otros perros tienen características peculiares y cuidados especiales que debemos considerar en caso desees adoptar uno de ellos. Antes, de iniciar con el tema, sería conveniente conocer un poco el origen de estos canes. Así que, si deseas aprender todo lo necesario sobre los caniches, solo acompáñanos hasta el final del artículo. Sin más que decir, pasemos con el desarrollo del mismo.

caniche enano 830x553

El caniche enano, es un perro que puede llegar a vivir unos quince años de edad. Además, no sobrepasan los 35 centímetros de altura. Más adelante, veremos más características y cuidados que tu perro necesitará. Ten presente, que los canes son los mejores amigos del hombre y por ello debemos cuidarlos como tal. En esta misma web, podrás hallar otros artículos similares, visítalos y descubre los secretos que hemos guardado para ti. Estos, perros son perfectos para vivir en casa muy reducidas, ambientes pequeños como apartamentos. Sin embargo, para conseguir que se vea y luzca sano, debemos tener en cuenta ciertos cuidados, vamos allá.

Tips y consejos para cuidar a tu caniche enano

A modo de referencia, te queremos presentar algunas fotografías de tipo guía, donde se muestra el físico de estos perros Caniche Enanos. Puedes, guiarte de ellas en el caso desees adaptar a estos canes. Es importante, que antes de adoptar un animalito, analices todos sus requerimientos y tengas tiempo para su atención. Las mascotas, también necesitan de una buena alimentación, baños, vacunas, tiempo, etc. Así que, recuerda todos estos consejos porque los necesitarás aprender en un futuro. Presta mucha atención y toma nota de la información.

Anteriormente, también hemos visto cuidados caninos, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, al cual podrás ingresar haciendo clic aquí:''Como Cuidar El Pelo Del Bobtail''

Caniche enano

  • Primeramente, empezaremos viendo la alimentación de este perro. Dependiendo, la edad que tenga podrá consumir de cuatro a dos comidas al día. Generalmente, se deben alimentar de pienso en buena calidad y comida embolsada (Croquetas) Por otro lado, deberás dejar de lado ciertos alimentos que podrían perjudicar su salud, tales como: el trigo y la avena. Además, es necesario que combines su comida embolsada con los platillos caseros, carne, hígados, pollo, etc. De esta forma, tu caniche podrá tener un pelaje muy brillante y sedoso. También lucirá unos dientes blancos y un aliento agradable. Recuerda, que los perros pequeños suelen sufrir a causa del mal aliento. Pero, gracias a una adecuada alimentación tu can, no volverá a pasar por esto.
  • Puedes, consultar con un veterinario, en caso tengas algunas preguntas sin resolver. En segundo lugar, pasaremos a la higiene del Caniche Enano. Iniciaremos, hablando sobre el cuidado del pelo. Por lo que, podemos decir que es necesario bañarlo una vez al mes. En el caso, el pelaje de tu perro se ensucie antes de tiempo, podrás pasarle una toalla húmeda sobre su melena. Por otro lado, debes tratar de cardar su pelaje frecuentemente, evitando así la suciedad y enredos. Cuando, veas que su pelo haya crecido demasiado, solo tiene que llevarlo su peluquero, con el fin de hacerlo un corte. En el caso, de los ojos, se necesitará un pañito húmedo o gasa para retirar la suciedad de sus ojos. Sigue leyendo, para conocer otros cuidados adicionales que necesita el caniche.

caniche 1

  • Las orejas, deben limpiarse dos veces por semana, ya que los caniches tienen unos oídos un poco delicados. Evita, llegar muy adentro, la idea es solo eliminar la suciedad superficial que se encuentra en ellas. Estos, animalitos requieren de paseos constantes, por lo que deberás tener tiempo para sacarlo a pasear todos los días, en determinadas horas del mismo. De esta manera, nos estamos asegurando que nuestro caniche sea muy feliz y no tenga ningún problema. No olvides, que las vacunas son parte importante de la vida de cualquier perro, incluyendo el caniche. Por lo que, pedimos que controles sus vacunas desde que es un cachorro y durante lo exija el veterinario, ya lo sabes
  • Finalmente y para concluir, los caniches enanos necesitan de un adiestramiento canino adecuado. De esta forma, evitaremos que el perro haga lo que quiera cuando esté en casa. Existen, diferentes maneras de entrenar a tu caniche enano, por lo que no debes preocuparte por eso. También, puedes contratar a un entrenados personal, ya lo sabes.

caniche enano cuidados

Estos, son ciertos consejos y tips que te ayudarán a la hora de cuidar tu caniche enano. Te deseamos, mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo, donde hallarás muchos más secciones de interés. Puedes, dejarnos  tus comentarios debajo de este post, estaremos muy contentos de responderte a la brevedad. Visita todas nuestras redes sociales y únete a nuestra humilde familia, hasta pronto, cuídate y adiós.

Deja un Comentario