Como Cuidar Un Perro De Raza Pug

¿Quieres aprender a cuidar tu perro de raza pug? Pues, entonces has llegado al lugar indicado. En esta ocasión, queremos enseñarte todos los cuidados que merece tu can de raza pug.

En el mundo, podemos encontrar miles de razas caninas, muchas de estas con tamaños gigantes, otros diminutos, etc. Independientemente, debes tener en cuenta, que adoptar un perro no es una tarea fácil, ya que deberás estar pendiente, no solo de su alimentación, sino también, de su adiestramiento, entre otras cosas más.

Así que, si estás pensando en adoptar un perro Pug, debes prepararte mucho, buscar información sobre sus gustos y crianza, antes de aventurarte a esta ardua tarea. Sin más que acotar, pasemos con el desarrollo de este artículo, vamos allá.

img enfermedades comunes del perro pug o carlino 22892 orig

Estamos seguros, que habrás visto en alguna película a esta raza canina actuar, pues son muy capaces e inteligentes. Por otro lado, antes de adoptarlo tienes que tener en mente algunos cuidados necesarios que este perro exige. En esta misma web, te hemos dejado otros post relacionados, donde se te muestran diferentes razas caninas y sus cuidados, por lo que puedes darte una vuelta por ellos y conocer sus secretos en el caso de que te interese. Antes de empezar, debes saber que los perros exigen un gasto tremendo a lo largo de su vida. Así que, es importante tener en consideración este punto, antes de adoptarlo, ya que muchas personas se desaniman en el camino y lejos de afrontar las consecuencias, deciden abandonarlos.

Tips y consejos para cuidar a un perro pug

A continuación, queremos dejarte algunas fotografías referenciales en donde podrás apreciar imágenes de perros Pug, estas te servirán para darte una idea y poder decidir, si es que su aspecto va contigo. Por otro lado, también deberás conocer un poco de su personalidad y datos relacionados. Claro, que no debes preocuparte, porque nosotros seremos tu guía en este proceso de cuidado. Ten en cuenta, nuestros consejos antes de adoptar este can. Ponte cómodo, porque ahora mismo iniciamos con estos interesantes tips y cuidados, toma nota.

Anteriormente, también hemos visto cuidado canino, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, al cual podrás ingresar haciendo clic aquí:''Razas De Perros Pequeños Que No Crezcan Mucho''

pug

  • Si te interesan las mascotas, no hay nada mejor que el mejor amigo del hombre, nos estamos refiriendo a los perros. Debes, saber que la raza pug es una de las más aptas y consideradas para mascotas caseras, puesto que su personalidad es genial, además es un can muy cariñoso. Son muy atentos y esperan a su dueño al llegar a casa. Claro, que como cualquier otro perro necesitará de algunos cuidados desde que es un cachorrito, hasta que llegue a una edad adulta. Por lo tanto, debes tener en mente que te espera un arduo trabajo, para que tu can se vea fuerte, sano y te acompañe por muchos años.
  • Los perros pug son muy curiosos desde que son pequeños. Estamos seguros, que cuando menos te lo esperes desaparecerá. Puedes, encontrarlo en cualquier lugar de la casa y eso puede resultar un peligro, si es que lo sacas al parque, ya que podría encontrarse con otros perros o ser arrollado por alguien. En cuanto, a su adiestramiento, estos perros suelen ser muy tercos, por ello deberás ser muy paciente en cuanto a su entrenamiento canino. Si deseas aprender a adiestrar a tu perro, tenemos varios artículos, en donde te enseñamos como hacerlo paso a paso. Este can es de tamaño pequeño, por lo que no deberás exigirle muchas cosas, ya que sus patas son pequeñas.

nombre para perros pug

  • En segundo lugar, debes saber que estos perritos suelen ser bastante activos y tendrás que jugar con ellos o sacarlos a pasear casi siempre. Así que, considera estas posibilidades. Uno de sus cuidados emocionales, puede ir dirigido a este punto, por lo que sería adecuado que compres pelotas o juguetes para tu pug. Si tienes hijos en casa, tu perro se llevará perfectamente con él y jugarán a más no poder. Otro de sus cuidados, son su higiene personal, por lo que deberás limpiar adecuadamente sus arrugas cada semana, de esta forma evitarás la acumulación de suciedad y entes maliciosos como las bacterias. Para ello, puedes emplear algunas toallitas húmedas para perros.
  • Por otro lado, es necesario tener sumo cuidado en la limpieza de sus orejas, puesto que es una parte en donde acumulan mucha mugre, si es que no tienes experiencia en esto, deberás pedir ayuda a un especialista, ya que podrías dañar el oído de tu can. En el caso, de que tengas un pug cachorro, lo mejor será que lo acostumbres a recibir su higiene personal, para que cuando sea grande no ponga resistencia alguna.

maxresdefault

Estos son algunos de los cuidados que merecen los perros pug. Mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo, donde encontrarás temas similares, hasta pronto y adiós.

Deja un Comentario