Como Curar Las Infecciones De Oído En Los Perros

¿Quieres aprender a cuidar las infecciones del oído de tu perro? Pues, entonces has llegado al lugar indicado. En esta oportunidad, te enseñaremos como tratar las infecciones de oído que podría tener tus canes. De esta forma, estaremos cuidando la salud de tus mascotas, ten en cuenta que si no los tratamos a tiempo, estas infecciones podrían ocasionar un problema muy grave. Así que, si deseas cuidar de tu perro, tienes que seguir al pie de la letra estos pasos. Sin más que acotar, pasemos con el desarrollo de este artículo, muy buscado por los fieles caninos.

P1000262

Tener un perro es una gran responsabilidad que todos los amantes caninos, debemos tener en cuenta antes de adoptar uno. No solo, deberás alimentarlo, sino también adiestrarlo, estar pendiente de sus vacunas, higiene y cuidado en sus oídos, al igual que en sus ojos, ya sea al momento de bañarlos o cuando los saquemos a sus paseos rutinarios. Las infecciones en el oído pueden surgir por diferentes motivos que veremos más adelante. En esta misma página, podrás encontrar otros artículos relacionados, por lo que puedes darte una vuelta por ellos y descubrir todos sus secretos. No lo pienses más y quédate para conocer como curar su infección.

Tips y consejos para curar las infecciones del oído de los perros

A continuación, te dejaremos algunos tips muy buenos para diagnosticar y tratar las infecciones de su oído. Si es que notas, que tu perro se rasca constantemente la oreja, puede que estemos frente a uno de estos problemas. Por otro lado, otras características de estas infecciones suelen presentarse en forma de líquido con mal olor. Estas, se pueden dar en la zona interior o exterior. Las bacterias y hongos son los causantes de esta complicación. También, en otros casos son producidos por una mala alimentación, humedad y parásitos. Los veterinarios, son los especialistas encargados de solucionar estos problemas, toma lo en cuenta.

Anteriormente, también hemos visto razas caninas y cuidados, por ello, creemos que te interesará el siguiente artículo, al cual podrás ingresar haciendo clic aquí:''Razas De Perros Pequeños Que No Crezcan Mucho''

otitis dermatitis

  • Si deseas, aprender a tratar las infecciones de oído de tu mascota, sigue nuestros consejos. Primeramente, determina si es que el problema, se debe a una infección, lo síntomas ya te lo hemos explicado más arriba. Estamos seguros, que tu perro se retorcerá de dolor, mientras tenga este problema, así que reconoce el problema a tiempo. Cuando, lo hayas hecho solo lleva a tu can a un veterinario de confianza. Generalmente, los perros con infecciones se vuelven intocables y muy agresivos, al punto de no dejar tocarlos. Como dijimos, hace un momento todas las infecciones pueden ocasionar problemas graves a futuro, sino son tratadas.
  • Los veterinarios, en la mayoría de los casos te pueden indicar que le administres algunos antibióticos a tu animalito, en otros casos se optará por limpiadores para oídos. Sigue, las sugerencias de tu especialista al pie de la letra. A veces, por cuestiones de la vida, algunos objetos pueden ingresar al oído de tu perro, causándole infecciones internas. Por tanto, si es que diagnosticas este problema, no trates de extraer el objeto de forma casera, puesto que podrías causarle mucho dolor y problemas más graves.

infeccion oido perro 680x250

  • En otras ocasiones, las alergias pueden provocar inflamación en el oído de tu perro. Algunas razas caninas, suelen sufrir de infecciones, por el consumo desmedido de proteínas y platillos lácteos. Si quieres diagnosticar, que las alergias son provocadas por las proteínas, puedes realizar algunas pruebas. Para ello, debes considerar suministrarle proteínas en su alimentación, dejando de lado las golosinas y croquetas. Al cabo, de un par de semanas, notarás si estos platillos son los causantes de sus infecciones.
  • Cuando, hayas determinado que tu perro está sufriendo a causa de las infecciones, deberás restringirle algunas actividades que solía hacer con anterioridad. Así que, desde ahora, no dejes que tu perro juegue en el agua o se moje en la lluvia, lo que estamos buscando es que tu animalito no contraiga humedad en sus orejas. Deberás, llevar a tu perro al veterinario periódicamente, para ver cómo va avanzando la cura de este problema. Muchas, veces estas infecciones se pueden solucionar en tan solo un par de semanas, pero otras son un poco más tediosas y complicadas.

otitis por Otodectes en gato

  • Estamos seguros, que los perros que tuvieron infecciones alguna vez en su vida, volverán a contraer otras infecciones a lo largo de su existencia, por tanto debemos controlarlas. Para ello considerar los baños muy frecuentes, estos no deberán ser muy seguidos. Cubrir las orejas del perro, limpiarlas y revisarlas cada cierto tiempo.

Estos son algunos consejos muy buenos para tratar las infecciones en el oído de tu perro. Mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo. Déjanos, tus comentarios debajo de este post, pues estaremos gustosos de leerlos. Síguenos en las redes sociales para otros consejos, hasta pronto y adiós.

Deja un Comentario