Como Destetar A Los Cachorros

¿Quieres aprender a destetar a tus cachorros? Entonces, has llegado al lugar indicado. En esta oportunidad, queremos mostrarte algunos de los mejores consejos y tips para ayudar a tu cachorro a dejar de mamar. Los perros, siempre serán considerados los mejores amigos del hombre, es por ello que nos preocupamos tanto por su bienestar, pero no solo debemos decidir en adoptar un cachorro y listo. Debemos estar preparados para enseñarles muchas cosas. Por ejemplo, en el caso que desees enseñar a destetar a tu mascota, deberás tener en cuenta los siguientes pasos que más adelante verás. Sin más que acotar, pasemos con el desarrollo de este gran artículo muy pedido por los amantes de los perros, ponte cómodo y vamos allá.

todo acerca del destete de los cachorros 2
Cuando hablamos del destete canino, nos referimos a aquellos perros que no desean abandonar la lactancia de su madre. Lo cual, sería muy dañino para la perra, tanto como para el cachorro. Debes saber, que los cachorros tienen una cierta etapa de lactancia, luego de ella deberán aprender a consumir sus alimentos en platos. En esta misma web, también te hemos enseñados pasos para adiestrar a tu can y cuidarlo de varios problemas, por ello puedes date una vuelta por estos y descubrir todo los secretos que hemos preparado para ti. No lo pienses más y comencemos con los mejores tips para lograr este cometido. Lo mejor de todo esto, es que no importará el tipo de raza canina que tengas.

Tips y consejos para destetar a tus cachorros

A muchos perros les cuesta destetarse de su madre, por diferentes causas, pero para ello estamos nosotros como amos, con el fin de ayudarles con este problema. A continuación, te mostraremos algunos consejos y tips para conseguir destetarlo. Ten presente, que durante las primeras semanas de nacidos, los cachorros necesitan de la leche materna para poder absorber los nutrientes necesarios, que más adelante los ayudarán a desarrollarlos y evitar enfermedades. Es importante, que al llegar a las tres semanas, comencemos a destetarlos. Para ello nos ayudaremos del uso de comida y alimentos, tal como se muestra ahora mismo.

Anteriormente, también hemos visto cuidados para los perros, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo al cual podrás ingresar haciendo clic aquí:''Razas De Perros Pequeños Que No Crecen Mucho''

edad de destete del cachorro

  • El primer paso de todos, consiste en comenzar a darles alimento balanceado a nuestros cachorros, al pasar las tres semanas de nacido, con el fin de que tu perro se vaya adaptando a los demás olores y sabores. Es normal, que cuando tu can todavía es pequeño se reúse a consumirlos, pero para esto deberás ser muy constante. La idea consiste en darles comida de vez en cuando, sin tener que destetarlos por completo, puesto que sería algo muy complicado de asimilar para tu mascota. Según, nuestra experiencia, podemos decirte que debes permitir la ingesta de leche materna en un noventa por ciento y un diez por ciento de comida común. Cuando, cruce por la quinta y sexta semana, podrás incrementar la comida y evitar que siga tomando leche materna.
  • El siguiente paso, consistirá en ayudar a tu mascota a cumplir este objetivo. Para esto, no hay nada mejor que alentarlo y estar siempre ahí para él. Así que, cuando no quiera comer, párate frente de su plato e incítale a alimentarse. Es bueno, que elijas un solo tipo de comida balanceada para tu cachorro, ya que de esta manera se adaptará a un platillo en común. En el mercado, puedes conseguir comida para cachorro en distintas marcas y sabores, compra uno de ellos y deja que tu can se acostumbre a su olor y sabor. Si es que, tu perro se resiste a comer, puedes sujetarlo con tus manos y colocarlo adelante de su comida, con esto no queremos decir que lo obligues a comer.

weaning 1

  • Es muy importante, que mientras el cachorro empieza a comer, retires a la madre de su delante. Por otra parte, un muy buen truco consiste en separarlos a los cachorros de su madre, ya sea por un par de minutos para iniciar, luego con el paso de los meses, puedes optar por unas dos a tres horas. Te recomendamos, que comiences a jugar e interactuar con los cachorros, con el fin de familiarizarse y agarrar mucha más confianza. Como dijimos, hace un momento, deberás estar presente en todo momento del destete. En casos, muy extremos tu can podría sufrir de algún problema, como vómitos lo cual deberás consultarlo con un especialista. Finalmente, al finalizar la séptima semana tu cachorro, ya deberá ser destetado por completo, comiendo alimentos secos, suaves y bebiendo mucha agua.

Perra amamantando a sus cachorros

Estos son algunos de los mejores consejos a la hora de destetar a tu cachorro, sigue al pie de la letra todos estos tips para lograr tu objetivo. Mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo, donde encontrarás muchos más temas de interés. No olvides, seguirnos en las redes sociales, adiós.

Deja un Comentario