Te preguntaras como debes adiestrar tu perro, pero que mejor guía que Cesar Millán “El encantador de perros” y “El líder de la manada” quien nos da grandes consejos y métodos.

Sé que siempre te sientes perdido de cómo debo adiestrarlo, por esa razón le diré paso a paso como lo deben hacerlo, por esa razón debemos hacer un entrenamiento que haga correctamente lo que deba hacer, es lo más fácil de cómo debes adiestrar tu perro solo con hacerlo de que sea de una forma correcto.

encantador-de-perros

Lo que quiero con este post es que hagamos las cosas bien, porque si llegamos a adiestrar de una manera errónea nos constara de una forma muy difícil volver adiestrar como se debe hacer, por eso quiero que prestes atención de cómo deben adiestrarlo como por ejemplo, no le grites, ni mucho menos que le llegues a pegar a tu perro, no llegues al punto que te desesperes, no es nada recomendable que le coloques collares que sean collares de ahogo.

Les comento que es más fácil adiestrar a un perro cachorro, por eso no debemos esperar para empezar a adiestrar a nuestro perro, todo lo que debes hacer es con mucho paciencia y amor, también dependerá del tipo de raza que es tu perro se ve que tan fácil o difícil llega hacer para adiestrarlo, es momento de que aprendas como calmar tu perro con el método ttouch, conoce el comportamiento de tu perro de esta forma cómo influir sobre el comportamiento, salud y rendimiento de tu perro así educaras a tu cachorro convirtiéndolo en un perro estable, tranquilo y sociable.

perro

I.- Descubre Cómo Adiestrar a Tu Perro

Tienes que entender la mente de un perro y de esta forma lograras que obedezca, es la manera de enseñar a nuestro amigo más fiel, solo depende que tan comprometidos estamos para educar y no cometes errores que después será difícil de solucionarlo.

Como debes de saberlo los perros según la raza se comportara en diferentes situaciones, por eso conoce tu perro primero, ten paciencia que ambos serán beneficiados con el proceso, algunos creen que lo mejor para su mascota es un departamento o un perro, te digo sinceramente que no es el mejor espacio antes de adoptar un perro.

A.- En el entorno familiar

Cuando quieras corregir a tu perro es mejor corregirlos con elogios los castigos no es lo mejor, en el momento que veas que tienes reprenderlo hazlo en el menor tiempo posible, para que se dé cuenta que ha hecho algo mal, en cambio si lo haces en otro momento no sabrá la razón porque lo hacer.  De esta forma sabrá que hace bien y que hace mal a partir del cuarto mes, que es perfecto para que lo eduques, tu voz es parte fundamental para que entienda lo correcto e incorrecto, para que le vayas enseñando ciertos hábitos. Cuando tu perro haga lo que pides compénsalo con una croqueta para perros. Debes colocar a tu perro es un lugar caliente para que duerma y que no lo molesten eso le dará confianza.

B.- Educar con paciencia y cariño

Te recomendó que siempre tengas un lugar destinado para que hagan sus necesidades porque a los perros no les gusta donde hacen sus necesidades como en las calles, por eso deben aprender que les hace feliz a su perro. Juega con tu perros unos 20 minutos diarios, enséñale ciertos trucos, ten paciencia si es que no aprenden rápido solo que les toma más tiempo aprender, es importante que no sientan temor y tampoco contigo, estos tipos de trucos debes hacerlo una vez por semana.

Tus herramientas son la voz y las manos para que te entienda el perro, por ejemplo el felicitarlo eso hara entenderle a tu mascota que lo ha hecho bien.

perro-con-orejas-grandes

II.- ¿Qué es el Adiestramiento Canino?

Si te ha preguntado que es la respuesta es el entrenar a tu mascota y educándolo para que se comporte de manera correcta, pero también puede ser el arte y la ciencia para comunicarse y negociar con los perros, el cual crearas un lazo. En el cual por medio de proceso haces que de una forma le enseñas a tu perro sepa lo bueno y lo malo, aprendiendo ciertas cosas para que adquiera destreza en algo.

A lo que me refiero es que siempre interviene el ser humano y la persona de una forma directa e indirectamente en cuanto al comportamiento, cuando les hablo de la adquisición y las destrezas es enseñarles algo nuevo pero con el tiempo lo llegue hacer mejor, en esto necesitas se constante para que no pierda el hábito.

adiestramiento-de-perros

IV.- Consejos de Cómo Adiestrar a un Perro Adulto

La razón para adiestrar un perro adulto es lo siguiente:

-Te aconsejo que en circunstancias personales como por ejemplo cuando tienen hijos y no sabes cómo reaccionara tu mascota, que si será cuidadoso o no con tu hijo, por eso antes mira como es el perro ante nuevos familiares.

- Cuando se trastean de casa, y hay vecinos que no son tan receptivos como por ejemplo que moleste a los vecinos.

- Cuando adoptas a un perro que es adulto tienes que ayudarlo que se adapte a lo que tú haces.

- Si quiere un perro de alberque tienes que adiestrarlo.

- Cuando tienen un perro adulto pero tiene comportamientos que ya no son aceptables.

- Por lo general los perros adultos le gusta ladrar a perros más pequeños, tienes que educarlo.

- Miedo a perderlo en el parque porque empiezan a correr como locos y se van lejos cuando le quitas la correa.

- Debes prestar atención  en respetar las reglas básicas.

adiestramiento-de-mascotas

Si ves en todos estos casos debes adiestrarlo para que con nuevos ejercicios estén bien de salud y estar al tanto de detectar problemas de salud.

V.- Ejercicios y Ordenes Básicas para Entrenar a tu Perro

-Asociar su nombre.

-Prestar atención.

-Caminar sin tirar de la correa: distintos ritmos, y cambios de direcciones.

- Aprende a que este sentado.

- Aprende que este Tumbado.

-Aprende que este en pie.

-Acudir al llamado.

-Quedarse quieto: tres posturas.

-Dejar, Soltar.

-Que aprenda a la orden de liberación.

-Saludar adecuadamente a las personas.

-Alto, Parar.

-Aprender a jugar.

-A tu cama, a tu sitio, a comer, etc.

Órdenes básicas del Adiestramiento canino:

-Caminar al lado: Es para que el perro aprende que el guía debe caminar junto a él.

-Sentado: Es enseñar al perro que se siente.

-Quieto, Quédate: Para que el perro se quede en la posición en que está. Aunque es una orden común, no es realmente, necesaria. Un perro bien entrenado mantendrá la posición en que esté (sentado, echado, pie, etc.) hasta que se le dé otra orden.

-Échate, Tumbado, es para que el perro se eche al suelo.

-Aquí, Venir: Para que el perro acuda al lado de su guía.

-En pie, Parado: Para que el perro se pare en la posición de pie.

Traer: Es decirle al perro una orden para que ten obediencia y al final es recompensado.

-Salta: En enseñarle al perro que salte una valla o escale una pared.

-Ve, Adelante: Para que el perro salga corriendo hacia adelante.

-Buscar: Es para que el perro rastree ciertas cosas

-Ataca: Para iniciar un ataque dirigido.

-Deja, Suelta, Dame: Para que el perro devuelva un artículo que cobró. “Deja” y “Suelta” también se usan para que el perro finalice un ataque.

-Calla: Con voz firme y mandarlo a callar.

-Ladra: Para que el perro ladre.

-No: Es enseñarle al perro con adiestramiento el tener una conducta que no es adecuada.

-Bien, Muy bien: Para felicitar al perro.

ordenes-de-adiestramiento-canino

VI.- ¿Qué Productos y Accesorios Utilizar para Adiestrar a un Perro?

Para que tengan conocimientos es importante conozcas algunos productos y accesorios que pueden ser útiles para adiestrar:

-Bandeja de entrenamiento para cachorros económica

-Clicker para Adiestramiento

- Caseta para perros

- Collar, arnés y ronzal

- Kong u otros juguetes dispensadores de alimentos

- Equipo de cepillado

- platos y tazones

- Camas para perros

-Dummies y señuelos

-Bolsas para premios

-Silbatos

-Collares de adiestramiento

VII.- ¿Cuántos tipos o técnicas de adiestramiento Canino Existen?

tecnicas-de-adiestramiento-para-perros

Técnicas basadas en las teorías del aprendizaje:

Se clasifican en tres subcategorías específicas: adiestramiento canino tradicional, adiestramiento positivo y técnicas mixtas.

  • Adiestramiento canino tradicional: Se refiere a todo tipo de perros militares  con técnicas y el uso de mecanismo de castigo para que el perro realice lo que desee el adiestrador, en el cual emplean collares de ahorque, púas y eléctricos. Aunque algunos lo consideran que es muy cruel  y violenta, como ventaja es la confiabilidad de las conductas entrenadas y la desventaja tengas los perros problemas colaterales de conducta como el daño de la tráquea por usar los collares de ahorque.
  • Adiestramiento positivo: Es una técnica de adiestramiento que comprende un conjunto de técnicas que son del condicionamiento como el uso de collares y sesiones, la enseñanza consiste en el uso de refuerzos positivos que son las recompensas. En lo cual consiste en reforzar conductas que tú quieres, en este caso las técnicas son el adiestramiento con clicker.
  • Técnicas mixtas: Es el intermedio entre el adiestramiento tradicional y positivo, en conclusión suelen ser menos duras que el primero, pero no tan agradables que el segundo, son los que usan para competir en deportes caninos, como el Schutzhund, RCI, Mondioring, Ring Belga, etc. Usan el collar de ahorque pero con recompensas, en el cual le dan juguetes y no comida.

Técnicas basadas en la etología canina

Se centran en todo tipo de conducta natural del perro, en el cual el dueño debe tener un estatus mayor que la de su perro, para que el rol que asume pueda liderar, es una de las técnicas más populares donde tienen una línea estipulada, a diferencia de otro tipo de adiestramiento. En la mayoría de los casos de las personas que se dedican al adiestramiento canino no lo considera y solo ven como procedimiento complementario útil.

VIII.- ¿Cómo Adiestrar un Perro Paso a Paso?

Cinco pasos para adiestrar a tu perro:

https://www.youtube.com/watch?v=ZIxtttiDKJs

  1. Crea una rutina de juegos con tu perro de entre 10 y 20 minutos diarios.
  2. El can nunca debe olvidar que tú eres el amo.
  3. Los premios tienen que ser numerosos, si el perro hace algo bien 3,4 o 5 veces siempre tienes que premiarlo.
  4. Asegúrate de que el perro sepa que tienes un premio antes de dar la orden.
  5. Los trucos deben enseñarse una vez por semana, y debes continuar una rutina si quieres que siga aprendiendo.
  6. Amor y amistad

Curso Online Adiestramiento Canino en Obediencia

En este video podrás ver cómo puedes aprendes el adiestramientos en obediencia con el ejercicio sin estirar la correa, ni adelantarse, los cambios de ritmo y  el estar sentado.

X.- Preguntas y Respuestas

Estas preguntas las han hecho los mismos seguidores, pero como ustedes son importante quisimos darles las respuestas para facilitarles la vida, los escuchamos y queremos ayudar a continuación están las respuestas.

1.- ¿Cuánto Cuesta Adiestrar un Perro?

El costo en Europa:

Depende de cada adiestrador, por ejemplo es que le dejas el perro al adiestrador y te lo regresa cuando cumplió con su objetivo, está en los S/2,000.00 y los S/ 3,100.00 según donde sea el lugar.

Otro caso es que vayan hasta tu casa para que tu aprendas a manejar tu perro, es bueno para ti porque así aprendes más, en ese momentos estarás con vinculo de tu mascota lo que tienes es educarlos, a jugar y a premiar a tu perro. El precio está S/ 58.00 por hora, solo tiene dos cases por semana, otra forma de obrar son S/ 2,332.00 para la obediencia al inicio pagarías unos 1,166.00 soles y al final los otros 1,166.00 soles.

Manga-de-yute-para-adiestrador-3

El costo en América Latina:

Entre S/ 159.00 y S/ 318,00 el mes. En tres clases por semana durante dos meses, el entrenador va hasta su domicilio y le enseña tanto al dueño como a la mascota los siguientes elementos:

Nivel básico

- Al dueño

-La forma de tener un perro en casa.

-Qué cosas se pueden permitir y qué no se pude permitir en casa a la mascota.

-A la mascota

-El control de las necesidades fisiológicas.

-Que ladre menos, que no muerda las manos, que no dañe las cosas.

-Que no saque cosas de la basura.

-Que se pueda soltar en la calle y no salga a correr.

-Socialización con otros canes y con las personas.

-Que se porte bien en el carro.

-Que se siente, se acueste o se quede quieto.

-Acudir al llamado.

-Permanecer en un sitio mientras el dueño lo esté viendo.

*Si requiere asistencia para discapacitados entre otras podrá hallar adiestradores que cobren entre S/318.00 y S/ 425.00al mes.

El costo por internet

En internet cero soles, te enseña por medio de los videos a adiestrar tu perro.

2.- ¿Cómo Adiestrar un Perro para que Traiga la Pelota?

entrenamiento-de-cachorros

Hola seguidores es muy fácil de que aprendan como es:

  1. Se divide en 4 fases que son ir a buscar la pelota, coger la pelota, traer la pelota y soltarla.
  2. Las dos primeras fácil lo aprenderá rápida, las últimas dos fases son un poco más complicadas porque se acostumbran a poseer la pelota, siempre juega unos minutos para que tenga interés en la pelota pero no la lances aun, dile que se siente y después agita la pelota  muy cerca de su hocico para que se concentró, en algunos momentos puedes dejar que la coja para que se acostumbre  y le sea fácil aprender a traerla cuando la lancemos.
  3. Cuando veas que coja la pelota lo que debes hacer es darle una orden por ejemplo Toma, en ese momento el perro lo asociara y de esa forma tome el objeto siempre que le des las ordenes, siempre incítalo que tome la pelota, haz que abra la boca de tu perro y le colocas la pelota dentro, cuando digas la orden “Toma” y luego felicítalo. Es un condicionamiento que es positivo para adiestrar, siempre felicítalo por hacer algo bueno, ya cuando veas que lo hace con fluidez, debes tomar la pelota y dejarla en el suelo, luego le darás la orden para  que la coja, al final lo premias cada vez lo haga.
  4. Para el perro suelte la pelota nunca dejes que la deje antes sin que tú se lo digas, así que debes hacer que el perro tenga la pelota unos segundos, ahora colocaras una mano abierta bajo el hocico y le das la orden “suelta”, tú mismo no debes quitarle la pelota de la boca, por lo menos este tipo de orden debes hacerlo unos 20 minutos hasta que loa prenda, ten paciencia que aprenderá.
  5. Cada vez que el perro suelte la pelota sin que tú le digas dile “No” y dársela de nuevo, si lo hace bien debes felicitarlo, cuando veas que aprendió las ordenes de tomar y soltar la pelota, le lanzas de nuevo la pelota, enséñale que debe buscar la pelota.
  6. Si ves que el perro no coge la pelota, debes darle una orden en el que perro pueda tomarla y después que venga a ti, cuando ya esté delante de tuyo  y le dices la orden “Suelta” y lo premias por hacerlo bien. Si aún no le has enseñado la orden “Ven”, en los momentos diarios dile ven y lo felicitas, para que asocie el acto.
  7. Es hora de coloque a realizarlo y juega con tu perro para que traiga la pelota, es importante que dependerá del tipo de la raza que tan rápido aprendan y se le dificulte aprende algo nuevo.

3.- ¿Cómo Entrenar a un Perro para que no muerda?

como-educar-un-perro

Te lo diré de forma sencilla:

- Las pautas "deja" y "suelta"

- Juguetes para que el perro no muerda

-No jugar con las manos

-Actividad física (juegos y paseos)

-Dile un “no” firme

4.- ¿Cómo Entrenar a un Perro para que no ladre?

Como me gusta lo práctico te lo diré de la siguiente manera:

-Dale la vuelta.

-Time out.

-Cógelo en brazos.

-Enséñale a “hablar”

-Enséñale a callarse

Vinculo entre la mascota y tú

perro-sentado-junto-a-su-amo

Espero que esten contentos con mis post y espero saber pronto de mis seguidores , si es que tienen algunas inquietudes no tengan miedo a preguntar estamos para ayudarlos.